Duda sobre cambio de calibre - no es lo de siempre -

nachofloyd95
#1 por nachofloyd95 el 23/01/2011
Buenas, quería sacarme una duda si es posible..
Desde que me compre mi guitarra eléctrica he usado cuerdas marca D'Addario, calibre 0.009 - 0.042, y si bien es la marca que me han recomendado todos mis amigos, no me siento del todo a gusto con ellas. Ademas, se me hacen un poco finas, generalmente donde este haciendo un arpegio o algo que requiera alguna posición media rara de dedos en las cuerdas mas graves, las mismas tienden a moverse un poco, una especie de mini - bending no intencional, y por estos motivos me decidi a cambiar de cuerdas.

La marca que voy a probar va a ser Ernie Ball, pero como he leído que si cambio el calibre, aunque sea de 0.009 a 0.010 necesito hacer ajustes, quería saber si en vez de cambiar a 0.010 directo, cambio a un juego 0.009 - 0.046, necesito hacer ese ajuste al alma tambien, o en ese caso la diferencia no es tanta, y posiblemente la guitarra no lo sienta.

Realmente mi problema es con las cuerdas mas graves, con las mas agudas me siento a gusto. Desde ya gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 23/01/2011
no creo que haya que ajustar el alma, si es un puente flotante o vintage si hay que ajustarlo pero si es un tune-o-matic no creo que tengas que ajustar nada ya que el cambio no es muy grande.

SALUDOS:brindis:
Subir
nachofloyd95
#3 por nachofloyd95 el 23/01/2011
Muchas gracias por responder. El puente es el tipico de Strato, con Tremolo, pero no lo uso mucho, es mas, ni la palanca tengo en la guitarra. Creo qe voy a hacer el cambio y ver como reacciona la viola, de ultima se la llevo a mi profesor para qe le haga algun ajuste.
Subir
megametallica
#4 por megametallica el 23/01/2011
si algo puedes bloquear el puente, con un pedazo me madera atrás del bloque del puente bastará.

SALUDOS:brindis:
Subir
donn
#5 por donn el 23/01/2011
yo he usado las dos marcas y me gusta mas ernie ball y por lo del calibre es muy poca la diferencia no creo que lo note el alma. Yo le hice ese mismo cambio en una ltd ex400 y solo tuve que subir un poco el puente
Subir
hjmp
#6 por hjmp el 23/01/2011
Hola, no creo que tengas que ajustar nada, yo pase en una strato de un 0.9 a unas Elixir .10, y me fue perfecto.
Subir
nachofloyd95
#7 por nachofloyd95 el 23/01/2011
Barbaro, gracias por las respuestas.. Hare eso, cambiare de 0.042 a 0.046 y veré como reacciona..
Subir
saulfa95
#8 por saulfa95 el 30/01/2011
Hermano! si el problema son la 4ta 5ta y 6ta existe el paquete de ernieball Hybryd Slinky es el naranja y son las 3 mismas primeras pero las 3 ultimas son mas gruesaas es como si combinaras las 3 primeras del .09 (que dices que esas te van bien) a las 3 ultimas del .10 (que son las que qieres) y asi no batallas! Saludos y espero esto te sirva ;)
Subir
nachofloyd95
#9 por nachofloyd95 el 30/01/2011
Esas eran las que tenia pensado comprarme. De todos modos en la tienda no habían de esas, asi qe me termine comprando unas 0.010 de una! Vere como me acostumbro a tocar en ellas
Subir
sergiomusical
#10 por sergiomusical el 01/02/2011
en este tipo de maderas a mi entender cualquier ligero cambio lo notaría el mastil.
¿No es cierto que nos toca ajustarle cada 6 meses minimo simplemente por el cambio de temperatura?

lo importante es que te sientas a gusto, yo te hubiera recomendado lo que ya has hecho, ves como reaciona la guitarra y si hace falta se le toca el mastil
Subir
guitarzone
#11 por guitarzone el 26/03/2011
hjmp escribió:
Hola, no creo que tengas que ajustar nada, yo pase en una strato de un 0.9 a unas Elixir .10, y me fue perfecto.



Siempre que se cambie el calibre de cuerdas o de afinación en una guitarra, lo que se debe hacer es calibrarla y octavarla totalmente, incluye mover el alma, altura de cuerdas, revisar el puente, etc, esto si se quiere que la guitarra quede bien al 100%. Lo que sucede es que como sin hacerle todo esto, la guitarra sigue sonando, el guitarrista asume que quedo perfecta sin hacerle nada pero no es así.
(Ej: en un carro se pueden inflar las llantas a la mitad de la presión que exige el fabricante y el carro anda, pero no quiere decir que este bien o que sea la presión correcta), igual en las guitarras, una cosa es que la guitarra siga sonando relativamente bien sin hacerle mayores ajustes y otra es que esté verdaderamente calibrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo