Duda sobre calibrar guitarra

blackice16
#1 por blackice16 el 05/02/2012
Hola amigos vengo con una duda y espero que puedan ayudarme. : )

Tengo una guitarra Epiphone Genesis y esta media vieja porque no la usaban hace años y me la regalaron, pero sobre todo esta bastante bien pero parece que hay que calibrarla porque probe pasar una cuerda 09 en el 7 traste pisando el traste 1 y 14 ( segun me dijo frasco el luthier del foro ) y la cuerda no pasa osea que tendria que aflojar el alma, y mi duda es cuando tengo tocar el alma de la guitarra y darle un cuarto de vuelta, tengo que desajustar las cuerdas y ponerlas a un lado ? (sin quitarlas) ,asi puedo dar el cuarto de vuelta? y 2: cuando doy el cuarto de vuelta , tengo que volver a ajustar las cuerdas y dejar la guitarra en algun lugar para que la madera reaccione? o dejar que la madera reacciones con las cuerdas desajustadas? porque en el video de frasco no veo que ajuste las cuerdas porque usa una regla para comprobar su curvatura y yo no tengo regla u.u

Bueno esas son mis dudas, Espero puuedan ayudarme

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/02/2012
por pura logica, para que el mastil se eche para alante, las cuerdas tienen que estar tensas, incluso afinadas un tono por encima o como hice yo, montar un juego de 011
Subir
rioj
#3 por rioj el 05/02/2012
La afinas y las mismas cuerdas que luego vas a usar deben ser suficiente para que el mastil reaccione, date cuenta que tienen que coger su postura con la tension que luego va a tener ese mastil normalmente. Se pasaran horas o incluso dias, pero si esta bien reaccionara.

Saludos.
Subir
blackice16
#4 por blackice16 el 05/02/2012
y Tengo que dejar descansar la guitarra? osea no puedo tocar?
Subir
rioj
#5 por rioj el 05/02/2012
Si que puedes tocar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo