Duda sobre cómo componer

maliayo
#1 por maliayo el 18/07/2010
Ante todo, me presento.
Llevo un año aprendiendo guitarra eléctrica. Poco a poco me voy dando cuenta de lo realmente difícil que es tocar, no bien, simplemente tocar algo seguido, cambiando posiciones de la mano izda sin tener que parar a pisar cuerda por cuerda con cada dedo.
Bueno, el caso es que también intento aprender sobre acordes, armonía, escalas y todo eso.
No tengo intención de ponerme a componer, al menos de momento, porque, comparando, soy un niño de teta, y para componer yo creo que, por lo menos, hay que saber andar.
La duda que me surge, es sobre el "proceso" para componer, es decir, para componer una canción, ¿cual es el orden lógico o habitual?: ¿Primero se crea una melodía, la tonica de ésta y sobre ella se buscan los acordes o es al revés?
Ya sé que no hay reglas fijas, y que en esto como en cualquier cosa creativa, cada maestrillo tiene su librillo, pero quizá exista un orden que siga "la mayoría", no lo sé.
Saludos a todos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 18/07/2010
Hola

Como tu bien has dicho "cada maestrillo tiene su librillo".

Hay gente que le viene una melodía a la cabeza y a partir de ahí empieza con la canción.
Otros encuentra una progresión de acorde que le gusta y luego van desarrollando el tema.
Ect, ect, ect....

También todo depende de lo que vayas a componer, si es para un grupo con cantante, un tema instrumental, ect...
Me refiero a estructura...

Hay grupo que lo que hacen es: una introducción, verso, estribillo, solo, verso, estribillo y final.
Otros además añaden un "puente" antes del estribillo, o modulan a otra tonalidad, o cambian de estilo...

Algo que si suelo hacer yo es dejar los arreglos y sobre todo el solo para el final.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo