Duda sobre compatibilidad de altavoces celestion

frehley2112
#1 por frehley2112 el 14/01/2011
Hola, amigos,

Tengo un micro stack MG15MSZW (no me peguéis, por favor, ya sé lo que opináis sobre esta serie de Marshall):).

Estaba pensando en cambiarle los cutre-altavoces que trae por unos celestion y tengo una duda.

Detrás del cabezal pone que el límite mínimo es de 8 amperios. Teniendo esto en cuenta, ¿puedo ponerle unos CELESTION G10 Vintage 60W/16 ohm/10".

El tamaño físico es el correcto. Lo que varía son los watios (de 15 a 60) y los ohmios (de 8 a 16).

También me gustaría saber si le puedo poner uno de 8 ohmios y otro de 16 ohmios...

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rockforyoubabe
#2 por Rockforyoubabe el 15/02/2011
frehley2112 escribió:
Hola, amigos,

Tengo un micro stack MG15MSZW (no me peguéis, por favor, ya sé lo que opináis sobre esta serie de Marshall):).

Estaba pensando en cambiarle los cutre-altavoces que trae por unos celestion y tengo una duda.

Detrás del cabezal pone que el límite mínimo es de 8 amperios. Teniendo esto en cuenta, ¿puedo ponerle unos CELESTION G10 Vintage 60W/16 ohm/10".

El tamaño físico es el correcto. Lo que varía son los watios (de 15 a 60) y los ohmios (de 8 a 16).

También me gustaría saber si le puedo poner uno de 8 ohmios y otro de 16 ohmios...

Muchas gracias por adelantado.
Un saludo


Lo mejor va a ser que te compres un ampli mejor con el dinero que te pensavas gastar en los altavoces. Además, no creo que sea bueno mezclar altavoces de distintos ohmios:)

Si, en todo caso, quisieras cambiarlos, saber que los ohmios nunca pueden ser menores a los especificados en la etapa amplificadora/ampli.
Espero que te haya ayudado:brindis:
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 15/02/2011
por valerte te valen pero lo optimo serian que sean de 8ohm
como te han dicho no gaste el dinero en eso, seguira sonando a mierda... ahorra pa otra cosa tio ;)
Subir
frehley2112
#4 por frehley2112 el 15/02/2011
Muchísimas gracias por la información.

Efectivamente, lo mejor será cambiar de ampli... con el tiempo.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 08/02/2018
Refroto para ver si me podeis echar un cable, siempre he pensado que eran el mismo altavoz al que marshall le ponia su marca , ¿alguien sabe si es exactamente el mismo altavoz? el altavoz que pone marshall es tambien de 75 o de 80 watios.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l225.jpg
1549454d947950ba2e2.jpg
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 09/02/2018
para mi es el mismo de 75w, el de 80 watiosde celestion la tapa metalica del iman no es plana del todo, hace un poco de cono hacia fuera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo