Duda sobre el alternate

  • 1
rafaa
#1 por rafaa el 27/02/2010
se toca moviendo los dedos
o es moviendo la muñeca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
antonio l
#2 por antonio l el 27/02/2010
es movimiento de muñeca,habra quien diga lo contrario,pero a quien te diga eso dile que no,que eso es circular picking y es otra tecnica
Subir
metallicufo
#3 por metallicufo el 27/02/2010
es con la muñeca
Subir
asphix
#4 por asphix el 28/02/2010
Checa videos de guitarristas, no hay una regla de oro, diferentes guitarristas, diferentes movimientos...
Subir
antonio l
#5 por antonio l el 28/02/2010
:saludo:Yo diria que si que la hay,tengo un moton de colegas que realizan pua contra pua haciendo pequeños semicirculos con su pulgar sobre su indice y eso se llama circular picking,hasta la fecha no he oido a nadie decir que el alternate picking se realice moviendo los dedos,siempre,siempre,siempre es con la muñeca,aunque en cada guitarrista cambia la forma de apoyar la mano,incluso hay quien no apoya nada ,excepto cuando mutea,pero creeme,el alternae picking es un movimiento de muñeca,no pretendo ser el listo de la clase,pero de esto si que estoy totalmente seguro y pondria la mano en el fuego si hiciera falta.saludos!:
Subir
asphix
#6 por asphix el 28/02/2010
Checate a Malmsteen, Batio, Marty Friedman y a Zakk Wilde entre otros para que veas la variedad de formas...
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 28/02/2010
alternate picking es supuestamente con la muñeca pero lo unico que debes de haser es down, up, etc. puedes utilisar cualquier tipo de picking y haser alternate, combinar sarod picking, tremolo picking, etc. pero basicamente el alternate es con la muñeca solamente, aunque como dije muchos le llaman alternate a solamente haser el patron de D,U,
Subir
victor7577
#8 por victor7577 el 28/02/2010
Lo normal es hacerlo de muñequa, pero cada uno lo hace como puede, mirate un video de Kiko Loureiro guitarrista de Angra y veras como agarra la pua (y encima toca con una soltura el tío)
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
rafaa
#9 por rafaa el 01/03/2010
aaa okk gracias gracias y tengo otra parece q el lagato,el sweep,el tapping,y ese tipo de tecnicas no me cueastan nada ahora se puede decir q la tecnica q uso comunmente es el econimy picking ese me sale rapido y sin dificultad pero ahora q intento hacer alternate no entiendo bien la mecanica por ejemplo si quiero tocar con alternate esto

6------------12------------------------------
5--12-13-15----15-13-12-etc-------------------------------
4------------------------------------------

me sale rapido y facil pero mi limite sine esfuerzo es en semicorcheas a 210 se puede aun mas rapido ?

luego para hacer esto
p p p p
6-----------12----12---------
4-12-13-15----15----15-12-13-12-etc------------
5----------------------------

me cuesta mucho lo he practicado mas de una semana como dos horas lo mismo y aun no puedo sin enredarme el problema va en la parte marcada con p arriba alguien me da un consejo sobre eso

tambien otro problema es con el tremolo picking por ejemplo en esto


6-12-12-12-12----------
5-------------13-13-13-13-----
4--------------------------14-14-14-14-14-14-14-------

todo en fusas a 180 no me sale sin poner fuerza sobre el braso es normal o me hace falta mas practica ????

esos son los unicos problemas q tengo al tocar lo demas no se me dificulta bueno si me responden gracias y gracias por responder a la primer pregunta
---------------------------------
perdon en elultimo ejemplo exagere lo maximo son 100 o 110 jejeje q mal estoy jeje
Subir
asphix
#10 por asphix el 01/03/2010
Pues no entiendo bien tu planteamiento, si estas tocando con semicorcheas a mas de 200 bpm y fusas a 100, de que se puede mas rapido se puede, pero con esto ya tienes buen movimiento de dedos, no veria caso en la obsesion de mas, claro que mientras se pueda mejorar siempre es bienvenido el trabajo y el beneficio que nos brinde...
Subir
antonio l
#11 por antonio l el 01/03/2010
trabaja otras figuras ritmicas y ponlas a esa velocidad,no creo que para interpretar cualquier cancion necesites mucho mas,pero te recomiendo que no te obsesiones demasiado con la velocidad ya que la musica es mucho mas que correr,a veces el oyente necesita cosas lentas,aunque a todos nos guste correr
Subir
ferayr
#12 por ferayr el 01/03/2010
Muñeca, porque los dedos no tiene movilidad casi como para acapara las 6 cuerdas sin mover la muñeca
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo