Duda sobre cambio de puente a una Charvel

IroN
#13 por IroN el 22/06/2009
Yo me refiero a este puente, que es un floyd rose original, no licencia pero manufacturado por schaller en alemania que es el que sale en el video que puse ahí arriba, que como se ve pone floyd rose original en la chapita ;)

http://www.beyondeleven.com/ProductDetails.asp?ProductCode=floyd-rose-original-frt100-c
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 22/06/2009
Te iba a aconsejar un kahler, pero como ya lo has pillado, te aconsejaria que al menos usaras cuerdas elixir, yo las he tenido en mi flotante y mantienen la afinacion que es sobrenatural
Subir
EduXtreme
#15 por EduXtreme el 23/06/2009
Las probaré, Blackmoore, aunque las que uso habitualmente (Blue Steel 8) me van de P.M.

:brindis:
Subir
Greg
#16 por Greg el 23/06/2009
Perdon por desviar el tema, pero el Kahler no tiene un problema que se desafinan las cuerdas haciendo bending??
Subir
Oscar
#17 por Oscar el 23/06/2009
Greg74 escribió:
Perdon por desviar el tema, pero el Kahler no tiene un problema que se desafinan las cuerdas haciendo bending??


Yo tuve un kahler flyer (el más baratillo) en una ovation del 87 y siempre me dió problemas:(

Necesita mucho cuidado que yo no le podía dar, necesitaba ponerle una gota de soldadura a las cuerdas (donde enrollan con la borla), a los saddles habia que calibrarlos con lipstick para la resequedad en los labios igual con la cejuela...

Después de todo eso si...se desafina un poco con los bends pero si haces un divebomb se regresa a la afinacion...

Pero a mi se me rompia la 1ra cuerda después de cada divebomb :mad:

Saludos!!:saludo:
Subir
Greg
#18 por Greg el 23/06/2009
Yo vi un video en el que un tipo comparaba al Floyd Original con el Kahler que lleva la BC Rich Wartribe ( modelo signature de Kerry King ) y era superior en todo.
Subir
Oscar
#19 por Oscar el 23/06/2009
Si ese video yo lo vi tambien, iba dando estrellitas al puente que mejor se comportara en cada una de las "pruebas" que les ponía, si mal no recuerdo era una warlock y una flying v, donde la warlock tenía el kahler...

Pero era un Floyd Rose original contra un Kahler de gama altisima, la verdad es que en sí el kahler tiene una sensación mucho más suave que cualquier puente, lo malo que la guitarra que tenía yo era un modelo descontinuado y muy viejo, por lo que la calibración se volvía casi imposible, digno para un trabajo frasquero jeje, al fin la acabé vendiendo, lástima porque tenía pastas dimarzio y era de caoba (muy mala pero caoba al fin).

Pero si, los puentes kahler son una muy buena opción para guitarras que originalmente tienen puente tune-o-matic o fijo, ya que solamente se hace un hueco en la parte de enfrente.

Saludos!!:saludo:

P.D.-Perdon por el offtopic Edu, suerte con tu guitarra, ya sabes que me encanta :rock:
Subir
EduXtreme
#20 por EduXtreme el 24/06/2009
osca_spunk_ja escribió:
P.D.-Perdon por el offtopic Edu, suerte con tu guitarra, ya sabes que me encanta :rock:


No tienes que disculparte en absoluto, Oscar.

Todo lo que estáis escribiendo aquí me parece información útil para mí y para cualquiera que, como yo, ande un poco perdido con el tema de los puentes.

:brindis:
Subir
Ivan
#21 por Ivan el 24/06/2009
IroN escribió:
A ver yo me refiero al floyd rose original, con el nombre Floyd Rose en el lateral pero producido por Schaller que es el mejor floyd original que se a producido y en el youtube hay videos que lo demuestran sino mira este video.

pero vamos que un original fabricado por quien sea es la p...., y en cuanto al que lleva la charvel tuya, se te desafina mucho? el de mi kramer que es un licencia he llegao a piasr el puente y ni se a desafinao xDD

Ejem. Si es schaler no es origilnal por dios. Pone floyd rose porque es un licensed. El floyd rose original es floyd rose sin mas.
Subir
loro rnr
#22 por loro rnr el 24/06/2009
Ya me vais a hacer intervenir.

La patente de los FRO ha estado pasando de fabricante en fabricante, y en la época en la que la tuvo Schaller se dice que fue en la que mejores FRO se fabricaron.

Por eso se dice que los FR de Schaller son los mejores que se han hecho. Y por eso se dice que los FR de Schaller hoy en día son mejores que los originales, confundiendo muchas veces que estos sean muy buenos con que sean originales.

:saludo:
Subir
Greg
#23 por Greg el 27/06/2009
Loro rnr escribió:
Ya me vais a hacer intervenir.

La patente de los FRO ha estado pasando de fabricante en fabricante, y en la época en la que la tuvo Schaller se dice que fue en la que mejores FRO se fabricaron.

Por eso se dice que los FR de Schaller son los mejores que se han hecho. Y por eso se dice que los FR de Schaller hoy en día son mejores que los originales, confundiendo muchas veces que estos sean muy buenos con que sean originales.

:saludo:


:palmas2:

Al fin alguien lo explica bien, uno mas que sabe, graciass
Subir
EduXtreme
#24 por EduXtreme el 05/07/2009
Bueno, pues al final tema zanjado: Floyd Rose Original, made in Germany by Schaller:

Imagen no disponible

Gracias a todos de nuevo por vuestra colaboración.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo