Duda sobre Capacitores en Fuente se Poder

ringosanto
#1 por ringosanto el 26/07/2009
Hola amigos del foro, tengo una duda,

Estoy haciendo una fuente de poder para mis pedales de efectos y me aparecio una duda sobre los capacitores a utilizar.

En todo los tutoriales y temas sobre construición de fuente de poder dicen que se utilizan de 1000 uF de 470uF y de 100uF el problema es que no indican de que voltajes deben ser, he leido que deben ponen de 25 vol y otros de 35 vol,

Como poder saber cual utilizar?

De antemano muchas gracias y espero sus comentarios
Suerte y gracias foreros
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Bitelino
#2 por Bitelino el 26/07/2009
La tensión de trabajo del condensador ha de ser lógicamente superior a la tensión que entregará la fuente, en el caso de los que comentas da igual el de 25 o el de 35v, cualquiera de los dos te vale :saludo:
Subir
ringosanto
#3 por ringosanto el 26/07/2009
Bitelino escribió:
La tensión de trabajo del condensador ha de ser lógicamente superior a la tensión que entregará la fuente, en el caso de los que comentas da igual el de 25 o el de 35v, cualquiera de los dos te vale :saludo:


gracias Bitelino, tenia esa diuda para poder utilizar los capacitores, porque tengo unos de una fuente de poder del pc y que son de35 vol tios, asi qwu esos ocupare,
Gracias
Subir
ringosanto
#4 por ringosanto el 16/08/2009
Hola amigos foreros y gracias por la respuesta anterior, ahora haré otra consulta sobre el valor de los capacitores: estos valores sean de 25 vol o 35 vol pueden ir mezclados o deben ser todos de un solo valor, por ejemplo, todos de 35 vol independiente el valor en uF de los capacitores, o puedo poner de 25 vol y 35 vol.

Espero buenas y prontas respuestas
Rodrigo
Subir
ringosanto
#5 por ringosanto el 16/08/2009
Hola amigos foreros y gracias por la respuesta anterior, ahora haré otra consulta sobre el valor de los capacitores: estos valores sean de 25 vol o 35 vol pueden ir mezclados o deben ser todos de un solo valor, por ejemplo, todos de 35 vol independiente el valor en uF de los capacitores, o puedo poner de 25 vol y 35 vol.

Espero buenas y prontas respuestas
Rodrigo
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 16/08/2009
Pueden ir mezclados sin problema siempre que la tensión de trabajo sea menor que la menor de las tensiones de los condensadores :saludo:
Subir
jose m
#7 por jose m el 16/08/2009
Incluso si tienes de mayor capacidad mejor, el filtraje del rizado sera mucho mayor.
Subir
ringosanto
#8 por ringosanto el 18/08/2009
gracias amigos se pasaron , nuevamente...
Un abrazo y pronto pondre fotos de mi fuente de poder jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo