Duda sobre construccion de cejuela de hueso

Nicolas Delgado
#1 por Nicolas Delgado el 07/10/2012
Hola, yo tengo una guitarra de gama baja y quiero que suene mejor, asi que buscando, encontre que se podia hacer una cejuela de hueso, busque informacion como hacerla y en este foro encontre esta pag http://www.guitarraprofesional.com/Cejuela/cejuela.htm. Es el mejor tutorial que he encontrado pero no explica como hacerle la forma a la cejuela (forma rectangular).

Para simplificar, la cosa es que me consegui un hueso de res, se que hay que ponerlo en agua hirviendo unas horas, luego en dilullente de pintura y luego al sol, pero de ahi a darle una forma rectangular, ni idea. Si alguien sabe como hacerlo porfavor diganme.

Les envio una foto del hueso (se lo di a mi perro mientras busco que hacer xd)
Gracias de ante mano, Nicolás.

920918634b4fbc11f5d3c4bfbae9d-1470465.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kaise®
#2 por Kaise® el 07/10/2012
Yo lo hice con la sierra y luego con una lima fui dándole forma.
Subir
1
Nicolas Delgado
#3 por Nicolas Delgado el 07/10/2012
Muchas gracias! :D
Subir
o37
#4 por o37 el 08/10/2012
Hola.
Después de cortar con la sierra apoya papel de lija en una superficie plana y vas pasando el hueso por ella hasta ir dándole la forma a una cara. Con un portaminas lápiz o mina apoyado donde sea necesario (mueve mejor el hueso apoyando en una superficie plana) marca una línea paralela a la cara plana a una altura algo mayor de la que necesitas. La linea se te irá borrando pero puedes volver a repetirla de nuevo. Ve pasando la cara opuesta a la que ya tienes plana por la lija haciendo un poco más de presión donde tengas que rebajar más hasta igualar o dejar paralela la cara a la línea. Ve con paciencia sobre todo cuando estés próximo a la medida. Para sacar la base a 90º si no te apañas bien a ojo puedes apoyar las caras planas contra una escuadra (mejor metálica) al pasar por la lija.
Te pongo una foto para que entiendas lo de la línea de lápiz.
Por cierto, yo no he usado aguarrás ni he puesto el hueso al sol y de momento no ha pasado nada raro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hueso.jpg
Subir
1
T-TOPS
#5 por T-TOPS el 08/10/2012
en muchas tiendas de instrumentos tienen cejuelas de hueso precortadas y también barritas en bruto, no son nada costosas
y sólo precisan de algún que otro ajuste
por el precio que tienen no creo que merezca la pena liarse con un fémur de vaca
Subir
Nicolas Delgado
#6 por Nicolas Delgado el 08/10/2012
Gracias por las respuestas, pronto empezare a hacerla.
Y T-TOPS, se que las venden sueltas, pero igual quiero aprender a hacerlas yo, aparte de ese hueso me saldran mas de 1, asi que podria vender las q me sobran :B
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 09/10/2012
Nicolas Delgado escribió:
pero igual quiero aprender a hacerlas yo


me parece muy bien que quieras hacerlo tú mismo, es más... te animo a ello
yo solo te comentaba el tema de la barrita porque te ahorras el peor trabajo (sacar piezas de un hueso)

saludos
Subir
Kaise®
#8 por Kaise® el 09/10/2012
Tampoco es tanto, el mayor trabajo es el final, el ir afinándola, así que poco te ahorras.
Subir
Nicolas Delgado
#9 por Nicolas Delgado el 10/10/2012
la verdad es q ya corte las extremidades, y pronto empezare a darle forma! :D
Subir
Tiezo
#10 por Tiezo el 10/10/2012
jajaja, muy buena la imagen :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo