Duda sobre cambio de potenciometro a una Telecaster.

xbauerx
#1 por xbauerx el 03/03/2012
Hola Foro.

Tengo dos dudas. Una de ellas es esta.

Tengo una Fender Telecaster FMT, con dos humbuckers que ultimamente me esta dando algun problemilla con el control de volumen, asi que he pensado en cambiarlo y me he pedido al Thomann un pote Fender, concretamente este:

https://www.thomann.de/es/fender_250k_controlsolid_shaft.htm
Fender 250K Volume & Tone Control Solid Shaft - original Fender 250K volume and tone control with solid shaft, thomann used on USA Fender instruments.

La historia es que el pote original (koreano, pelin cutre) es de 500k y con este nuevo, de 250k me viene un capacitor y no se si la he cagado o que... ¿que hago con el capacitor? ¿lo tiro? ¿lo monto? ¿como lo monto? ¿Pasa algo porque el que traiga la guitarra sea de 500k y el que he comprado de 250k?

Soy un mar de dudas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Bowder
#2 por Bowder el 04/03/2012
Hola compañero,

A ver, el potenciómetro de volumen no lleva condensador, ese lo lleva el de tono. Tus humbucker necesitan (por lo menos) 500 K. para bajar el volumen a tope, mejor aún de 1 M. Piensa que son dos 'singles' en serie. Por otra parte, y si los potenciómetros que te han enviado son para el control de tono, entonces son lineales y no logarítmicos.

En Fender, los potenciómetros de 250 K. se usan en las pastillas 'single coils'. Mira a ver que has comprado porque a mí no me encaja.

Ya me cuentas,
Subir
xbauerx
#3 por xbauerx el 05/03/2012
Ostias, pues igual la he cagao...
Eso pasa por comprar las cosas a la ligera. Yo lei en el anuncio que era el potenciometro que llevaban las Fender Tele y tire pa'alante... sin abrir la guitarra para mirar de cuanto era el de la mia.

Supongo que me lo comere con patatas. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo