Duda sobre cambio de pastillas en Epiphone Flying V

  • 1
johndolmy
#1 por johndolmy el 07/12/2010
Hola compañeros,

Tengo una Gibson Epiphone Flying V como esta:

Imagen no disponible

Y había pensado en cambiarle las pastillas que vienen de serie por unas EMG 81 y EMG 85 o EMG 60. Cuales me recomiendan? Toco en un grupo de Metal y me encanta el sonido duro. Uso POD XT y un Marshall 100DFX para amplificarlo, connecto directamente el POD a la entrada de CD. Pues eso, vale la pena?, qué me recomiendan?


Saludos y rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wyre Phenom
#2 por Wyre Phenom el 08/12/2010
te remiendo las Dimarzio Tone Zone para sondos duros y potentes y a Paf 36 anniversary suenan de maravilla con tonos limpios y con distorcion te enamoraras
Subir
Joan
#3 por Joan el 08/12/2010
hola johndolmy yo tengo la Epiphone xplorer korina y le cambie la pastilla de distorsion por una Seymour Duncan Dimebucker sh-13 y el cambio se noto una barbaridad le da como una distorsion muy limpia tirando bastante a overdriver ademas es del tipo de pastilla que no necesita pila o bateria ahora no se cual es si la pastilla pasiva o activa:) informate por informarte, yo hago metal tambien y un poco de punkrock y me va genial:) un saludo a todos
Subir
xabdeth
#4 por xabdeth el 08/12/2010
Si quieres mas versatilidad, te recomiendo las DiMarzio SuperDistortion y PAF Pro, son excelentes, o Seymour Duncan, JB y Jazz (o 59'), tambien pilla las Seymour Duncan activas (Blackouts).

De las EMG, si quieres unos mejores limpios, la 60 te los dara, unido a la 81 en el puente, a menos que quieras la combinacion clasica 81-85.
Subir
johndolmy
#5 por johndolmy el 12/12/2010
Muchas gracias. Por lo que me estáis diciendo cambiarle las pastillas vale la pena, voy a ganar en sonido. Pues bien, me gustaría saber la diferencia entre las que me habéis comentado: Dimarzio, Seymour Duncan y EMG. Diferencias de precio tambien. Y otra pequeña cuestion, comprariais una caja (case) en forma de flying v o una rectangular?


Saludos.
---------------------------------
Me olvidaba de una cosa, qué podéis decirme acerca de las emg X? Son mejores que las normales? Notaria diferencia entre un pack EMG 81/60 y un EMG 81X/60X?
Subir
xabdeth
#6 por xabdeth el 12/12/2010
Que generos sueles tocar? Que bandas? Quieres versatilidad o centrarte en algun genero?
Subir
johndolmy
#7 por johndolmy el 12/12/2010
Me gusta mucho el sonido duro, pero también la versatilidad, he oido guitarras con emg 60 y me he enamorado del sonido que les da al canal limpio. Si tubiera que elegir el mejor sonido limpio que he oido hasta la fecha y la mejor disto te diria que para el limpio el de Metallica en directo y para la disto las de In Flames, también en directo, eran realmente mortales. En el grupo somos dos guitarras, el usa una ESP y un carvin de valvulas, suena muy bien, realmente. Os sirven estos datos?


Saludos y muchas gracias.
Subir
xabdeth
#8 por xabdeth el 14/12/2010
Pues bueno, puedes comprarte la EMG 81 para el puente, y la EMG 60 para el mastil, creo que alli tienes versatilidad, aunque no tanto como unas pasivas, como podrian ser el set Jb -Puente- y Jazz (o 59) en el -mastil- de Seymour Duncan, o los que tengo yo, Super Distortion -Puente- y PAF Pro -mastil- de DiMarzio. Pero esa combinacion de EMG me parece la mejor, si quieres buenos limpios y solos llenos, a por la 60 y para ritmicas potentes y afiladas, y unos solos con buenos armonicos, la 81.

En su esp, que pastillas tiene instaladas?
Subir
johndolmy
#9 por johndolmy el 14/12/2010
En su ESP tiene 81 y 85. Lo que me gustaría saber es si vale la pena coger las 81 X y 60X, este nuevo modelo, o las que tu me dices. Alguien sabe algo al respecto?

Saludos
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#10 por Diablo_Dime Of Hell* el 15/12/2010
yo llevo en una LTD KH-202 unas EMG 85-81 zakk wylde. y son la caña!! Tengo entendido que la 60 de EMG en limpios es muy buena. La EMG 85 a mi en distorsion es tremenda y en limpios tambien, tiene mucha pegada. Ahora bien, si quieres unas pastillas que no sean activas, puedes poner en puente la Seymour Duncan Dimebucker y en mastil la SD Invader. Espero haberte ayudado.
Subir
xabdeth
#11 por xabdeth el 15/12/2010
A segun los modelos X tienen mejor tono que los "normales", pero estos no los he probado, he leido algo por alli, pero de todas maneras buscare mas informacion y te dire, igualmente puedes ir buscando tu.

Yo que tu me iria a por esos nuevos modelos X, creo que valen la pena.
Subir
johndolmy
#12 por johndolmy el 27/12/2010
Imagen no disponible
---------------------------------
Pues nada al final me he comprado e instalado las EMGX 81(bridge) y la EMGX 60(neck).

Las recomiendo, ha sido bastante fácil y comodo instalarlas, todas las conexiones vienen con pins, no hay que soldar ni cortar nada, excepto el switcher de pastilla claro, porque emg no te incluye uno en la caja, pero si un volumen, un tone y un input de regalo mas todos los cables necesarios. Lo único que no me ha gustado es que no incluye una pila rectangular de 9V, que es importante ya que son pastillas activas i sin una no funcionan.

El sonido es brutal, es como si me hubiera cambiado de guitarra y sinceramente, cosa que no entiendo porque, suena mejor la guitarra tanto disto como clean, con el ampli solo, sin el POD.


Muchas gracias, un abrazo a todos, amig@s :)
---------------------------------
Por cierto, que se me olvidava, las pastillas no caben en el hueco original de la tapa blanca de la Epiphone Flying V, tube que ancharlas unos milimetros de alto y hacer las esquinas mas cuadradas para que me entraran las nuevas EMG.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo