Duda sobre condensador

xarlibraun
#1 por xarlibraun el 12/01/2015
buenas

tengo este condensador estropeado y lo quiero cambiar por una pareja. como tendría que conectarlos?

que voltaje tendrían que tener ambos?

un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150112_222932.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
warjazzman
#2 por warjazzman el 13/01/2015
Si no estoy equivocado, parecen 2 condensadores de 6800uF conecatados en serie lo mejor es mirar que modelo es, y buscar el datasheet, y con eso te aseguras los valores, la marca es Rubycon, si das más info te puedo ayudar
Subir
xarlibraun
#3 por xarlibraun el 13/01/2015
Tiene como unos 30 años y ya no se fabrica. He buscado modelos similares pero nada...
Subir
DaviZerrat
#4 por DaviZerrat el 13/01/2015
Parece ser un dos en uno. Normalmente a la salida de las estapas, se instalan dos electroliticos en serie con el zero en el centro como te marca el esquema.... Puedes confirmar que lleve 3 patas o 2? Si lleva tres, seguramente sea doble.

Al igual, te saldria mas a cuenta adaptar 2 condensadores de ese valor y ya. Es mi opinion.

Saludos!!
Subir
warjazzman
#5 por warjazzman el 13/01/2015
hola, no te decia lo del datasheet para comprarlo, aunque esté descatalogado.
Si este condensador ha existido, tiene que haber algo de info en Internet, si encuentras como te comento el datasheet, sabremos la tensión, la cpacidad ya se vee dos de 6800uF, pero tengo duda en la tensión, diría que son 50v pero ese w me confunde
Subir
DaviZerrat
xarlibraun
#7 por xarlibraun el 13/01/2015
tiene 3 pines, es un condensador que va en la fuente de alimentación (o por lo menos los cables del trafo van a el, y también a un puente de diodos). me imagino que sera un condensador de filtrado, es de un equipo de música antiguo y el condensador, pues tan antiguo como el...30 años o mas, solto un poco de liquido por debajo y tiene 2 fusibles fundidos a su lado, por eso que voy a cambiárselo y paso hasta de probar con fusibles nuevos a ver si funciona, porque fundirán nuevamente lo mas seguro...

en cuanto a lo del datasheet, pues no di encontrado nada, y no tiene mas referencias

un saludo
Subir
xarlibraun
#8 por xarlibraun el 16/01/2015
nadie tiene idea de como pueden ir conectados los condensadores?
Subir
DaviZerrat
#9 por DaviZerrat el 16/01/2015
Hola compañerow!!

Yo uniria +\- en el 0. Luego la pata positiva al +V y la negativa al -V. A ver si algun compañero tambien da su opinion y lo confirmamos.

Buenos dias!!
Subir
mahony
#10 por mahony el 16/01/2015
Hola companeros, Por la foto parece dos condensdores en uno para fuentes dobles o simetricas, un estremo es el + y el otro extremo es el - y el centro es masa, comun o tierra (como se quiera llamar).
Con dos condensadores de 6800/ 50v se resuelve el problema y conectarlo como dice DaviZerrat (conectar a masa o a comun el + de uno y el - del otro, y los otros extremos libres a las polaridades correspondientes) , quizas no quepan en su impreso original y habria que adaptarlos de alguna forma con cable y fijarlos en algun sitio, nada que no sea posible. De carecer de dos de 6800uf es hacer una bateria de de 4700 uf/ 2200uf (2 y 2) en paralelo para lograr los 6800uf por rama, o probar si con dos 4700uf /50v no mete mucho ruido, es cuestion de lo que se consiga. Pero no hay duda que son 2 en 1 de 6800uf/50v para fuente simetrica
Subir
xarlibraun
#11 por xarlibraun el 17/01/2015
muchas gracias, haré eso entonces

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo