Duda sobre clavijeroo "flojo"

devalles
#1 por devalles el 17/06/2012
Buenas! Mi problema consiste en que desde hace poco tiempo la tercera cuerda de mi guitarra se desafina demasiado, hasta el punto que baja de G a F con solo hacer un bending. Bien es cierto que noté que el correspondiente clavijero a esta cuerda iba un poco más flojo que los demás al poco de adquirir la guitarra. Mi duda es que si la desafinación se produce exclusivamente por el mal funcionamiento del clavijero o también influyen otros componentes y, si se da el caso de que el fallo reside en el clavijero, qué me recomiendan: cambiar sólo ese clavijero, cambiarlos todos y qué clavijeros me recomiendan.

Mi guitarra es una Epiphone Les Paul standar y tiene unos Grover, los que venían de serie.

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 17/06/2012
Parece que la 3ª cuerda de las Les Paul tiene la manía de desafinarse más que las demás, pero desde luego no hasta el punto de bajar un tono por hacer un bending. Apretando el tornillo que sujeta la clavija sobre el eje, vas a endurecer el accionamiento y, seguramente, vas a minimizar el problema.
Subir
devalles
#3 por devalles el 17/06/2012
Muchas gracias despista2!!! No me ha quedado del todo claro lo que me has aconsejado. ¿El tornillo del que hablas es el que sujeta la clavija a la pala? porque yo solo consigo ver ese, ¿si resulta ser ese tornillo, cuanto lo aprieto?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 17/06/2012
despista2 se refiere a éste tornillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
17062012782.jpg
Subir
despista2
#5 por despista2 el 17/06/2012
En efecto, una imagen vale más que mil palabras. Gracias T-TOPS :bien:
Subir
devalles
#6 por devalles el 18/06/2012
Muchas gracias!! Entonces cuanto me recomiendan apretarlo?
Subir
despista2
#7 por despista2 el 18/06/2012
Eso va según gustos. Cuanto más apretado esté, más estable y más precisa va a ser la afinación; pero también va a ser más duro el accionamiento. Yo para cambiar las cuerdas suelo aflojarlos, así resulta muy facil el accionamiento con manivela, luego los aprieto solo un poco para que no sea dificil afinar los primeros días mientras las cuerdas van dando de sí; y cuando las cuerdas ya se han estabilizado, les doy un apriete firme para que mantengan bien la afinación, hasta el punto en que el accionamiento sea un poco duro... que se note la fricción de la arandela de teflón contra la camisa del eje conductor, pero sin llegar a agarrotarse.
Subir
1
devalles
#8 por devalles el 21/06/2012
Muchísimas gracias!! No sabía nada respecto a estas cosas y es muy interesante todo que dices. Seguiré tus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo