Duda sobre compatibilidad de mics

nicolasnu_
#1 por nicolasnu_ el 06/01/2012
Hola a todos, como estan? como proyecto de año nuevo me decidi a construir un lap steel guitar, ya consegui los planos y ahora estoy en el proceso de empezar a comprar los materiales. Recientemente le cambie el microfono del mastil a una stratocaster y tenia pensado utilizar el mic que le saque para ponerselo al lap steel. La consulta es que al lap steel quiero ponerle un puente de telecaster asi me ahorro el trabajo de tener que que fabricar un pickguard, quiero saber si el mic de strato tiene la misma medida que el hueco del puente telecaster, la verdad es que esta es mi primera primerisima aproximacion en esto de construir algo pero estoy muy entusiasmado y valoraria mucho si alguien puede ayudarme con esta consulta, desde ya muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 06/01/2012
La medida es la misma pero no el anclaje.

La pastilla de stratocaster tiene 2 anclajes, uno a cada lateral de la pastilla... y la de telecaster 3, dos por abajo y 1 por arriba.

De todas formas podrías ponerla mecanizando esos agujeros en el puente de telecaster
Subir
nicolasnu_
#3 por nicolasnu_ el 07/01/2012
Hey gracias por responder, como podria hacer eso de mecanizar el anclaje? la verdad no tengo idea
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/01/2012
Pues taladrando los agujeritos a uno y otro lado... taladro y broca para metal, no tiene más historia.
Subir
nicolasnu_
#5 por nicolasnu_ el 07/01/2012
Buenisimo ya me hago una idea de como viene la mano, muchas gracias por responder, a proposito, de que profundidad hago el agujero para poner el mic ?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/01/2012
Pues que traspase el metal... luego el tornillo va atornillado a la pastilla.

Tienes ya el puente? si lo tienes mira que tendrá los agujeros hechos para una pastilla normal de tele, pues tienes que hacerle 2 más, para anclar una de strato
Subir
nicolasnu_
#7 por nicolasnu_ el 08/01/2012
si, pero la pregunta era que he visto que debajo del puente la madera tiene que tener un agujero bastante grande donde se encaja el mic, y sobre eso va el puente, quiero saber que profundidad tiene que tener ese hoyo en la madera, vendria a ser en donde va el mic y donde se instala el circuito del mic que va a los potes, espero ser claro y de nuevo te agradezco por la buena voluntad y pacienciapara explicarme, espero algun dia llegar a saber un decimo lo que sabes tu :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo