Duda sobre Boss PS-5

rockodrilo
#1 por rockodrilo el 10/10/2011
Que tal todos, Bueno hace unos dias estuve en diferentes tiendas de musica y en una probaban el Whammy, no me gusto mucho, quiza porque el sujeto no lo sabia usar bien. EL caso esque me intereso el hecho de poder bajar la afinacion ya que mi guitarra tiene candados y me seria mucho mas facil controlar la afinacion así. El sujeto que me atendio me dijo que si solo necesito controlar la afinacion, que probara con un pedal de pitch pero no tenian ninguno asi que he buscado y me intereso el boss ps-5 me gusto con los videos que vi pero note que solo bajama la afinacion mientras lo presionaban y esa es mi duda;
¿se puede mantener en una afinacion diferente como un preset al activarlo?

les agradeceria más si me contaran sobre este pedal caracteristicas y que tanto puedo hacer con el. Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 10/10/2011
claro que se puede mantener una afinación diferente de una sola pisada, pero en lo personal recomendaria mas el nuevo BOSS PS6, mas completo y con algunas caracteristicas muy utiles y con el harmonizador inteligente mejorado y el whammy tambien mejorado para hacer bombs etc.

pero eso si, al bajar de afinación podría notarse un poco cierto retraso ligero en lo que tocas, ademas de que podria escucharse de pronto un poco digitalizado el sonido dependiendo de que toques y como lo toques, lo he notado con los bends o con algunos movimientos rapidos, para acompañar se oye bien.

yo hago esto con un m13 de line 6 y se nota muy poco, tambien lo hacia con un amplificador vox y con el clon del ps5 de behringer (us600), todos cumplen, mas el line6.

para estos propositos de bajar la afinacion de forma mas profesional imagino están pedales dedicados solo a esto como el Morpheus Drop tune
que imagino y quiero creer deberia respetar mas fielmente el sonido de la guitarra por ser un pedal unica y exclusivamente para bajar o subir el pitch.

saludos
Subir
rockodrilo
#3 por rockodrilo el 14/10/2011
Muchas gracias, esto me tenia muy tenso ya que en realidad lo necesito, probare los dos y buscare tambien el droptune.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo