Duda sobre bajos fretless

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 13/10/2013
Saludos a todos.

Pues hace poco, descubrí la banda Beyond Creation y me ha llamado mucho la atención su bajista, que usa un Warwick de 6 cuerdas fretless. Después de ver tocar a este bestia me han dado muchísimas ganas de darle de nuevo al bajo. Pero he vendido el que tenia juntamente con el ampli(que era muy poca cosa).

Seguramente, si me pillo algún bajo nuevo me interesaría que fuera un fretless de 5 o 6 cuerdas. Aunque, tardare bastante tiempo ya que tengo poco dinero.
La mayo duda que tengo es si con el bajo fretless el nivel de dificultad aumenta mucho.

Luego, para el futuro. He visto este bajo en Thomann :https://www.thomann.de/es/warwick_rb_corvette5_fl_nbk_ofc.htm
y me gustaría saber que os parece.

Finalmente, para un amplificador(si puede ser más económico que el bajo), ¿que me recomendáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 13/10/2013
hay que entrenar mucho el oido, sobre todo si no lleva marcas en los "trastes" y tambien hay que ser muy meticuloso con la digitacion, ademas que el ajuste tiene que ser especialmente fino
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 13/10/2013
dr_cinicvs escribió:
sobre todo si no lleva marcas en los "trastes"


En el caso del bajo que me gusta, no lleva inlays pero en el mástil están marcadas las notas en los laterales, igual que la Ibanez de 7 cuerdas que tengo.
No creo que tenga demasiada dificultad en este caso.
Subir
dr_cinicvs
#4 por dr_cinicvs el 13/10/2013
yo me hice un mástil fretless para mi bajo ibanez, de ébano también sin marcas , salvo las laterales, que si no menudo lio. de todas formas también es complicado porque la vista te dice que estas en el sitio pero el oido no y es culpa de la perspectiva , y en un un 6 cuerdas supongo que el error será mayor
Subir
bootes
#5 por bootes el 13/10/2013
Si no sabes tocar el bajo,mejor olvídate del sin trastes, aunque no es imposible aprender con el ,pero el nivel de dificultad es mayor, en estos la vista no sirve para nada y lo mismo puedes hacer con un bajo con trastes o sin trastes, la única diferencia es en el sonido.
Yo tengo 1 sin trastes de 6 cuerdas y la verdad que ni lo uso, no es por nada pero se me hace difícil tocar en el por lo ancho del mástil, por lo demás no hay problema, si ya sabes tocar un bajo con trastes uno sin trastes no tiene ningún misterio, ya que uno ya tiene las posiciones automatizadas en la cabeza,cuesta al principio afinar un poco, ya que si no colocas los dedos exactamente donde irían los trastes pues se escucha fuera de tono, pero vamos en poco tiempo te acostumbras si ya sabes, pero aprender de cero con el es mas complicado que con uno normal.
Y como dicen por aquí, las marcas visuales en la parte superior no sirven de mucho, hay que usar el oído, no la vista.Quizás con los trastes pintados seria mas fácil para prender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo