Duda sobre amplis valvulares y transitores

saiyajin
#37 por saiyajin el 11/02/2009
Guitarrista_manco escribió:
Uh... Tienes razón. Igual ya no se pueden poner enlaces a tiendas de internet... no tengo ni idea :roll:

En fin, era un enlace del Line6 Spider III 15.
Buscalo y curiosea lo que lleva ;)

Saludos!


Lo he visto y pasa del presupuesto que pienso gastarme en el amplificador para empezar (menos de 100€, luego con el tiempo puedo pillarme uno mejor).
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
guitarrista_manco
#38 por guitarrista_manco el 11/02/2009
Bueno, yo lo había visto en ********** y en *****-********* por esos 100 € que comentas (lástima de gastos de envío...)
Si quieres algo barato que te sirva para casi todo, y no te importa conectarle unos altavoces de PC o usarlo con auriculares... Mírate este post, que igual lo encuentras interesante ;) https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-multiefectos-digitech-rp-50-fotos-videos-maravilla-solo-27/162

Saludos!
---------------------------------
:shock: Ahora veo que censura los nombres de tiendas...
En fin, que había visto ese ampli en varias tiendas de internet bastante famosas por menos de esos 100€, pero hay que sumarle los gastos de envío, claro...

Dejemoslo ahí :D

Saludos! :saludo:
Subir
davelectro
#39 por davelectro el 11/02/2009
El presupuesto del amigo no era de 100 dólares?
Subir
saiyajin
#40 por saiyajin el 11/02/2009
El que me ha recomendado Guitarrista Manco, en webs que he visto (estoy mirando webs para comparar precios pero prefiero comprarlo en tienda física) sale por unos 140€, a parte que lo veo algo grande.

Creo que me decantaré por el Fender 15G (a menos que de aquí a que me lo compre salga algo mejor) que me sale por unos 79 € e incluye botón de distorsión (con lo que me ahorro el pedal o bien pillarme uno wah económico, según como lo vea).

He encontrado este video y viendo el tamaño es lo que busco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
guitarrista_manco
#41 por guitarrista_manco el 11/02/2009
El Spider III 15 lo he visto en Euro guitar (sin espacio en medio :D) por 86,32€ + 15€ de gastos de envío ;)

Y hombre... no es enano, pero tampoco es grande, piensa que lleva un altavoz de 8", entra en la gama de ampli pequeño eso :D

Saludos! :saludo:
---------------------------------
Otro con modelado y muy pequeño, aunque un pelín mas caro es el Roland Microcube, échale un ojo también, aunque sólo sea por curiosidad.
El Fender que te gusta no es lo que necesitas en cuanto a sonido, te cansarás pronto de él.
Subir
saiyajin
#42 por saiyajin el 11/02/2009
Guitarrista_manco escribió:
El Spider III 15 lo he visto en Euro guitar (sin espacio en medio :D) por 86,32€ + 15€ de gastos de envío ;)

Y hombre... no es enano, pero tampoco es grande, piensa que lleva un altavoz de 8", entra en la gama de ampli pequeño eso :D

Saludos! :saludo:
---------------------------------
Otro con modelado y muy pequeño, aunque un pelín mas caro es el Roland Microcube, échale un ojo también, aunque sólo sea por curiosidad.
El Fender que te gusta no es lo que necesitas en cuanto a sonido, te cansarás pronto de él.


Les echaré una ojeada (para mí lo principal es que a parte de económicos, sean pequeños y si incluye distorsión mucho mejor).

¿Y qué tal el Fender 15R? Me sale por 110€ y es de 8"
Subir
guitarrista_manco
#43 por guitarrista_manco el 17/02/2009
Pues el 15R es mas de lo mismo. Es igual que el 15G pero con reverb.

Por lo que veo tienes ganas de comprarte un Fender, con este no te importa pasar de los 100€, eh? :D
Los dos Fender que me has comentado llevan altavoz de 8", lo digo para que te hagas una idea del tamaño.
Otros amplis de otras marcas con altavoces de 8" no variarán mucho de tamaño.

Si te gustan los Fender... Por que no le echas un ojo al G-DEC Junior?
No se por cuanto sale... Pero tendrás mas variedad de sonidos y ritmos de batería, que para practicar son mucho mas entretenidos que un metrónomo.

Saludos!
Subir
saiyajin
#44 por saiyajin el 17/02/2009
Yo había calculado menos de 100 € para empezar, y si pasa como mucho hasta 105-110 €. El G-DEC Junior ya sube a 160 €.

Sobre lo de escoger un amplificador Fender pensé que con una guitarra Fender le iría mejor un amplificador Fender de gama baja, por si uno de gama baja de otra marca le fuese mal, no sé (compatibilidad y todo eso).
Subir
guitarrista_manco
#45 por guitarrista_manco el 18/02/2009
Bueno, problemas de compatibilidad de guitarra no suele haber. Aunque para la música que te gusta te iria mejor una guitarra con humbuckers.
Pero bueno, también hay pastillas humbuckers en formato single, así que si encuentras que te falta caña, siempre puedes cambiar alguna pastilla mas adelante ;)

El problema de los amplis Fender que has puesto, es que estan pensados para que suenen lo mas parecido a sus hermanos mayores. Lo que quiere decir... Sonido Fender, un limpio muy bonito y una distorsión buena para blues, normalita para rock y que no llega para cosas mas duras. Para metal tendrías que usar un pedal de distorsión.
Por eso te recomendaba algun amplificador con modelado, porque te permitirá tocar estilos a los que no llegan esos dos.
Que precio tiene cada uno ya no lo se... Es cuestión de mirar modelos y precios en varias tiendas ;) Mis preferencias son el Roland MicroCube y el Line6 Spider III. Seguramente hay mas por ahí, pero no los tengo muy vistos.
Mirate alguno de otras marcas sin problemas, hay varias tiendas de internet que te dejan poner los amplis de la página por orden de precio, así verás más fácil los que entran en tu presupuesto.

Saludos!
Subir
saiyajin
#46 por saiyajin el 18/02/2009
Guitarrista_manco escribió:
Bueno, problemas de compatibilidad de guitarra no suele haber. Aunque para la música que te gusta te iria mejor una guitarra con humbuckers.
Pero bueno, también hay pastillas humbuckers en formato single, así que si encuentras que te falta caña, siempre puedes cambiar alguna pastilla mas adelante ;)


El chaval este no se si usa humbuckers de esas o son single coil:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Guitarrista_manco escribió:
El problema de los amplis Fender que has puesto, es que estan pensados para que suenen lo mas parecido a sus hermanos mayores. Lo que quiere decir... Sonido Fender, un limpio muy bonito y una distorsión buena para blues, normalita para rock y que no llega para cosas mas duras. Para metal tendrías que usar un pedal de distorsión.
Por eso te recomendaba algun amplificador con modelado, porque te permitirá tocar estilos a los que no llegan esos dos.
Que precio tiene cada uno ya no lo se... Es cuestión de mirar modelos y precios en varias tiendas ;) Mis preferencias son el Roland MicroCube y el Line6 Spider III. Seguramente hay mas por ahí, pero no los tengo muy vistos.
Mirate alguno de otras marcas sin problemas, hay varias tiendas de internet que te dejan poner los amplis de la página por orden de precio, así verás más fácil los que entran en tu presupuesto.

Saludos!


Los tendré en cuenta, aunque en varias tiendas online el Line6 Spider III de 30 W lo he visto por unos 240 € y el de 15W por 160€. Por el contrario el Microcube cuesta 110 € y aunque pase un poco lo podría pillar, aunque por lo que he visto es de sólo 2 W (los dos Fender que entrarían en mi presupuesto, el 15G y el 15R son de 15W).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo