Duda sobre calibre de cuerdas

Kecko!
#1 por Kecko! el 12/06/2011
veréis, tengo una cort x6 con floyd rose, y creo que tiene un calibre de cuerdas de 10-42, el problema es que el otro día fui a comprarle cuerdas nuevas y el dependiente se confundió y me vendió de calibre 9-42, ¿podrá servirle?, tengo miedo de que se me desajuste ya que estoy pelado y no tengo ni para pagar un taller ni para comprarme otra:|
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 12/06/2011
poder se puede pero habra que ajustarlo....
Subir
Kecko!
#3 por Kecko! el 12/06/2011
en tiendo ... entonces prefiero descambiarlas por las que traiga la guitarra U__U gracias :ok:
Subir
Rius
#4 por Rius el 12/06/2011
Si estás seguro que el anterior juego era una 10-42, y el cambio en el calibre nuevo es solo para la 1º cuerda, te va costar muy poco volver a equilibrar tensiones afinando.

En teoría, tras cada cambio de cuerdas (aunque sean de idéntico calibre) una guitarra debería ser reajustada (básicamente quintada). En la práctica, con ese salto mínimo de calibre para la 1º cuerda, cuando consigas afinar de nuevo equilibrando tensiones, todo estará prácticamente donde estaba, y el quintaje, si no te ves capaz de hacerlo ahora, podría aguantar hasta que te aprendas.
Subir
Kecko!
#5 por Kecko! el 12/06/2011
entiendo... pos podría intentarlo porqué no? de lo único que tengo miedo es que se me hunda el puente, creo que lo trato con demasiada delicadeza xD
Subir
tumbalobos
#6 por tumbalobos el 12/06/2011
blackmind escribió:
veréis, tengo una cort x6 con floyd rose, y creo que tiene un calibre de cuerdas de 10-42, el problema es que el otro día fui a comprarle cuerdas nuevas y el dependiente se confundió y me vendió de calibre 9-42, ¿podrá servirle?, tengo miedo de que se me desajuste ya que estoy pelado y no tengo ni para pagar un taller ni para comprarme otra:|

¿ no sera 10 -46 ?
Subir
Rius
#7 por Rius el 12/06/2011
blackmind escribió:
entiendo... pos podría intentarlo porqué no? de lo único que tengo miedo es que se me hunda el puente, creo que lo trato con demasiada delicadeza xD

Tratar la guitarra con cariño y tenerle respeto está bien, pero tampoco es cuestión de obsesionarse. Con hacer las cosas con cabeza, leyendo antes de tocar algo y no después de haberlo hecho, no vas a tener ningún problema.

Como te ha comentado el compañero, que yo sepa juegos de cuerdas del 10-42 no venden. Antes he supuesto que se lo habías puesto tu a tu gusto, pero si ya venían con la guitarra y no lo sabes con certeza, lo más probable es que efectivamente sean unas 10-46.

Siendo así y si mantienes la misma afinación, si antes tenías el puente equilibrado cuenta con que con el calibre nuevo, el puente se va hundir un poco y tendrás soltar un pelín los tornillos de la cavidad del floyd para que quede de nuevo equilibrado.

Se trata de un ajuste menor, que no te de miedo :)
Subir
Kecko!
#8 por Kecko! el 12/06/2011
soy retarderd, me venía con un 9-42, lo que pasa que se me partió la 1º y le puse una 10, y como veía que iba bien pos...
ya las he cambiado, suena de puta madre y no trastea ni nada, aunque admito que me asusté cuando empezó a bajar el puente por la poca tensión de las cuerdas nuevas xDD. gracias a todos y perdonad mi gilipollez :saludo:
Subir
Rius
#9 por Rius el 12/06/2011
Me alegro de que tengas la cosa resuelta. No se como habrás hecho el cambio, pero cuando cambias por el mismo calibre, es mucho más cómodo, rápido y seguro cambiar las cuerdas una a una: cambias una sola cuerda, y la afinas. Así con todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo