Duda sobre amplificador ,cabezal

jamesh
#1 por jamesh el 30/03/2011
hola,soy nuevo en este foro ,y llevo un año en el mundo d la guitarra ,y he pensado en comprarme un eqipo algo decente,buscando he visto algun que otro cabezal y alguna caja ,y mi pregunta es sobre los WATTS no se como va eso ,el cabezal y la pnatalla tienen que tener los mismos, a mas watts mas potencia? agradeceria vuestra ayuda gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Zakkattack
#2 por Zakkattack el 31/03/2011
Hola.En primer lugar si lo q quieres es un cabezal deberias plantearte si es para casa o para directo y si lo quieres a valvulas o transistores.Para casa no aconsejaria mas de 15 o 20 watt pero cada uno puede hacer lo q quiera.Hoy en dia hay infinidad de fabricantes q estan incluyendo un atenuador en la etapa de potencia del amplificador, para asi no perder saturacion valvular a niveles de sonido de dormitorio asi q si puedes comprar uno con esta caracteristica mejor q mejor.

Lo q comentas de la relacion entre la potencia del cabezal y la de la caja es muy sencillo.La potencia de la caja de altavoces SIEMPRE debe ser superior a la del cabezal q compres, pq si es al contrario, puedes cascar los altavoces por exceso de potencia.Por ejemplo:
Para un cabezal de 100watt necesitaras una caja cuya potencia total sea de 100 watt o superior.Si piensas poner el ampli a tope, estaras al limite de reventar los altavoces, por lo q te recomendaria una caja de potencia superior.Ademas, todo va en gustos pero en las cajas de 100watt el sonido es mas comprimido y aplastado q en las de mas potencia en las q tendras algo mas de definicion.

Espero haberte servido de ayuda.Un cordial.saludo.
Subir
jamesh
#3 por jamesh el 31/03/2011
hola, el cabezal que he mirado es hibrido su nombre es Marshall Valvestate 8100 100w y una pantalla 4x12 todo por 350 , que no se de cuanto es ,tendre que preguntarle al tipo, espero que me digais algun consejo sobre esto. gracias por la respuesta anterior,saludos
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 31/03/2011
Bien pues ese es un cabezal de 100watt asi q el ejemplo q te puse anteriormente te servira.Saludos cordiales
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 31/03/2011
jamesh escribió:
hola,soy nuevo en este foro ,y llevo un año en el mundo d la guitarra ,y he pensado en comprarme un eqipo algo decente,buscando he visto algun que otro cabezal y alguna caja ,y mi pregunta es sobre los WATTS no se como va eso ,el cabezal y la pnatalla tienen que tener los mismos, a mas watts mas potencia? agradeceria vuestra ayuda gracias


la pantalla a de tener siempre al menos la mitad mas de la potencia del amplil es decir, si tienes un amplo de 100W la pantalla minimo de 150W y si es mas no pasa nada, pero tampoco pretendas poner un watio de potencia a una 4x12 de 500W
Subir
Pablo R.
#6 por Pablo R. el 01/04/2011
Gene darkangel escribió:
la pantalla a de tener siempre al menos la mitad mas de la potencia del amplil es decir, si tienes un amplo de 100W la pantalla minimo de 150W y si es mas no pasa nada, pero tampoco pretendas poner un watio de potencia a una 4x12 de 500W


¿Y eso porqué?

Qué problema hay en que un cabezal y una pantalla tengan la misma potencia?
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 01/04/2011
bruto escribió:
¿Y eso porqué?

Qué problema hay en que un cabezal y una pantalla tengan la misma potencia?


a ver, cuando se fabrican los altavoces, ya sean de la marca que sean, se fabrican de "potencia pico", es decir un altavoz de 50W te va a soportar esos 50W pero no constantemente, porque se acabaría estropeando el cono, además distorsionaría mucho el sonido, por ejemplo, para el este amplificador de 50W pondría como mínimo un altavoz de 75W, y date cuenta que cuanto menos forzados se vean los altavoces, tendrás una calidad de sonido aun mayor, es decir, es como si tienes una goma elástica, si tu esa goma la estiras un poco, te durará más, que si la estiras hasta el límite de sus posibilidades siempre, no se si me explico
Subir
ryutoken Baneado
#8 por ryutoken el 01/10/2012
Hola! Se que este hilo ya está parado pero, mañana mismo me lleva un amplificador sovtek mig60 a casa y tengo una vox nt 212 de 60 watt (con celestion g12h 70 aniversario)
Por ninguno de los motivos pasare del 50 o 60 % de volumen. Sufrirán mis conos??
Tambien ya que estamos, sabeis si le va bien este tipo de altavoces a dicho ampli?? Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo