Duda sobre cambio de puente a una Charvel

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 17/06/2009
Hola, compañeros.

A ver si me podéis resolver una duda.

Tengo una Charvel M4 con un Licensed Floyd Rose, el cual quiero cambiar. Donde voy a llevarla a hacer esto me dice el luthier que me realiza la sustitución si no tiene que trabajar la madera, es decir, que sea únicamente quitar el puente y poner el nuevo, por lo que debe ser "compatible" en cuanto a forma, tamaño, etc.

El puente voy a comprarlo yo por mi cuenta en Internet, no tengo muy claro cuáles de las opciones que estoy viendo me podrían valer, y no quiero meter la pata comprando uno que no me sirva.

Los que tengo mirados son:

Floyd Rose Original vibrato kit (supongo que este debería valer)
Ibanez Edge Pro
Ibanez Low Edge Pro
Schaller 15370 Floyd Rose
Schaller FR Tremolo II 370
Schaller 5370 R2

¿Me podéis decir cual o cuales de estos me valdrían, y en caso de haber más de uno cual me recomendáis?

Gracias de antemano.

Un saludo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
zaratusstra
#2 por zaratusstra el 17/06/2009
pues no se que decirte Edu, yo creo que si tu guitarra es de principios de los 90 que creo que si, llebara como la mia un Edge Pro,esos que pone "License Under Floid Rosse Patents" que por aquel entonces estaban de moda, lo malo es que si lo pillas por internet y no es, para devolverlo debe estar dificil...de todas formas yo intentaría cambiarle el puente yo mismo, no tiene mucho rollo y el luthier te va a clavar...:(

si te decides a cambiarlo tu, echa un ojo a los videos de frasco, que tiene alguno sobre puentes flotantes

saludos :ok:
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 17/06/2009
Echaré un vistazo a esos videos, aunque creo que me va a venir grande ponerme yo a hacer algo así, más que poner el puente lo chungo es ajustarlo una vez puesto.

De todos modos, el problema que tengo ahora mismo es que no me atrevo a comprar por Internet un Floyd Rose Original de 200 y pico pavos para que luego los tornillos no me cuadren, o algo así, y es que no veo como puedo saber que puentes me valen y cuales no.

El que tengo ahora es un Jackson Licensed Floyd Rose JT6.

Gracias de todos modos, Zara.

:brindis:
Subir
Greg
#4 por Greg el 17/06/2009
De entrada te digo que no compres un Edge, porque esos son los que llevan las Ibanez, que si no me equivoco las dimensiones a un FR Original son distintas. Si sabes como, te diria que subas algunas fotos de tu guitarra, asi se puede ver el puente para poder asesorarte mejor, pero siendo Charvel seguramente es un puente estilo Floyd Rose, y en algunos casos un Kahler. Y sobre comprar por internet no te preocupes demasiado, intenta comprar en Thomann o Musik Produktiv, que son las mas conocidas y de confianza.
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 18/06/2009
Gracias, Greg.

Sí, de hecho la lista de puentes que he puesto la he sacado de Thomann. Voy a comprarlo ahí (el FR original) porque tengo 30 días para devolverlo si no lo quiero o no me vale.

Un saludo.

:saludo:
Subir
Ivan
#6 por Ivan el 18/06/2009
En principio el floyd originl te deberia de servir, de todos modos mañana le echo un vistazo a las distancias de los pivotes y te comento cual te puede servir para no tocar la madera.
Un saludo
Subir
IroN
#7 por IroN el 18/06/2009
Edu pillate un floyd original pero hecho por schaller porque dicen que las cuchillas que montan son mas duras que el acero porque estan compuestas de una aleacion o algo asi y son los mejores puentes que hay, pero no se que schaller es a ver si encuentro un video que hay por youtube que comparan distintos tipos de floyds, espero que te haya ayudao un poquito xDD ;)
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 18/06/2009
Al final he pedido un Floyd Rose Original a Thomann.

Ya os contaré ...

Gracias I.Blanco & Iron por vuestra ayuda.

:brindis:
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 18/06/2009
Las medidas del floyd original cuadran con tu puente edu. En cuanto a lo que te dicen del schaler, ni se te ocurra. Si tienes la pasta para el floyd original , sin pensarlo. Con el original olvidate de afinar en mas de una semana dandole caña, y se te va a desafinar lo que es 0,.
Subir
IroN
#10 por IroN el 20/06/2009
A ver yo me refiero al floyd rose original, con el nombre Floyd Rose en el lateral pero producido por Schaller que es el mejor floyd original que se a producido y en el youtube hay videos que lo demuestran sino mira este video.

pero vamos que un original fabricado por quien sea es la p...., y en cuanto al que lleva la charvel tuya, se te desafina mucho? el de mi kramer que es un licencia he llegao a piasr el puente y ni se a desafinao xDD
Subir
EduXtreme
#11 por EduXtreme el 20/06/2009
Pues tocando como hago ahora, que ni rozo la palanca, no se desafina. Pero como empuje, aunque sea un poco, las dos cuerdas de abajo no vuelven a su sitio.

Es un Licensed, y me ha dado muy buen resultado, la verdad. Siempre he cambiado todas las cuerdas a la vez, no una por una como dicen, y he hecho auténticas burradas con él, y nunca he tenido ningún problema.

Lo que pasa es que tiene 20 añitos y las cosas no duran toda la vida.

Gracias otra vez por tu ayuda, Iron.

:brindis:
Subir
Greg
#12 por Greg el 21/06/2009
A ver Schaller no fabrica el original, fabrica un modelo propio, Floyd Rose Original es una marca registrada, que a su vez el puente tiene el mismo nombre. Y es verdad, dicen que el Schaller no tiene nada que envidiarle al Original.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo