Duda sobre conteo de notas

sidank
#1 por sidank el 24/12/2013
Hola, no se si esto va aca o no, pero no encontre otro subforo donde ubicarlo.
Lo que pasa es que cuando coji la guitarra por primera vez (un año atras aprox) yo me dedicaba meramente a aprenderme canciones, y cuando me aprendia todas las notas, ponia la cancion de fondo... si calzaba en el tiempo bien y si no, mala suerte.
Hace 5 meses estoy aprendiendo a tocar guitarra con profesor y la verdad en todo este tiempo no me intereso aprenderme canciones porque queria darle prioridad a tecnicas, escalas, acordes, etc. Pero ultimamente me he motivado para aprenderme canciones, ya sea para tocar cuando este cansado de ejercicios o para hacerme el lindo con las nenas. Resulta que un día mi profe me paso una hoja con patrones para la escala pentatonica y el ejercicio era tocarlos en tresillos, cuartinas y seisillos. Lo que hice para practicar el ejercicio fue: poner el metronomo, tocar el patron y contar las 3 primeras notas (en el caso del tresillo) y luego mantener el ritmo mientras sonaba el metronomo ,pero cuando me accidentaba, me perdia y quedaba en blanco, pero los guitarristas profesionales cuando se equivocan no les pasa eso y comence a preguntarme si es que habia un truco o algo.
Resulta que le comunique mi duda a mi profe y me dijo que los musicos van contando siempre las notas, que cada nota pasa por la cabeza del musico, que nada es por azar ni por que los tiempos calzaron por coincidencia. Desde ese entonces qeu voy contando cada nota de las canciones con el metronomo de fondo.


Pero mi duda es...como cojones es posible contar las notas de un solo mega rapido, por ejemplo cualquier solo de chuck schuldiner o dimebag, de esos que son a 5000000bpm no creo que ellos iban contando en la mente a esa velocidad o si? cual es el "truco" por asi decirlo, para que calce en la cancion un solo super rapido?D:


Otra cosa, si es posible que me facilitaran algun ejercicio o algo para mejorar el ritmo al tocar, para que las notas calcen en el tiempo correcto, lo agradeceria muchisimo ya que solo tengo clases 1 vez a la semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrian_Quagshire
#2 por Adrian_Quagshire el 24/12/2013
Pues si te soy sincero, cuando tocas ya a unas velocidades elevadas, ya no piensas cada nota. Con la práctica tu cerebro interioriza las medidas y eres capaz de tocar, por ejemplo, "seisillos" como los llamas tú a 120 bpm sin pararte a pensar. Es todo pŕactica y más prñactica.
Subir
sohar
#3 por sohar el 24/12/2013
Estudiando muy despacio
Subir
ASGallego
#4 por ASGallego el 24/12/2013
Un truco que se enseña desde pequeño en clase hasta libros como el creative guitar de Guthrie Govan es decir palabras, diciendo la primer silaba de la palabrai en el golpe del metronomo, por ejemplo:
Para corcheas dices to-ca
Para tresillos tó-ca-lo
Y asi con lo que quieras, si quieres 5 notas y acentuar la primera y la tercera dices to-ma tó-ma-lo o al reves de orden si quieres acentuar la primera y la cuarta.
Asi puedes ir probando y lo acabaras interiorizando y no necesitaras contar...

Un saludo!
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 25/12/2013
Yo las cuento con números, es como me enseña la gente que a ido a conservatorio. pero a altas velocidades el truco es tener interiorizado el ritmo
Subir
sidank
#6 por sidank el 01/01/2014
#5 y como lo hago para contar corcheas con punto, o semicorcheas con punto? DDD:
Subir
braianwilson
#7 por braianwilson el 01/01/2014
puedes usar fracciones, o numeros reales :P. fuera de broma, no creo que lo que importa sea contar lo que tocas, sino el beat. es decir por ejemplo en un 4/4, por mas que toques lo que toques, limitate a contar las 4 negras por compas. lo que puede ayudar quiza si, sea recordar el como suena la frase para tocarla, pero para controlar el ritmo y no perderte, cuenta siempre el beat, no las frases. alguno me confirma que esto sea lo correcto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo