Duda sobre amplificadores de cabezal y pantalla

ZeChU
#1 por ZeChU el 30/08/2011
Son compatbibles pantallas y cabezales con los mismos watts o ohnios? o distitnas marcas? (losiento por la ignorancia en este campo, pero me lio mucho xD )

Y que Amplificadores Pantalla - Cabezal me recomendais de 80 - 120w para ensayar o conciertos?

Precio alrededor de 350 € y estilos : metal, speed , rock , hardrock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 30/08/2011
En los cabezales de valvulas deben coincidir los Ohmnios. Las pantallas es conveniente que tengan entre el doble y el triple de potencia en watios que el cabezal.
Subir
ZeChU
#3 por ZeChU el 30/08/2011
y sin valvulas tambien tienen que coincidir?
y me recomiendas alguno? XD

y si un cabezal tiene 5w y la pantalla 50w , cuanto saco de potencia total?
Subir
Álvaro Q
#4 por Álvaro Q el 30/08/2011
Sí, tambien, siempre tienen que coincidir los ohminos, aunque eso muchos amplis tienen salidas tanto para 8 como para 16 ohmnios, lo único es tener cuidao de enchufar las cosas bien.
Respecto a wattios siempre la pantalla tiene que poder soportar más de los que da el ampli, o si no te la cargas!

Recomendaciones a esa gama de precio ya no te puedo dar porque no he probado lo suficiente, pero si te miras los cabezales que hay a esos precios en cualquier web de cualquier tienda de música y despues buscas por aquí te aseguro que vas a encontrar bastante información.

Un saludo!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 30/08/2011
Si un cabezal tiene 5 watios a valvulas con una pantalla de 75 watios por ejemplo, van a sonar 5 watios como máximo a todo volumen, pero la hace sonar perfectamente, aunque supera la norma general del doble o el triple, de hecho yo lo he probado.
Subir
sergiomusical
#6 por sergiomusical el 31/08/2011
#3 #5
Los watios que van a sonar son los de el cabezal, que es el que genera la potencia.
Sin embargo eso lo tiene que soportar la pantalla, que te marca la potencia maxima soportable, que siempre debe ser superior a la del cabezal.
Subir
ZeChU
#7 por ZeChU el 31/08/2011
Vale muchas gracias a todos , ya me resolveisteis las dudas :) ( y gracias por soportar mi ignorancia en este campo jeje )
Subir
Álvaro Q
#8 por Álvaro Q el 04/09/2011
#4
Hola! Respecto a lo que dije, no se si los cabezales a transistores van tambien con el tema de los ohms y tal, me lancé muy rápido a decir eso y ahora me ha entrado la duda y no me deja editar el mensaje para quitarlo!
Lo demás está bien todo jeje.
Un saludo.
Subir
sergiomusical
#9 por sergiomusical el 04/09/2011
#8 Bueno, pues eso te lo confirmo yo... :)
Subir
Álvaro Q
#10 por Álvaro Q el 04/09/2011
Perfecto pues :D entonces no hay problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo