Duda sobre amplis valvulares y transitores

Jorge Vásquez (Tatuador)
#25 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/02/2009
la forma de amplificar el sonido de un valvular, en un golpe de pua por ejemplo el sonido recibe el impacto y amplifica hacia una curva sinusoidal, es decir de menos a mas hasta llegar a un pico y luego descender, en los de transis la amplificacion es mas "lineal" osea un sonido constante (no al 100% claro esta), es por esto que se dice que es mas calido, es por que es mas natural la respuesta, mas como nuestro oido lo percibe. y esta es una de las grandes cosas que tienen amplis a valvulas que los transis no han logrado emular. ahora por lo del precio hay amplis de andar por casa baratillos solo es buscar, pon en el google por ejemplo GA5 harley benton, y veras que no es tan caro y ademas suena bastante bien ese amplicillo!!! espero haberte aclarado algo amigo un abrazo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
davelectro
#26 por davelectro el 08/02/2009
Más allá de todas las peroratas tecnófilas, no creo que un equipo valvular sea necesariamente mejor que uno transistorizado. Si me permiten irme un poco al carajo, puedo contarles cómo desde mi punto de vista suceden varias cosas en torno al tema transistores vs. válvulas.

1) Por empezar, los circuitos de transistores son -en general- infinitamente más baratos y más sencillos de fabricar. Esto deriva en que las empresas prefieren fabricar este tipo de amplificadores para poner a disposición de las grandes masas consumidoras, y los equipos a válvulas, mientras tanto, quedan destinados a minorías. Desde que el capitalismo es capitalismo que los productos que requieren mayor costo de producción se fabrican en cantidades más pequeñas y con un mejor control de calidad que aquellos de menor inversión, pero justamente son éstos productos menos cuidados, más económicos para las empresas y más asequibles para los consumidores los que ayudan a las empresas a subsistir. O sea que en general una empresa hace su buena reputación con las válvulas, pero se mantiene operativa gracias a los transistores.

2) Como consecuencia de lo anterior, los usuarios/consumidores razonan que "si esto es más escaso y sale más caro, seguro es mejor", cosa que, como dije, es cierto pero no por características intrínsecas de cada tecnología, sino porque las empresas salen del paso escupiendo grandes volúmenes de equipos transistorizados con poca calidad. Los músicos famosos, por el contrario, reciben los prolijos amplificadores a válvulas.

3) Dado que los equipos a transistores son -por precio y disponibilidad- casi obligatorios para quien se inicia en la música, todo el resto asume que como profesional o alguien con cierta experiencia no puede tener el mismo tipo de equipo que alguien que recién está empezando. Y los principiantes se dicen a sí mismos: "el día que sepa tocar bien voy a poder tener un ampli valvular"

4) El contagio. Si cinco personas dicen que los amplificadores a válvulas son mejores, es altamente probable que un sexto opine lo mismo.

4) La "época de oro" de la música popular moderna coincidió con el uso masivo de equipos de válvulas, y las empresas que los fabricaban han quedado pegadas a esos artistas legendarios al punto de volverse leyendas ellas mismas. Creo que de alguna manera los músicos de hoy buscan en las tecnologías y empresas de ayer -válvulas NOS!!!!!- una cierta mística que los haga sentir mejores artistas, pero como ya dije en alguna otra oportunidad en este foro, eso es una mentira que disfraza la carencia de ideas compositivas y de aquello que se llama "sentimiento", y la consecuente incapacidad de generar cambios.

Gracias al que aguantó hasta acá. :P

Saludos!
Subir
guitarrista_manco
#27 por guitarrista_manco el 09/02/2009
Davelectro escribió:
1) Por empezar, los circuitos de transistores son -en general- infinitamente más baratos y más sencillos de fabricar. Esto deriva en que las empresas prefieren fabricar este tipo de amplificadores para poner a disposición de las grandes masas consumidoras, y los equipos a válvulas, mientras tanto, quedan destinados a minorías.

Esto era cierto hasta que empezaron a salir valvulares pequeños a precio de transistores. Ahora ya no son para minorias que se los puedan permitir.

Davelectro escribió:
Desde que el capitalismo es capitalismo que los productos que requieren mayor costo de producción se fabrican en cantidades más pequeñas y con un mejor control de calidad que aquellos de menor inversión, pero justamente son éstos productos menos cuidados, más económicos para las empresas y más asequibles para los consumidores los que ayudan a las empresas a subsistir. O sea que en general una empresa hace su buena reputación con las válvulas, pero se mantiene operativa gracias a los transistores.


Depende de que empresa. Yo no he visto que Mesa Boogie fabrique amplis de transistores, ni se plantee hacerlo.

Davelectro escribió:
2) Como consecuencia de lo anterior, los usuarios/consumidores razonan que "si esto es más escaso y sale más caro, seguro es mejor", cosa que, como dije, es cierto pero no por características intrínsecas de cada tecnología, sino porque las empresas salen del paso escupiendo grandes volúmenes de equipos transistorizados con poca calidad. Los músicos famosos, por el contrario, reciben los prolijos amplificadores a válvulas.


También hay músicos famosos que usan amplis a transistores. Pocos, pero los hay.
Y amplis de transistores que suenan de vício para determinadas cosas, como el Roland Jazz Chorus. Para lo que está hecho no conozco ningún valvular que suene mejor. Así que no todos los amplis a transistores son de mala calidad, aún así, la mayoría no suena igual de bien que un valvular de gama media.

Davelectro escribió:
3) Dado que los equipos a transistores son -por precio y disponibilidad- casi obligatorios para quien se inicia en la música, todo el resto asume que como profesional o alguien con cierta experiencia no puede tener el mismo tipo de equipo que alguien que recién está empezando. Y los principiantes se dicen a sí mismos: "el día que sepa tocar bien voy a poder tener un ampli valvular"


Con el tiempo el oído evoluciona, y lo que hoy te suene bien, mañana seguramente no lo haga, o por lo menos no tan bien... El oído es muy puñetero y es una de las razones por las que siempre estamos mirando como suena tal o cual ampli, efecto o guitarra.
No conozco a nadie que no haya cambiado varias veces de equipo al aprender a tocar mejor. Principalmente porque el sonido que le gustaba antes ya no te llena, al igual que con el paso del tiempo también te cambia la forma de tocar.
Al menos yo nunca me plantee comprarme un valvular porque tocara mejor y hubiera llegado el momento (porque sigo tocando igual de mal :D) Yo me lo compré porque probé uno y me di cuenta al momento que aquello era otro mundo, que permitía hacer cosas (sobre todo algunos tipos de dinámica) muy jodidas de sacar con uno de transistores. (Al menos con los dos que tenía en aquel momento)
Las válvulas son como el sexo. Una vez lo pruebas ya no quieres otra cosa :D :D

Davelectro escribió:
4) El contagio. Si cinco personas dicen que los amplificadores a válvulas son mejores, es altamente probable que un sexto opine lo mismo.


Ahí te doy la razón, conozco casos de gente que opina que las válvulas son mejores sin haber provado nunca un amplificador a válvulas, sólo porque es lo que han oído.

Davelectro escribió:
4) La "época de oro" de la música popular moderna coincidió con el uso masivo de equipos de válvulas, y las empresas que los fabricaban han quedado pegadas a esos artistas legendarios al punto de volverse leyendas ellas mismas.


No se a que periodo de tiempo te refieres con "la época de oro", pero si te refieres a los 60 y 70, es que las válvulas es lo que había para amplificación de este tipo de instrumentos. Con la aparición del transistor se dejaron de fabricar válvulas para otros fines y muchas empresas se reconvirtieron o cerraron. Volviéndose mas caras y de menor calidad. De ahí la aparición de válvulas New Old Stock hace poco. Muchas empresas se dieron cuenta, con el tiempo, que la válvula seguía teniendo mercado aunque hubiera subido su precio, y que podian ofrecer mejor calidad que lo que había en el mercado. De ahí las reediciones de algunas válvulas, con la misma calidad que en sus tiempos de mayor uso.

Davelectro escribió:
Creo que de alguna manera los músicos de hoy buscan en las tecnologías y empresas de ayer -válvulas NOS!!!!!- una cierta mística que los haga sentir mejores artistas, pero como ya dije en alguna otra oportunidad en este foro, eso es una mentira que disfraza la carencia de ideas compositivas y de aquello que se llama "sentimiento", y la consecuente incapacidad de generar cambios.


Yo no veo relación entre las ideas que tengas al componer y la expresividad con la que lo toques. Eso ya depende de la técnica y forma de usarla.
Una misma composición se puede tocar de distintas maneras, al igual que se pueden hacer muchas versiones de una misma canción.
La expresividad que le des a lo que tocas, vendrá determinada principalmente por lo bien que toques el instrumento y el equipo que uses para tocar, que aunque sea menos importante que lo anterior, pasa a serlo mucho mas si sientes que te limita en algún aspecto. Ahí veo lógico intentar buscar un equipo que se adapte mas a tus necesidades.


Saludos! ;) :saludo:
Subir
saiyajin
#28 por saiyajin el 10/02/2009
¿Qué tal salen los amplificadores de menos de 100 € y unos 10-15W para alguien que empieza como por ejemplo el Fender 15G o el Squier SP-10?

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar amplificadores de este tipo, teniendo en cuenta que es para tocar en casa (no se trata de montar un Monsters of Rock :rock: :D )?
Subir
davelectro
#29 por davelectro el 10/02/2009
Guitarrista_manco escribió:
Esto era cierto hasta que empezaron a salir valvulares pequeños a precio de transistores. Ahora ya no son para minorias que se los puedan permitir.


Sí, pero cuales? Los Harley Benton, los Blackheart? Son productos que prácticamente sólo están disponibles en el mercado europeo. Por ejemplo el usuario que inició el thread vive en sudamérica, donde los equipos valvulares son realmente caros, los sueldos promedio son más bajos y encima no existen las opciones económicas. Por otra parte, se trata en general de equipos para ensayar en el dormitorio; no se puede creer que 5w de válvulas sirven para cualquier cosa porque no es así.


Guitarrista_manco escribió:
Depende de que empresa. Yo no he visto que Mesa Boogie fabrique amplis de transistores, ni se plantee hacerlo.


Muy cierto, sólo hice una mirada general: Marshall, Vox, Kustom, Fender, Laney, Crate, etc. Entiendo que hay excepciones, pero las empresas que fabrican equipos de ambas tecnologías son la mayoría.


Guitarrista_manco escribió:

También hay músicos famosos que usan amplis a transistores. Pocos, pero los hay.
Y amplis de transistores que suenan de vício para determinadas cosas, como el Roland Jazz Chorus. Para lo que está hecho no conozco ningún valvular que suene mejor. Así que no todos los amplis a transistores son de mala calidad, aún así, la mayoría no suena igual de bien que un valvular de gama media.


Claro que no todos los transistorizados son malos, ese es el punto. Pero fijate que el ejemplo que das se trata de un producto de una empresa que jamás se dedicó a hacer equipos a válvulas. Su reputación en el rubro de la amplificación dependía y depende de equipos transistorizados, y de ahí la gran calidad de los mismos.


Guitarrista_manco escribió:

Con el tiempo el oído evoluciona, y lo que hoy te suene bien, mañana seguramente no lo haga, o por lo menos no tan bien... El oído es muy puñetero y es una de las razones por las que siempre estamos mirando como suena tal o cual ampli, efecto o guitarra.
No conozco a nadie que no haya cambiado varias veces de equipo al aprender a tocar mejor. Principalmente porque el sonido que le gustaba antes ya no te llena, al igual que con el paso del tiempo también te cambia la forma de tocar.
Al menos yo nunca me plantee comprarme un valvular porque tocara mejor y hubiera llegado el momento (porque sigo tocando igual de mal :D) Yo me lo compré porque probé uno y me di cuenta al momento que aquello era otro mundo, que permitía hacer cosas (sobre todo algunos tipos de dinámica) muy jodidas de sacar con uno de transistores. (Al menos con los dos que tenía en aquel momento)
Las válvulas son como el sexo. Una vez lo pruebas ya no quieres otra cosa :D :D


Pero no se puede negar que hay una gran tendencia a relacionar evolución con válvulas. Este foro está lleno de ejemplos que prueban eso.

Guitarrista_manco escribió:

No se a que periodo de tiempo te refieres con "la época de oro", pero si te refieres a los 60 y 70, es que las válvulas es lo que había para amplificación de este tipo de instrumentos. Con la aparición del transistor se dejaron de fabricar válvulas para otros fines y muchas empresas se reconvirtieron o cerraron. Volviéndose mas caras y de menor calidad. De ahí la aparición de válvulas New Old Stock hace poco. Muchas empresas se dieron cuenta, con el tiempo, que la válvula seguía teniendo mercado aunque hubiera subido su precio, y que podian ofrecer mejor calidad que lo que había en el mercado. De ahí las reediciones de algunas válvulas, con la misma calidad que en sus tiempos de mayor uso.


Totalmente cierto. Pero eso no refuta nada de lo que yo estoy diciendo. Si las válvulas siguen "teniendo mercado" es por lo que creen o piensan los músicos, y las empresas sólo aprovechan esa oportunidad. Quién se tomaría la molestia de invertir y producir sin un target asegurado?



Guitarrista_manco escribió:
Yo no veo relación entre las ideas que tengas al componer y la expresividad con la que lo toques. Eso ya depende de la técnica y forma de usarla.
Una misma composición se puede tocar de distintas maneras, al igual que se pueden hacer muchas versiones de una misma canción.
La expresividad que le des a lo que tocas, vendrá determinada principalmente por lo bien que toques el instrumento y el equipo que uses para tocar, que aunque sea menos importante que lo anterior, pasa a serlo mucho mas si sientes que te limita en algún aspecto. Ahí veo lógico intentar buscar un equipo que se adapte mas a tus necesidades.


Es que por expresividad no me refiero a la técnica. Bueno, de hecho no utilicé la palabra expresividad, sino "sentimiento". Es una forma de pensar el mundo, de sentir la vida, de interpelar a la gente, y en definitiva, una forma de vivir. Si la música es arte, cual es el mensaje de ese arte? Qué decían los viejos negros del blues, qué decía Jimmy Hendrix? Mucho, y su música era coherente con sus vidas. Qué nos dice gente como Satriani, Vai o Malmsteem? "Miren, tengo los equipos más caros y aparatosos, las empresas fabrican productos con mi signature, y mi velocidad y técnica son envidiables. Y tú quieres ser como yo. Mi gran secreto son las válvulas 6L6 con dos filamentos más...". Lo que sea. Entonces yo me pregunto: para eso sirve la música? Como artistas qué dejan a la humanidad estos tipos? Nada, sólo discos tocados con la velocidad de un robot. Ni siquiera son capaces de escribir letras o justificar ideológicamente su música. La composición para ellos es reunir todas las escalas posibles que se encuentran en los libros de música y ejecutarlas intrincadamente.

Del otro lado, se puede decir que Hendrix no habría sido Hendrix usando un ampli a transistores? O lo imaginan a George Harrison dedicando horas de su vida a probar distintas válvulas en un AC30? Jaja. Hay que aceptar que la música se fue al carajo, se volvió discurso técnico y puro negocio. Nos venden lo que quieren y nos hacen creer lo que quieren.

Saludos, y gracias Guitarrista Manco por leer y disentir. Para eso están los foros. Un abrazo.
Subir
guitarrista_manco
#30 por guitarrista_manco el 10/02/2009
SAIYAJIN escribió:
¿Qué tal salen los amplificadores de menos de 100 € y unos 10-15W para alguien que empieza como por ejemplo el Fender 15G o el Squier SP-10?

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar amplificadores de este tipo, teniendo en cuenta que es para tocar en casa (no se trata de montar un Monsters of Rock :rock: :D )?


Bueno, los Fender de transistores tienen un limpio decente, pero no mucho mas. De potencia tienes suficiente para casa.
Todo depende del tipo de música que te gustaría tocar y de si vas a usar una pedalera o el ampli a secas.
Si vas a usar pedalera encuentro mas interesante un valvular baratito de 5w. Y si quieres un ampli que esté bastante completo para empezar... De transistores encuentro bastante interesantes algún Cube o Micro Cube de Roland, aunque hay mas amplis que te puedan ir bien. Aunque prefiera las válvulas, no me importaría tener algún Tech 21 :D Si suenan igual de bien que el SansAmp tienen que ser cojonudos :ok:

Danos mas datos a ver si se nos ocurre alguno ;)

Saludos! :saludo:
Subir
saiyajin
#31 por saiyajin el 10/02/2009
Guitarrista_manco escribió:
Bueno, los Fender de transistores tienen un limpio decente, pero no mucho mas. De potencia tienes suficiente para casa.
Todo depende del tipo de música que te gustaría tocar y de si vas a usar una pedalera o el ampli a secas.
Si vas a usar pedalera encuentro mas interesante un valvular baratito de 5w. Y si quieres un ampli que esté bastante completo para empezar... De transistores encuentro bastante interesantes algún Cube o Micro Cube de Roland, aunque hay mas amplis que te puedan ir bien. Aunque prefiera las válvulas, no me importaría tener algún Tech 21 :D Si suenan igual de bien que el SansAmp tienen que ser cojonudos :ok:

Danos mas datos a ver si se nos ocurre alguno ;)

Saludos! :saludo:


Principalmente sería para tocar Iron Maiden y Metallica (bueno,al menos intentarlo :p ) y alguna improvisación tipo Jam session.
Subir
guitarrista_manco
#32 por guitarrista_manco el 10/02/2009
Davelectro escribió:
Sí, pero cuales? Los Harley Benton, los Blackheart? Son productos que prácticamente sólo están disponibles en el mercado europeo. Por ejemplo el usuario que inició el thread vive en sudamérica, donde los equipos valvulares son realmente caros, los sueldos promedio son más bajos y encima no existen las opciones económicas. Por otra parte, se trata en general de equipos para ensayar en el dormitorio; no se puede creer que 5w de válvulas sirven para cualquier cosa porque no es así.


La situación del mercado de amplificadores en sudamérica no la conozco, en eso tienes razón. Pero aunque los sueldos sean mas bajos y los amplificadores mas caros, doy por supuesto que los amplificadores de transistores también lo son y que la relación entre precios, aunque sean mas altos, se mantiene.
No me entra en la cabeza que un amplificador de transistores cueste lo mismo que aquí y un valvular el doble que aquí.
Si es así, te aseguro amigo que alguien está ganando muuuucho dinero.
Por otro lado, está claro que 5w no dan para todo, ni ese tipo de amplificadores sirve para cualquier cosa. Salvo algunas excepciones, sustancialmente mas caras, suelen ser amplificadores de 1 sólo canal, con un potenciómetro de volumen y uno de tono (algunos ni eso). Pero no por eso son amplificadores malos ni suenan mal.
Cuando vino de gira Steve Vai, el telonero que llevaba (cuyo nombre no recuerdo... cosas del alcohol... :|) salió a tocar con una Strato americana, un Fender Champion 600 (de 5w, microfoneado) y un módulo de reverb Fender a válvulas. Nada más. Tendrías que haber visto como sonaba el tio... Te aseguro que si no hubiera visto el ampli hubiera pensado que llevaba otro Fender mucho mas caro.
Para un estilo blues-rockero como lo que tocaba aquel tio van perfectos.
La falta de potencia siempre se puede corregir de varias formas. En este caso era una sala medianita, pero los amplis de 100w tampoco dan para llenar todo un estadio ;)

Quizá por allí cueste menos encontrar amplis de Fender, Crate, o incluso Grestch, Ibanez o Peavey, no lo se. Pero todas esas marcas tienen algún valvular pequeño.


Davelectro escribió:
Muy cierto, sólo hice una mirada general: Marshall, Vox, Kustom, Fender, Laney, Crate, etc. Entiendo que hay excepciones, pero las empresas que fabrican equipos de ambas tecnologías son la mayoría.


Es lógico, toda empresa busca ganar dinero, para eso existen. Por eso cuando el mercado se llena de competencia de otras marcas que ofrecen un producto mas asequible, aunque sea de menor calidad, lo lógico es desarrollar un producto con el que acceder a ese mercado de posibles clientes. Porque cada día surgen más empresas nuevas que crean competencia y la cuota de mercado baja, con lo que cada vez hay mas variedad de equipo según las exigencias que tenga el consumidor.

Puede que tengas razón y algunas empresas que no llevan mucho en el mercado (comparado con las de toda la vida, vease Fender, Marshall, Vox...) se sustenten de sus equipos de gamas inferiores.
Pero las empresas "legendarias" estoy seguro que de donde más dinero sacan es de sus equipos de toda la vida. Simplemente por el hecho de que es mucho mas barato hacer una serie de un diseño que tienes de hace mucho, que está más que probado, que sabes que funciona y que ya tiene todo el marketing hecho, que ponerte a investigar y desarrollar diseños nuevos y producirlos.
Para compensar los gastos que genera todo esto, tienes que mantener la producción durante un buen tiempo, y te arriesgas a que no tenga éxito.

Davelectro escribió:
Claro que no todos los transistorizados son malos, ese es el punto. Pero fijate que el ejemplo que das se trata de un producto de una empresa que jamás se dedicó a hacer equipos a válvulas. Su reputación en el rubro de la amplificación dependía y depende de equipos transistorizados, y de ahí la gran calidad de los mismos.


Exactamente, es una empresa que se dedica a equipos transistorizados, y no de guitarra en particular precisamente. Son mucho mas famosos sus otros productos musicales que la gama de guitarra, aunque no ofrecen una mala calidad dentro de lo que hay en el mercado. Si se hubieran dedicado a hacer equipos a válvulas desde siempre, seguro que sus mejores productos serían a válvulas. Cada uno domina la tecnología que domina.
Pero eso no significa que todos los amplificadores de Roland sean buenos. Sólo se salvan el Jazz Chorus que es buenísimo (pero sólo para Jazz y un pelín de Blues no muy Rockero) y la gama Cube que no está mal...
Algunos pone que llevan tecnología "Tubelogic"... Que no es más que intentar imitar el tono que da un amplificador a válvulas, cosa que no consiguen.


Davelectro escribió:
Pero no se puede negar que hay una gran tendencia a relacionar evolución con válvulas. Este foro está lleno de ejemplos que prueban eso.


Si te refieres a evolución en cuanto a sonido sí, es una evolución, a no ser que tengas un amplificador a transistores buenísimo.
Y si te refieres a lo que comentabas de "como ya se tocar, me puedo comprar un valvular", bueno, aquí el mercado de amplificadores te permite comprarte un valvular desde el principio o tocar con uno a transistores toda tu vida. Es cuestión de gustos, exigencias y necesidades.
No creo que nadie piense que por tener mejor equipo va a tocar mejor, pero si que es verdad que si te gusta como suenas practicas más y te sientes mas agusto. Y normalmente un mejor equipo equivale a un mejor sonido.

Davelectro escribió:
Totalmente cierto. Pero eso no refuta nada de lo que yo estoy diciendo. Si las válvulas siguen "teniendo mercado" es por lo que creen o piensan los músicos, y las empresas sólo aprovechan esa oportunidad. Quién se tomaría la molestia de invertir y producir sin un target asegurado?


Es lógico, para que vas a producir algo que no se vende?
Si los valvulares siguen teniendo mercado es porque los músicos, sean profesionales o aficionados lo siguen demandando. Y no es que piensen que con las válvulas sonarán mejor, es que sólo hay que probar una cosa u otra. Has comparado alguna vez un valvular y uno de transistores uno al lado del otro?
Si los amplificadores de transistores sonaran mejor, las válvulas habrían desaparecido hace tiempo.
Conoces a alguien que se compraría algo que fuera mas caro y sonara peor? Alguno habrá, pero yo por lo menos no conozco a nadie dispuesto a gastarse mas dinero en algo inferior.
Se han intentado muchas cosas con circuitos a transistores, pero por ahora muy pocas cosas están a la altura.

Davelectro escribió:
Es que por expresividad no me refiero a la técnica. Bueno, de hecho no utilicé la palabra expresividad, sino "sentimiento". Es una forma de pensar el mundo, de sentir la vida, de interpelar a la gente, y en definitiva, una forma de vivir. Si la música es arte, cual es el mensaje de ese arte? Qué decían los viejos negros del blues, qué decía Jimmy Hendrix? Mucho, y su música era coherente con sus vidas. Qué nos dice gente como Satriani, Vai o Malmsteem? "Miren, tengo los equipos más caros y aparatosos, las empresas fabrican productos con mi signature, y mi velocidad y técnica son envidiables. Y tú quieres ser como yo. Mi gran secreto son las válvulas 6L6 con dos filamentos más...". Lo que sea. Entonces yo me pregunto: para eso sirve la música? Como artistas qué dejan a la humanidad estos tipos? Nada, sólo discos tocados con la velocidad de un robot. Ni siquiera son capaces de escribir letras o justificar ideológicamente su música. La composición para ellos es reunir todas las escalas posibles que se encuentran en los libros de música y ejecutarlas intrincadamente.


Bueno, estamos comparando estilos musicales muy distintos. El Blues de los viejos negros no se parece en nada al estilo de Vai o Satriani. Hay artistas que son de admirar más por sus letras y composiciones, y otros que son de admirar precisamente por su depurada técnica. Unos buscan atraer la atención del oyente mediante palabras y otros buscan ejercicios imposibles que batir.
Para mi ambos estilos musicales son igual de válidos y me atraen, unos por una cosa, otros por otra.

Davelectro escribió:
Del otro lado, se puede decir que Hendrix no habría sido Hendrix usando un ampli a transistores? O lo imaginan a George Harrison dedicando horas de su vida a probar distintas válvulas en un AC30? Jaja. Hay que aceptar que la música se fue al carajo, se volvió discurso técnico y puro negocio. Nos venden lo que quieren y nos hacen creer lo que quieren.


Hendrix hubiera sido Hendrix igualmente, pero hubiera sonado peor :D
Y Harrison seguro que tenía un técnico para cada válvula :D :D
Si con que la música se ha ido al carajo quieres decir que ya no se innova como antes... Bueno, hay varios factores que influyen en esa sensación.
Lo primero, es que despues de tantos años en la historia del rock, está todo ya muy pisado. Es la mar de fácil componer algo que te recuerde a otras obras, y por muy bueno que sea, tal como está el tema de los plagios... cualquiera lo graba :D
Después, la electrónica ha jugado ese papel de innovación en la música, hay tantos tipos de música electrónica que pierdo la cuenta...
Y lo principal, el público, la gente hoy en día prefiere música facilona que no le haga pensar mucho y sea fácil de digerir. La música que te hace reflexionar sobre aspectos de la vida y la sociedad, ha quedado para una minoría que apreciamos la música como arte. Por lo tanto, también son mas minoritarios cada vez estos artistas.
Por suerte, en cada década se pueden encontrar artistas de este tipo, cada uno a su manera. Y estoy seguro que los seguirá habiendo.

Me dejo más cosas, pero por poner sólo tres puntos.

Davelectro escribió:
Saludos, y gracias Guitarrista Manco por leer y disentir. Para eso están los foros. Un abrazo.


Igualmente amigo Davelectro :)
Un placer debatir contigo. Un abrazo! ;)
---------------------------------
SAIYAJIN escribió:
Principalmente sería para tocar Iron Maiden y Metallica (bueno,al menos intentarlo :p ) y alguna improvisación tipo Jam session.


En ese caso un valvular pequeño no te dará la saturación que necesitas para metal por si sólo. A no ser que te gastes la pasta en uno como el Blackheart HT-5. Tendrías que usarlo con un pedal de distorsión o con una pedalera.
Para metal, tendrías que mirarte algo como los Spider de Line6, que llevan modelado de amplificadores, pero creo que te saldrán por más de 100€.
El Fender que habias puesto, al igual que el Squier tampoco te darán la distorsión adecuada para ese estilo, con lo que también tendrías que usar un pedal de distorsión.

Otra opción es comprarte una pedalera con modelado de amplificadores, y usarla con unos altavoces de ordenador conectados a la salida de auriculares :D
Es un poco rudimentario... pero hace las funciones de ampli.´
Así también podrás escuchar simulaciones de varios tipos de amplificador y conocer mejor lo que necesitas.
Lo bueno de esto es que por esos 100€ que comentabas, creo que se puede encontrar algo interesante.

Saludos! :saludo:
Subir
saiyajin
#33 por saiyajin el 10/02/2009
Guitarrista_manco escribió:

---------------------------------


En ese caso un valvular pequeño no te dará la saturación que necesitas para metal por si sólo. A no ser que te gastes la pasta en uno como el Blackheart HT-5. Tendrías que usarlo con un pedal de distorsión o con una pedalera.
Para metal, tendrías que mirarte algo como los Spider de Line6, que llevan modelado de amplificadores, pero creo que te saldrán por más de 100€.
El Fender que habias puesto, al igual que el Squier tampoco te darán la distorsión adecuada para ese estilo, con lo que también tendrías que usar un pedal de distorsión.

Otra opción es comprarte una pedalera con modelado de amplificadores, y usarla con unos altavoces de ordenador conectados a la salida de auriculares :D
Es un poco rudimentario... pero hace las funciones de ampli.´
Así también podrás escuchar simulaciones de varios tipos de amplificador y conocer mejor lo que necesitas.
Lo bueno de esto es que por esos 100€ que comentabas, creo que se puede encontrar algo interesante.

Saludos! :saludo:


Bueno, a parte del precio (para empezar quiero uno económico, por eso miré esos modelos), me interesaría que fuese pequeño, ya que mi cuarto es pequeño.

Sobre los pedales, ¿sirve cualquiera? Yo pensaba que eran para hacer wah.

Ya he encontrado pedal:


:D
Subir
guitarrista_manco
#34 por guitarrista_manco el 11/02/2009
Hombre, hay pedales para muchas cosas distintas.
Si no tienes idea sobre los distintos efectos que hay y sus funciones, es otro motivo por el que te iría bien una pedalera pequeñita, para irte familiarizando con los distintos tipos de efectos y amplificadores que hay en el mercado.
También te recomiendo leer información sobre unas y otras cosas, y escuchar muchas muestras de sonido. No hace falta que profundices mucho, pero va bien tener unas nociones sobre todos estos temas.

Si prefieres un amplificador, en ese caso mírate algo como este [URL="http://www.*****-*********.es/line-6-spider-iii-15.aspx"]http://www.*****-*********.es/line-6-spider-iii-15.aspx[/URL]

Saludos! :saludo:
Subir
saiyajin
#35 por saiyajin el 11/02/2009
Guitarrista_manco escribió:
Hombre, hay pedales para muchas cosas distintas.
Si no tienes idea sobre los distintos efectos que hay y sus funciones, es otro motivo por el que te iría bien una pedalera pequeñita, para irte familiarizando con los distintos tipos de efectos y amplificadores que hay en el mercado.
También te recomiendo leer información sobre unas y otras cosas, y escuchar muchas muestras de sonido. No hace falta que profundices mucho, pero va bien tener unas nociones sobre todos estos temas.

Si prefieres un amplificador, en ese caso mírate algo como este [URL="http://www.*****-*********.es/line-6-spider-iii-15.aspx"]http://www.*****-*********.es/line-6-spider-iii-15.aspx[/URL]

Saludos! :saludo:


El enlace me sale censurado. Si acaso iré mirando de mientras por ahí.

Gracias por la ayuda :ok: .
Subir
guitarrista_manco
#36 por guitarrista_manco el 11/02/2009
Uh... Tienes razón. Igual ya no se pueden poner enlaces a tiendas de internet... no tengo ni idea :roll:

En fin, era un enlace del Line6 Spider III 15.
Buscalo y curiosea lo que lleva ;)

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo