Duda sobre cambio de calibre en cuerdas

Mique Let
#1 por Mique Let el 15/03/2010
Tengo una duda. A ver si alguien me echa un cable:

Adquirí recientemente una Lag Akrane 200 St y esa guitarra lleva de serie unas cuerdas Elixir 0.9

Yo estoy acostumbrado a tocar con 0.8 y se lo comenté al de la tienda que me regaló un juego 0.8 y me dijo que podía cambiarlas sin tener que ajustar el puente (un Floyd Rose original) ya que al ser un calibre menor y con tan poca diferencia de calibre, la guitarra ni lo notaría.

Yo tenía entendido que cualquier cambio de calibre en un puente flotante comportaba inevitablemente su ajuste.

Qué me decís?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 15/03/2010
Claro que tienes que ajustarlo, pero no te preocupes que con un poco que aprietes los tornillos del floyd rose hasta que éste quede paralelo al puente y listo.
Subir
Mique Let
#3 por Mique Let el 15/03/2010
mnawe escribió:
Claro que tienes que ajustarlo, pero no te preocupes que con un poco que aprietes los tornillos del floyd rose hasta que éste quede paralelo al puente y listo.



Vamos bien.... qué tornillos? Tiene unos cuantos!! Perdona mi ignorancia, pero es la primera guitarra que tengo con Floyd Rose.
Subir
matu
#4 por matu el 15/03/2010
Tienes que apretar los tornillos de la parte de atras, los que apretan los muelles, no se tu guitarra la mia tiene 2 y 3 muelles. Luego en la guitarra tienes dos tornillos para aumentar la altura de las cuerdas ( de allen ) y los de cada cuerda (de allen pequeños) para quintarla.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 21/03/2010
Bueno... pues al final, creo que me voy a dejar convencer y voy a conservar las cuerdas 0.9 que, según dice todo quisque, eso de 0.8 es de carrozones :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas