Duda sobre cambio de calibre de cuerdas

#1 por preston660 el 10/12/2009
Bueno, primero que todo soy nuevo en este foro. Muchas veces he visto articulos de aca y me han parecido buenos, asi que decidi unirme ;D.

Ahora si.
Hace un mes compre una Epiphone SG Special. Me gusto mucho la verdad, da buenos sonidos. Tanto en limpio como en overdrive. Es una guitarra versatil y sirve para varios estilos.
El punto es que quiero cambiar de calibre de cuerdas.
Yo acostumbro a tocar en afinaciones bajas ( Drop D, Drop C y Drop B). Tengo entendido que la guitarra viene calibrada para las cuerdas que trae (.09), mi pregunta es calibre de cuerdas me recomendarian para las afinaciones que mencione, y si debo ajustar el alma, la altura, quintado...etc cuando cambie de calibre.

Gracias :D

PD: para el que no sepa, la SG special viene con un puente Tune-o-matic (fijo).
Subir
#2 por seta el 11/12/2009
lo del puente fijo viene de maravillas, te ahorrarás un problema ^_^
con respecto a las afinaciones bajas (las amo XD) te recomiendo:

D _ 0.11 (aunque preferiría 0.10 en mi opinion personal)
C _ 0.12
B _ 0.13 (13-56 o 13-60 <mejor 60>)

Drop D _ 0.10 (y 6ta del juego del 0.11)
Drop C _ 0.11 (y 6ta del juego del 0.12)
Drop B _ 0.12 (y 6ta del juego del 0.13)

espero serte de ayuda...
tendrías que ajustar el alma, pero solo ello... no es muy dificil de hacer, aunque quizás te digan que deberás quintarla (de eso no se mucho) ^_^
En definitiva, el aumentar el calibre compensa la disminución de la tensión en el mastil, asi que no habría problemas, la guitarra va a funcionar perfecta con un mínimo toque

El error está en explicar el todo desde sus partes... como dijo Vigotsky: por qué el agua apaga el fuego, si tanto el hidrógeno como el oxígeno lo avivan?

Subir
#3 por preston660 el 11/12/2009
Bueno muchas gracias :). Usare lo que dijiste para comprar mis cuerdas y espero que la guitarra no se descuadre mucho. Igual correre el riesgo.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo