Duda sobre conexiones DI y Line Out en Cabezal de Valvulas

ehnid
#1 por ehnid el 20/05/2014
Buenas a todos,

Estoy a la Espera de que me llegue el Hughes and Kettner Granmeister 36 y tengo una pequeña duda sobre las salidas y entradas. En principio y el 95% del tiempo lo usare a traves de un Cabinet. No soy profesional, ni mucho menos y tampoco me dedico a la música, pero tengo curiosidad por saber que posibilidades tiene mi cabezal por si en un momento determinado quiero grabar lo toco y no quiero usar un micro apuntando a la pantalla.

Mi pregunta es, la conexión DI tiene que ir necesariamente a una mesa de grabación o hay algún cable que pueda adaptar esta señal y meterla al PC para grabar con el PC? o como alternativa, hay algún dispositivo/tarjeta de sonido externa por USB, que me permita conectar el Cabezal por la salida DI a mi PC y poder grabar lo que toco?

También he visto que el amplificador tiene una salida LINE OUT 1/4", puedo conectar con un cable standard de guitarra, el cabezal a algún sitio para poder grabar esta señal, o esa salida es solo para conectar el cabezal a otro amplificador?

Un saludo y gracias a todo de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 20/05/2014
La salida DI supongo que te dará una señal balanceada, de baja impedancia y a nivel de micro. Esa señal está pensada para pincharla directamente a la entrada de micro de una mesa con un cable xlr-xlr. Digo "supongo", porque lo mismo la salida de la DI es de nivel de línea. Tendrías que asegurarte mirando las especificaciones.

Esa misma señal que te da la DI, puedes conectarla a una inferfaz de audio usb que esté preparada para recibirla. La mayoría de las tarjetas medio decentes llevaran su entrada de micro XLR, con lo cual te servirían perfectamente para grabar esa señal.