Duda sobre cableado de humbucker, split.

  • 1
Nando_GTB
#1 por Nando_GTB el 11/09/2011
Buenas!! Tengo una duda sobre el cableado en split, que no lo tengo muy claro. Por lo que he leido, seria, por asi decirlo, anular una de las bobinas y utilarla en modo simple, no?? La duda viene en si saca un sonido de pastilla simple (en teoria, lo que hace es mandar una de las bobinas a masa para "anular" la siguente, no?? Y de esta forma sonaria solo una...). La duda entonces es esa, que si da un sonido simple "de verdad", porque si suena raro...pues paso de gastarme pasta en push pull y movidas varias xDD. Aunque a lo mejor le pongo interruptores normale y corrientes xDD. Y bueno, ya puestos a preguntar, en paralelo, sonarian las dos en modo simple a la vez???? Gracias de antemano!!

Un saludo!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 11/09/2011
No es exactamente una pastilla simple, es algo parecido, con menos chicha...

las combinaciones funcionan igual que ahora. si pones las dos en modo simple, pues las dos en simple, si pones una sola, pues una simple y otra doble combinadas, la función del selector de pastillas no varía.

:saludo:
Subir
Nando_GTB
#3 por Nando_GTB el 11/09/2011
frasco escribió:
No es exactamente una pastilla simple, es algo parecido, con menos chicha...



Te refieres a la split o en paralelo?? Mi pregunta sobre el cableado en paralelo, que me he exlpicado mal xDD, es si, el cableado en paralelo, sonarian las dos bobinas a la vez en simple o es una mezcla entre la simple y en serie?? Si, estoy liao perdio xDDD. Pero cablear por probar es muy cansino, montando y desmontando cuerdas, etc, etc xDD. Gracias por la respuesta frasco!!
Subir
frasco
#4 por frasco el 11/09/2011
no pillo la pregunta...

las bobinas en paralelo o las pastillas en paralelo?
Subir
Nando_GTB
#5 por Nando_GTB el 12/09/2011
No le hagas caso a la anterior pregunta xD, me explico mejor, la duda seria, si yo le acoplo una doble a una strat en el puente con split, sonaria la posicion 2 (esta es en paralelo,no?? si se siguen los esqueas "estandares" de las stratos) igual o parecido a una SSS haciendo split?? La idea es no perder el sonido caracteristico de la posicion 2 (puente+central). Y bueno, la pregunta en general es si al hacer split actua como una simple, o solo suena parecido (vamos, si le afecta la otra bobina, que no deberia)??
Subir
frasco
#6 por frasco el 12/09/2011
Compañero:

Tu tienes "media pastilla" y no una pastilla simple... el sonido no será exactamente igual... pues si por ejemplo una pastilla simple tiene una resistencia medida de 6,8 o 7 mil ohmios... media pastilla doble tiene a los sumo 4,5 o 5,5...

no es exactamente igual, ya la uses sola o combinada con la central... quizás en la combinacion con la otra pastilla sea cuando menos se nota la diferencia... pero esa diferencia existe.
el sonido de una pastilla doble pasada a simple es mas delgado, con menos punch y menos volumen... tiene menos cuerpo y está menos equilibrada que una pastilla simple.
Subir
Nando_GTB
#7 por Nando_GTB el 12/09/2011
Ok, me has quedado claro con las resistencias xDD. Pero bueno, lo que no queria era un sonido mas gordo y perder el sonido "nasal", mas delgado si me vale xDD, yo supongo que en la posicion 2 se compensara como bien dices con las pastilla central. Entonces lo probare tambien en una tele con minihumbuckers que tengo, el problema es que una de las pastillas vienen mal los colores y al cablearla como indica el esquema, suena fuera de fase y tengo que averiguar que cable es cual...ya abrire otro post sobre esto en breve...que me trae un poco de cabeza xDD. Muchas gracias!!
Subir
se__mental
#8 por se__mental el 24/09/2011
Hola, espero que puedan ayudarme. Aquì adjunto nuevamente el diagrama de cableado que utilicè desdela pagina oficial de seymour duncan http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=1hum_1vol_1tone

Vuelvo a aclarar mi problema. Al bajar el volumen de la guitarra a cero, la guitarra no se silencia. Aparece un ruido de zumbido fuerte. Sòlo puedo tocar con el volumen al màximo porque si lo bajo aparece un zumbido que crece en la medida que bajo el volumen.
Pero hay otro problema: si subo el tono tambièn aumenta el ruido demasiado. Con el tono en cero y el volumen al maximo no hay ningun ruido ni zumbido. Sigo con el volumen al màximo pero subo el tono y empieza un zumbido horrible y para nada aceptable.
Son dos problemas en uno. Son los unicos dos problemas que presento y que se manifiestan claramente cuando toco con mi banda de heavy rock porque uso distorsion ( nunca tan dura como una death).

Subi imagenes con recuadros explicativos y pintè la trayectoria de uno de los cables porque la foto no salio como queria.
La unica cosa que no esta igual es algo que en la "foto 1" dejè con signo de pregunta en un circulo verde. En el diagrama de la pagina de seymour duncan aparece como si esa patita del potenciometro de volumen estuviera doblada hacia adentro y soldada a masa. Que de bo hacer?? Ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto 1.jpg
foto 2.jpg
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 24/09/2011
Pues debes soldar esa patita a masa, para cuando bajes el volumen a cero, se derive la señal a masa
Subir
Nando_GTB
#10 por Nando_GTB el 24/09/2011
Pues como dice rubio, tendrias que soldarla a masa, que seria soldarla al trasero del potenciometro, si te fijas bien en el esquema que has colocado se ve perfectamente ;) Puedes "tirar" un cable, o acercar la pata del pote hasta el trasero y soldarlo directamente. Y una cosilla, veo que le has echado demasiado estaño, estaria bien que para la proxima vez echaras un poco menos, el truco esta mas que en echarle mucho (que no es recomendable por cierto xDD) en que se adhiera bien a la zona a soldar, que eso se consigue preestañando ambas zonas calentando bien (bien, no mucho xDD) la zona, sin pasarse para no dañar los componentes.

Saludos!!
Subir
se__mental
#11 por se__mental el 24/09/2011
jeje se que fui algo "gore" con el estaño pero es porque el cautin que use para soldar era una verdadera basofia!
Gracias por el consejo amigos lo probare enseguida!
Subir
se__mental
#12 por se__mental el 24/09/2011
Bien! ahora la guitarra se calla cuando dejo el pote en cero! Graciaaaaaaaaas! Me di cuenta que ahora, al poner el volumen a tope se oye la estatica normal y la guitarra suena bien, pero en el recorrido entre cero y diez, hay un ruido enorme.

El pote de tono sigue dando el mismo problema. En diez aparece un zumbido muy fuerte para ser normal.

Ademàs me di cuenta que el cable que va delpote de volumen al puente no elimina casi nada de ruido. Poniendo mi mano en el jack de salida o por dentro en el pote de volumen, se reduce considerablemente el ruido.
Pero si estoy tocandotengo que mantener mis manos en las cuerdas, ya que si las saco, comienza un zumbido fuerte.

Obviamente todo esto tocando con distorsion se nota mucho. (He probado 3 pedaleras de distorsion y la distorsion de muchos amplificadores y con todos da el mismo problema. yo toco heavy rock, pero ninguna distorsion muy cañera como algo death o metal, solo algo tipo white snake.) Sin embargo he tocado con una epiphone gibson, inclusive con una fender strato de single coils y no dan el ruido que da mi guitarra con la misma distorsion.
Lo bueno es que al menos ya puedo "callarla" con elvolumen en cero. Gracias! pero espero me puedan ayudar en lo otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo