Duda sobre los bendings y vibratos

#1 por Jp el 07/10/2015
Llevo una temporada dándole cera a los bendings. Me pasa que, después de llevar un rato tocando blues se me separa la carne de la uña. Duele un huevo. Toco con un calibre 009. Yo cuando veo a gente haciéndolos con 011 o 010 quedo alucinado. Pero ¿tánta fuerza hay que hacer para un bending? ¿A alguien más le ha sucedido esto?
Saludos desde Asturias.
Subir
#2 por eryou el 07/10/2015
La dureza de las cuerdas de la guitarra no solo depende del calibre, también del tipo y material las propias cuerdas, de la afinación, de la escala del mástil...

Por otra parte deberías preguntarte si estás haciéndolos con la técnica correcta. ¿Los haces con los dedos 2 y 3, evitando en medida de lo posible hacerlos con el 1 y con el 4? Si así fuera, ¿ayudas al dedo que hace el bending con los dedos que quedan por detrás (por ej. si lo haces con el 3, el 1 y el 2 deben ayudar)? ¿sacas el pulgar de la mano-mástil por encima del diapasón para que puedas hacer más fuerza (como si apretaras algo)??

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
#3 por Jp el 07/10/2015
Me ayudo de los dedos que quedan por detrás del primero que pulsa. Si saco el pulgar para hacer más fuerza. Pero veo a BB king hacerlos con el índice y me quedo alucinado. Yo no soy capaz. O a Steve Ray. Da la impresión que tienen una mano muy grande y muy fuerte. Lo que me sorprende es que los guitarrista no hablen de esta historia. A mi me pasa cada 15 días. Cada vez que improviso con un poco de fuerza, acabo con las uñas fastidiadas. Si es cierto que las cuerdas, acción etc influyen. Pero no he encontrado ni un sólo luthier que me haya ajustado la guitarra (fender strato) como si las cuerdas fueran de plastilina. Y si que he probado guitarras muy blandas. Pero ese tipo de configuración nunca lo he conseguido en las mías. También te digo que creo que esta es parte de la solución. Pero claro, encontrar a un luthier que te escuche es muy complicado. Y conozco unos cuantos. Les hablas de que tocas con 009 y eres un flojo. Te empieza a contar que conoce la fórmula mágica para ponerte un 011 suave como una pluma. Coges la guitarra, le pagas 90 euros. Llegas a casa, miras la guitarra. Muy limpia y muy mona. Te pones a tocar con ella y, lo que sospechabas, no hay quien la mueva. Total, esperas a que se te gasten un poco las cuerdas. No las vas a sustituir a la primera de cambio. Estás fastidiado una temporada tocando con un calibre con el que estás incómodo. Pasa algo de tiempo, pones tu 009 de siempre y empiezan los problemas. No es lo mismo un ajuste para 011 que para 009 y claro la guitarra desajustada... cambio de luthier, y vuelta a empezar.
Subir
#4 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 07/10/2015
Yo me acuerdo cuando empezaba a tocar del dolor en los dedos y la uña, justo como dices. Luego se me endurecieron las yemas y se me formó como un cayo, que hace que sienta menos las cuerdas al tocar.
Subir
Baneado
#5 por pipobeade el 07/10/2015
Hola !!
No todos los bluesman usan cuerdas gordas, había alguno que usaba 008, no estoy seguro si era B.B. King, hay más mito que otra cosa en lo de las cuerdas gordas, como en todo también hay gente que las usa.
En los bendings evidentemente hay que hacer fuerza, en los primeros trastes hay que hacer más que en la mitad del mástil, como bien comentas ayudarse con los otros dedos ayuda mucho.
A seguir practicando :guitarrista: :virtuoso:
Saludos !
Subir
Baneado
#7 por pipobeade el 07/10/2015
Me refiero a que he leido muchas veces, que los guitarristas de blues usan cuerdas de calibre alto.
Subir
#8 por eryou el 07/10/2015
Hay alguno...(que raro es que lleguen a 0.11, la mayoría se quedan en .10 o .09) pero luego ves que lleva una 24.75 de escala... una afinación en Eb...

Yo por ejemplo si que las llevo un poco "chiclosas". Para que Antonello tenga una referencia, yo uso 10-46 en una 25.5, pero eso sí, afino en D.

CLASES DE GUITARRA ELÉCTRICA, TEORÍA MUSICAL Y COMPOSICIÓN, PRESENCIALES Y ONLINE

Subir
1
Baneado
#9 por pipobeade el 07/10/2015
#8 Tienes razón, la escala de la guitarra y la afinación también influyen. :bien:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo