Duda sobre altavoces y volumen.

Vexeta
#1 por Vexeta el 27/08/2013
Hoy me he decidido. Mi ampli no dá para más, suena horrible y el volumen es insuficiente.

Tras echarle un ojo, un técnico ha descartado que sea problema del amplificador. El combo tiene ya muchos años y siempre ha sufrido bastante, para que negarlo. Creo que por fin, ha cedido el altavoz.

El modelo concreto es un Laney RBW200, de bajo.
ef14e6ac98e1d3f1e7e73b324b218-1657533.jpg


Tengo claro que voy a cambiarle el altavoz. Ahí surgen las dudas.

¿De qué potencia ha de ser el altavoz? ¿La misma o más?

Para la conexión de un speaker externo solo tiene conexión de 8 Ohm, ¿se supone que el altavoz interno es tambien de 8ohm?


Gracias por adelantado, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 27/08/2013
el altavoz debe ser e la misma potencia o más. Yo te recomiendo que al menos sea un 30% más de potencia el altavoz que el amplificador.

El altavoz interno probablemente sea de 8, pero no lo puedes "adivinar" sin más. Mira en los manuales, o desmontalo y compruebalo midiendolo.

Un punto importante es la sensibilidad. A más sensibilidad, más volumen dará tu amplificador... tenlo en cuenta en función de su uso.

Un saludo!
Subir
Vexeta
#3 por Vexeta el 28/08/2013
Eso tenía entendido, ante la duda un mínimo de 8 ohm, la máxima sensibilidad que encuentre ya que necesito volumen y más potencia de la del ampli.

Pero ahora me surge una duda, he visto a buen precio un 15" de 400 w. Tiene sentido alguno un incremento tan grande?
Subir
pitllop
#4 por pitllop el 28/08/2013
Si te passas de potencia en el altavoz, por ejemplo, el ampli es de 50 watios, y el altavoz, de 400 watios, este no se moverá. La potencia suministrada a la bobina del altavoz sera insuficiente, haciendo que apenas se mueva, y posiblemente tengas que tocat a todo volumen para que se mueva y funcione con eficiencia.
En resumidas cuentas, le hará cosquillas en la planta de lo pies.
Subir
Vexeta
#5 por Vexeta el 28/08/2013
¿Donde se mira la potencia del ampli? Suponía que al ser RBW200 sería de 200w, pero mirando el manual de usuario pone detrás: MAX. POWER CONSUMPTION: 300W ~ 50 - 60 Hz

http://pdf.textfiles.com/manuals/STARINMANUALS/Hohner%20-%20Laney/RBG400,%20RBG500.pdf


¿Que potencia de altavoz me recomendais para este modelo en concreto?
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 28/08/2013
Por lo que he leido por todas partes el amplificador es de 125w y el altavoz de 12"
Subir
pitllop
#7 por pitllop el 28/08/2013
Creo que con uno de 200 watios, tendrás más que suficiente.

Si pone que es de 12", ponlo de 12". Si buscas uno de 15", seguramente no te cabrà al sustituirlo por el otro.

Suerte
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 29/08/2013
Potencia de altavoz al menos un 20% más que la del ampli. Pulgadas, las mismas que las del altavoz de ahora si no quieres modificar la caja, además de que estará diseñada para un altavoz de 12". Cuanta más sensibilidad, más volumen. Impedancia, la que le corresponda a la salida del amplificador.

Esas son las 4 cosas más importantes a la hora de elegir altavoz.

Un saludo
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 29/08/2013
El max power comsumption es lo que el amplificador consume, pero no lo que suena... una cosa son los w rms que ofrezca el ampli y otra muy distinta los que coma para funcionar... imagina que eso que pone atrás es gasolina o diesel, no la velocidad que coge el coche...

El ampli efectivamente es de 125w, en base a eso y a la impedancia, que lo mejor para salir de dudas es que mires el cono, así como el tamaño, ya escoges un cono adecuado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo