Duda sobre alimentar pedales

satch_steele
#1 por satch_steele el 13/02/2014
hola amigos del foro les escribo nuevamente por una duda que tengo, recien me llegaron mis nuevos pedales, los tengo acomodados de la siguiente manera:

guitarra - wah morley bad horsie - us dream joyo - vintage overdrive joyo - ultimate drive joyo - classic chorus joyo - digital delay joyo - amplificador

esta correcto el orden? el ultimate drive lo uso combinado con otra saturacion mas para solos solamente.

Mi otra duda es como debo de alimentarlos? actualmente los uso con pilas de 9V ya que no tengo eliminadores, me aconsejan comprar un adaptador de 800ma y un daisy chain o una fuente de poder? Gracias por sus respuestas, saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MANOLIN
#2 por MANOLIN el 13/02/2014
el power suply de joyo da muy buenos resultados
Subir
satch_steele
#3 por satch_steele el 13/02/2014
no existe problema con el amperaje? me han dicho que con uno de 2 amperes soporta como 15 o 20 pedales pero no hay problema si tengo menos? ya que cada pedal es de 300 ma. Gracias saludos
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 13/02/2014
Si tienes menos no pasa nada, el alimentador trabaja mas holgado.
Subir
RVela
#5 por RVela el 13/02/2014
un 1spot o un power all.... yo tengo un powerall (1700mA) y tengo 12 pedales conectados sin ruidos ni problemas...
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 15/02/2014
satch_steele escribió:
me han dicho que con uno de 2 amperes soporta como 15 o 20 pedales pero no hay problema si tengo menos? ya que cada pedal es de 300 ma.

No hay problema si tienes un consumo menor, lo malo seria al reves; de todas formas con una fuente 9V/1A vas que chutas...no te hace falta mas. Me extraña que cada pedal consuma 300 mA, eso es una burrada, si acaso algunos delays o reverb he visto por ahi que si, pero cualquiera de los pedales que tienes salvo el Wah o el delay que consuman quizás algo mas, los demás deben estar en torno a los 10-20 mA como máximo.

De mas le puedes poner lo que quieras, es decir p.e. una fuente de 9V/10A, (Que bestialidad, je,je..) que la fuente te va a proporcionar solo la corriente que demanden los pedales, lo importante es que no te quedes corto y le metas teniendo un consumo total de pedales de p.e. 350 mA, una fuente de 200mA.
No se si me explico...
Otra cuestion es que si la puedes pillar con salidas individuales mucho mejor que con un daisy, ya que te evitas interferencias, parasitos, etc, que se puedan derivar de un pedal a otro.

satch_steele escribió:
guitarra - wah morley bad horsie - us dream joyo - vintage overdrive joyo - ultimate drive joyo - classic chorus joyo - digital delay joyo - amplificador

esta correcto el orden?

El chorus y el delay si no vas a usar las distor del ampli lo veo bien, si la usas pues mételos por el loop.(Si es que tienes loop, si no lo lleva el ampli no te queda mas remedio que usar por cojones el INPUT para todo)
El US Dream, el VO y el UD depende del resultado que quieras obtener estaría bien o a lo mejor mal.

OJO: La opinión es bajo mi punto de vista, no quiere decir que sea la verdad absoluta.

Saludos.
Subir
Mique Let
#7 por Mique Let el 15/02/2014
Está bastante extendida la teoría de que es mejor poner las distorsiones de menos a más. En tu caso el US.Dream debiera ir detrás del Ultimate Drive, aunque en esto de los pedales, lo mejor es que pruebes de las dos formas y los dejes como más te guste.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 15/02/2014
miquelet escribió:
Está bastante extendida la teoría de que es mejor poner las distorsiones de menos a más

Miquelet, pues yo creia que era al contrario, y creo que asi lo recomiendan, de hecho muchos colocan el over detras para usarlo de booster, pero como bien dices todo va en gustos. En mi caso con un MT-2 y un Joyo Sweet Baby lo he probado por este orden y te cambia radicalmente el tono cuando pisas el over, subir te sube el volumen sin problema pero los graves se los carga y se queda todo plano y sin cuerpo; incluso la saturacion cambia radicalmente, se oye como mas guarrilla.

Prefiero colocar over+distor y aumentar ganancia en solos, seteo la ganancia del metalzone de la mitad para atras y el over aprox a un cuarto y ésto me da excelentes resultados sin perder un ápice de caracter y de graves y dandole un tono un poquito mas medioso.
Todo está en probar teniendo claro el gusto de cada uno.
Saludos.
Subir
satch_steele
#9 por satch_steele el 15/02/2014
Gracias a todos por sus respuestas pues básicamente lo que pretendo es usar el últimate drive como booster para aumentar un poco de gain en los solos tanto con el us dream para ciando toque metal como para el vintage over para cuanso toque algo mas ligero
Subir
C Funk
#10 por C Funk el 16/02/2014
tuve una configuracion similar, y me dio excelentes resultados una Rocktron como pedalboard, que viene con la fuente de poder incorporada. piensalo. No es mala idea. Si no, como te han dicho hay varias opciones, a no ser que quieras comprar los transformadores de 9v individuales y luego darle con el resto. Ah, y buscaria la opcion de poner un noise supresor, por la cantidad de pedales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo