Duda sobre cambio de fase

Dam
#1 por Dam el 29/10/2015
He buscado mucho de esto pero no encontre nada que aclare la coneccion en concreto.
Mi duda es bastante simple, quiero saber si para cambiar la fase, por ejemplo del single del puente.
Solo basta con invertir los cables?
Es decir, el que va a masa conectarlo a donde va el vivo y el del vivo a donde va masa?
Espero su gran ayuda que siempre me sirve de mucho, un abrazo amigos! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
SGT. BAKER
#2 por SGT. BAKER el 29/10/2015
Tú mismo ya te has contestado.

Aquí ya se habló de eso.

https://www.guitarristas.info/foros/inversor-fase/44734
Subir
Moreno Guitars
#3 por Moreno Guitars el 29/10/2015
Pueeees...sí, peeero. En el caso de una telecaster como la de tu avatar, tendrías también que cambiar los cables en la base de la pastilla, ya que en el caso de la de mástil la masa va conectada a la carcasa metálica para apantallar, y en caso de la de puente suelen llevar una plaquita metálica también en la base, a donde va conectada la masa...es decir:
-En una single como la de una strat, conectas un cable donde conectarías el otro, y viceversa.
-En una single de tele, conectas un cable donde conectarías el otro, y también cambias el cable que se conecta a la carcasa o a la base metálica de la pastilla. Si solo cambiases un cable por el otro te metería un ruido así como del infierno.

Ale, a cuidarse!
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 29/10/2015
Ah, entendí que él quiere cambiar la fase sin añadir switches ni push-pulls ni historias, así a pelo.
Subir
Dam
#5 por Dam el 29/10/2015
Lo hice y quedo perfecto, pero menos en el humbucker del puente, si cambia de lugar el vivo y la masa se "apaga", deja de funcionar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo