Duda sobre la capo o cejilla

Guitar Saber
#1 por Guitar Saber el 23/09/2012
Hola, duda es si afino mi guitarra un semi tono mas bajo y le pongo el capo en el primer traste tendria el mismos sonido, se que seran las mismas notas, pero variaría en algo la tonalidad o tension de las cuerdas o podria provocar trasteo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 23/09/2012
Las notas serían las mismas... quizás con un sonido un poco diferente, pero sería una diferencia casi inaudible.
Subir
Guitar Saber
#3 por Guitar Saber el 23/09/2012
ok, muchas gracias :palmas2:
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 25/09/2012
#1
no se si sepas en esto de las escalas:
semitono: 1 traste
tono:2 trastes.
osea si tu afinas en Eb(semitono) y pones un capo en el 1er. traste pues quedaria como afinacion estandar osea E( ya que a la afinacion Eb le adelantaste un semitono con el capo y le subiste a E).
checa que el capo sriva bien porque en las electricas mias el capo no queda muy bien.
Subir
oscar sonico
#5 por oscar sonico el 25/09/2012
Prácticamente lo único que lograrías es acortar el mástil en un traste menos, y existiría la posibilidad de que aparezca trasteo ya que la barra de metal del primer traste pasaría a cumplir la función de cejuela, y por lo general la cejuela de la guitarra mantiene las cuerdas a una altura superior.
Subir
Guitar Saber
#6 por Guitar Saber el 26/09/2012
mane_larumbe lo de las escalas ya lo sabia, mi duda era si podia haber trasteo, como dijo oscar sonico, pero al contrario mas bien el ligero trasteo que tenia antes desaparecio al hacer este cambio, creo que estoy satisfecho, aparte no me preocupa mucho el hecho de perder un traste pues de mi guitarra solo la uso hasta el traste 22 y tiene 24.
Gracias por su ayuda
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 27/09/2012
#6 a ok ya entiendo, no osea lo de los trasteos solo con un capo de buena calidad porque al igual yo batallo al ponerlo en mis guitarras electricas.
y lo decia porque si pones tu afinacion en Eb pues estaria bien utilisar el capo en el primer traste para regular la afinacion.
suerte y saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo