Duda sobre altura del puente.

fry_hunter
#1 por fry_hunter el 19/07/2011
Buenas.

Estoy intentando calibrar la altura optima de mi puente. Es un Floyd Rose Original. El proceso se como hacerlo, por eso no hay problemas.

Lo que pasa es que me gustaría hacerlo si no a la perfección, casi, y ahora mismo no dispongo de reglas o metros para hacerlo cómodamente. Es decir, tengo una regla hecho polvo, que no pasa de los centímetros. Y aun así, tampoco se exactamente la distancia óptima. Soy tremendamente malo midiendo a ojo...

La duda que se me plantea es si hay algún otro sistema para hacerlo bien. No se si lo he soñado, pero he visto gente que usa cuerdas viejas (no se de que calibre) para saber si la distancia entre el traste y la cuerda (la que esta puesta), es la óptima.

Decir que uso cuerdas del 0.10, y prefiero velocidad a sustain de 5 segundos (aunque también busco el equilibrio, obviamente).

Gracias y salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 19/07/2011
Te refieres a lo de pasar una cuerda del .09 por debajo del traste 7 cuando aprietas en el 12?

Esto es un ajuste que se da como guia, yo lo consegui sin medir nada. Solamente ajuste el alma hasta que las cuerdas se acercaron lo que me parecio suficiente y el resto lo ajuste del puente, y adivine esta medida.

No esta mejor ajustada la guitarra que toma las medidas standard indicadas por los foreros o luthiers, si no la que mejor te va a ti por tu manera de tocar y por tu fisico. Por lo tanto no es tan efectiva la medicion de todos estos parametros strandard que un ajuste que a ti te viene bien. Claro que tambien si se dan esos standares es porque a la mayoria de gente le van bien, y por supuesto si tu los buscas estaras bastante cerca de un ajuste casi perfecto. Solo te faltara un pequeño aporte de tu propio estilo para terminar con ello.

Recuerda que este ajuste perfecto sera el que mejor te vaya a ti, no a mi, ni al vecino de al lado, ni al mismisimo Eric Clapton, ni a nadie. Solamente a ti te tiene que ir bien tu guitarra, ajustala a tu modo de tocar y veras que te viene de perlas.
Subir
fry_hunter
#3 por fry_hunter el 19/07/2011
Al final se me ha ocurrido un pequeño truquito... He visto por ahi que la altura recomendada por Fender es de 1.75mm en el traste 17, aproximadamente. Eso en las cuerdas 1,2,3 y 4. Para la 5 y 6 recomienda 2.30mm. He usado una moneda de 10 centimos que tiene aproximadamente ese grosor para las primeras cuerdas. Para las mas gruesas he usado una de un euro que tiene tambien aproximadamente 2.30mm.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo