Duda sobre amplitube 3

l2xangelx
#1 por l2xangelx el 04/07/2012
Hola amigos.. Aca estoy yo preguntano otra cosa-

Bueno como todos sabemos este fascinante software esta basado en amplificadores a valvulas reales.. o en su efecto intenta emularlos lo mejor posible.. lo cierto es q a mi me encanta.. puesto q el mejor amplificador real q pude tener fue un fender frontman 20r.. y ps sonaba como una lata. a comparacion de cuando empece a usar amplitube. ps quede sorprendido la diferencia de sonidos.. Bueno lo cierto es q esta es mi pregunta:

Para ustedes q han probado todo tipo de amplis.. el amplitube si se ACERCA lo suficiente a un buen ampli de esos?..

Pregunto esto porq yo quisiera saber.. q si usando el amplitube se puede testear un set de efectos.. como amplis, pedales de distor.. el metalzone mt2.. sale en el amplitube.. el tube screamer de ibañez etc-- y despues de quedar agusto comprar esto todo analogico.. usando las mismas configuraciones.. q del amplitube..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 04/07/2012
La verdad es que no se acerca tanto como el software alega, la diferencia es bien notable. Yo tengo varias versiones de Amplitube y aunque cada version a hido mejorando en sonido la realidad es que sera imposible acercarse lo suficiente como para que sea una guia, pero si te gusta como suena en amplitube las probabilidades de que te guste el equipo analogo son muy amplias. Yo tengo un JCM 800 de los 80, se supone que el British Lead 1 de Amplitube lo emula, la realidad es que se queda bastante corto, pero si te gusta como suena la version de Amplitube imagina nada mas cuanto te gustaria el real, que suena muchisimo mejor.

El Amplitube es muy versatil de todos modos y comodo, el problema mas grande de la cosa real es lo incomodo de cargar e imposible de usar en la cas sin enloquecer a los vecinos, si te gusta de seguro te gustara los modelos reales. Aqui te dejo un link de mi cloud donde puedes oir algunas cositas hechas con amplitube y cojas ideas de lo que puedes lograr. http://soundcloud.com/otoledo
Subir
l2xangelx
#3 por l2xangelx el 07/07/2012
Hola.. si bien bueno.. pero cual seria tu opinion subre amplitube 3 y guitar rig 4?---- en calidad sonido?.. a mi me gusta.. pero solo q es q yo nunca he tenido equipo real y analogico de calidad..
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 07/07/2012
En su justa perspectiva suenan muy bien, eso es considerando lo que son, emuladores. Si suenan mejor que las cajas de lata que hay por ahi diciendo que son amplis pero no como los verdaderos, la diferencia es marcada, pero yo los uso para grabar todo el tiempo y para practicar...o sea ya no prendo mi marshall porque ya no ando tocando en vivo mucho. En fin son muy buenos emuladores y hasta creo que hay un guitarrista por ahi que usa el guiar rig en vivo, lo vi en la pagina de guitar rig.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 07/07/2012
depende de lo que busques...y tu sonido claro esta...

este tipo de software no es exactamente real, esta claro...pero su uso esta por el añadido de que como es imposible microfonear un ampli en casa, sin un studio, ni una sala, ni un equipo en condiciones...pues a la hora de grabar una guitarra te evitas muchos problemas usando este tipo de software...

yo no creo que sean malos software, de hecho si le pones empeño puedes hacer dudar a mas de uno...

el problema es que este tipo de softwares tiene muchisismos parametros y muchisima programacion por delante...sus presets de fabrica son una mierda, como todos los que vienen con las pedaleras de guitarra, y tienes que currartelo mucho buscando tu sonido...

yo por ejemplo, con amplitube nunca consegui acercarme al sonido que me gusta, uso guitar rig, y en ese despues de unos meses una tarde por pura casualidad encontre una combinacion que se acerca mucho al sonido que yo quiero, y con conseguir eso ya tienes todo el camino andado...
Subir
l2xangelx
#6 por l2xangelx el 08/07/2012
Bueno la verdad es q yo no he podido probar el amplitube 3 y el guitar rig con una guitar de calidad.. yo tengo una dean vendetta 1.0. pero testeando he conseguido sonidos q en ocasiones me deja sastifecho en otros no...

Por lo general me gusta mucho la distorsion del Modern tube lead.. q trata de basarse en el mesa dual rectificer.. claro seteandolo mucho.. las perillitas.. no suele usar muchos los pedales q alli dan.. y el limpio me gusta mucho el twin reverb del amplitube fender.. siento q se escucha mas real q cualquier otro.. y pienso yo q si se certificado por la misma FENDER... debe ser bueno verdad? no como el real ni de cerca.. pero si bien..

amplitube deberia trabajar un poco eso mas de la tecnologia COSM creo q se llama.. dicen q es buena la emulacion.. no se la verdad no tengo muchas bases. ps yo nunca he tenido equipo.. solo me dejo guiar hasta ahora de consejos.. =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo