Duda sobre cambio de calibre de cuerdas

preston660
#1 por preston660 el 10/12/2009
Bueno, primero que todo soy nuevo en este foro. Muchas veces he visto articulos de aca y me han parecido buenos, asi que decidi unirme ;D.

Ahora si.
Hace un mes compre una Epiphone SG Special. Me gusto mucho la verdad, da buenos sonidos. Tanto en limpio como en overdrive. Es una guitarra versatil y sirve para varios estilos.
El punto es que quiero cambiar de calibre de cuerdas.
Yo acostumbro a tocar en afinaciones bajas ( Drop D, Drop C y Drop B). Tengo entendido que la guitarra viene calibrada para las cuerdas que trae (.09), mi pregunta es calibre de cuerdas me recomendarian para las afinaciones que mencione, y si debo ajustar el alma, la altura, quintado...etc cuando cambie de calibre.

Gracias :D

PD: para el que no sepa, la SG special viene con un puente Tune-o-matic (fijo).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
seta
#2 por seta el 11/12/2009
lo del puente fijo viene de maravillas, te ahorrarás un problema ^_^
con respecto a las afinaciones bajas (las amo XD) te recomiendo:

D _ 0.11 (aunque preferiría 0.10 en mi opinion personal)
C _ 0.12
B _ 0.13 (13-56 o 13-60 <mejor 60>)

Drop D _ 0.10 (y 6ta del juego del 0.11)
Drop C _ 0.11 (y 6ta del juego del 0.12)
Drop B _ 0.12 (y 6ta del juego del 0.13)

espero serte de ayuda...
tendrías que ajustar el alma, pero solo ello... no es muy dificil de hacer, aunque quizás te digan que deberás quintarla (de eso no se mucho) ^_^
En definitiva, el aumentar el calibre compensa la disminución de la tensión en el mastil, asi que no habría problemas, la guitarra va a funcionar perfecta con un mínimo toque
Subir
preston660
#3 por preston660 el 11/12/2009
Bueno muchas gracias :). Usare lo que dijiste para comprar mis cuerdas y espero que la guitarra no se descuadre mucho. Igual correre el riesgo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas