Duda sobre conexiones DI y Line Out en Cabezal de Valvulas

ehnid
#1 por ehnid el 20/05/2014
Buenas a todos,

Estoy a la Espera de que me llegue el Hughes and Kettner Granmeister 36 y tengo una pequeña duda sobre las salidas y entradas. En principio y el 95% del tiempo lo usare a traves de un Cabinet. No soy profesional, ni mucho menos y tampoco me dedico a la música, pero tengo curiosidad por saber que posibilidades tiene mi cabezal por si en un momento determinado quiero grabar lo toco y no quiero usar un micro apuntando a la pantalla.

Mi pregunta es, la conexión DI tiene que ir necesariamente a una mesa de grabación o hay algún cable que pueda adaptar esta señal y meterla al PC para grabar con el PC? o como alternativa, hay algún dispositivo/tarjeta de sonido externa por USB, que me permita conectar el Cabezal por la salida DI a mi PC y poder grabar lo que toco?

También he visto que el amplificador tiene una salida LINE OUT 1/4", puedo conectar con un cable standard de guitarra, el cabezal a algún sitio para poder grabar esta señal, o esa salida es solo para conectar el cabezal a otro amplificador?

Un saludo y gracias a todo de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 20/05/2014
La salida DI supongo que te dará una señal balanceada, de baja impedancia y a nivel de micro. Esa señal está pensada para pincharla directamente a la entrada de micro de una mesa con un cable xlr-xlr. Digo "supongo", porque lo mismo la salida de la DI es de nivel de línea. Tendrías que asegurarte mirando las especificaciones.

Esa misma señal que te da la DI, puedes conectarla a una inferfaz de audio usb que esté preparada para recibirla. La mayoría de las tarjetas medio decentes llevaran su entrada de micro XLR, con lo cual te servirían perfectamente para grabar esa señal.

Por lo que estoy leyendo, la salida DI también está compensada en frecuencia: lleva una simulación de altavoz.

En la salida Line Out, tendrás una señal de nivel de línea proveniente del previo, preparada para para conectarla a una etapa de potencia con un cable de instrumento (un jack-jack típico de guitarra). Si intentas grabar esta señal directamente, sonará a rayos. A parte de usarla en un dispositivo que esté preparado para trabajar con niveles de línea, esa señal tendrías que pasarla por un simulador de etapa de potencia y pantalla (tipo LeCab2).
Subir
1
ehnid
#3 por ehnid el 20/05/2014
Muchas gracias, creo que me lo has aclarado bastante. Lo que me interesa es sobretodo sacar la señal hasta el PC de la manera mas fiel posible. He estado mirando varios aparatos. Como digo no soy ningun profesional, ni siquiera soy bueno con la guitarra. Estoy aprendiendo y me queda un mundo por aprender, pero me motiva la idea de ir grabando cositas y quien sabe si en algún punto, ser capaz de producir mis propios temas caseros.

http://www.native-instruments.com/es/products/komplete/audio-interfaces/komplete-audio-6/

Me ha gustado un en particular, pero no se si merece la pena invertir más por tener otra serie de caracteristicas/funciones/calidad, o si por el contrario merece la pena gastar mucho menos por otro aparato que pueda hacer el mismo trabajo. También me gusta la idea de poder ponerme unos cascos y no molestar a nadie al tocar, creo que con este aparato tengo esa posibilidad, pero no se muy bien si merece la pena o estoy diciendo alguna tonteria :)

Un saludo y muchas gracias
Subir
Rius
#4 por Rius el 20/05/2014
Esa tarjeta que has puesto, yo creo que junto con la Quad es de lo mejorcito que hay en ese rango: http://www.rolandus.com/products/details/1166

Vamos, que si te pillas alguna distinta de esas dos en esa gama, que sea comparándola tranquilamente y viendo que saca mejores notas :)


El tema de grabar fielmente el sonido de tu ampli: normalmente las salidas balanceadas de los amplis de válvulas son bastante malas. Quizá con el H&K al llevar la red box se lo hayan currado algo más... es cuestión de probar. Pero vamos, que el micro pegado al cono de la pantalla es complicado de emular :)

Lo de escucharte con cascos, lo podrías hacer perfectamente como dices usando la salida DI conectada a la tarjeta. Habría que poner el power soak en modo ·altavoz desactivado"
Subir
1
ehnid
#5 por ehnid el 20/05/2014
buenas de Rius,

Gracias por sacarme de dudas. He visto ahora este, que parece ser ingual pero solo con una entrada.

https://www.thomann.de/es/focusrite_itrack_solo.htm

Merece la pena el ahorro, o mejor me voy a los que sabemos que funcionan bien?

Cuando tenga todo en casa tratare de grabar algo y lo colgare asi veis el resultado.

Un saludo
Subir
Rius
#6 por Rius el 20/05/2014
Ni de coña merece la pena vamos :)

Si quieres ahorrarte algo, esta puede ser otra buena opción: https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i4.htm
Subir
1
ehnid
#7 por ehnid el 20/05/2014
Jajajaja, ok, mensaje recibido.

Me quedo con mi primera opcion, no conozco bien el roland, pero en general me he ido desencantando poco a poco con su gama de productos boss.

Mil gracias, cuando lo tengo todo, espero poder hacer un video review o al menos como minimo un review.

Un saludo.

Edit: por cierto me el software que trae el Komplete 6 es bien merece lo que pagas.
Subir
Rius
#8 por Rius el 21/05/2014
La quad es una gran tarjeta. La "pijotada" del autosens, a mi me parece de una sencillez y comodidad enorme.

La komplete 6 suele venir con un soft bestial. Cuando me pillé la quad, la komplete la tenían con la oferta del guitar rig pro 5... fué una dura decisión :D

A ver si vemos pronto esa review ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo