Duda sobre ajuste de alma

Jesús Plaza
#1 por Jesús Plaza el 07/01/2013
Saludos, mi situacion es la siguiente, llevo tiempo usando cuerdas 0.11-0.48 para una Dean Vendetta camo (Con floyd Rose) y 0.10-0.52 Para una LTD F100fm pero lamentablemente me cuesta mucho conseguir cuerdas de dichos calibres dado a que en la zona del pais en la que vivo no se consiguen y debo comprarlas por internet, afino normalmente en afinaciones como dropped C y D standard y con dichos calibres me va de maravilla pero ultimamente solo he logrado conseguir cuerdas de calibre 0.10-0.46 e inferiores, la tension de las cuerdas es muy floja y no logro adaptarme del todo sobretodo a la hora de hacer riffs rapidos. Por recomendacion de un amigo viene mi pregunta, el me dijo que ajusto (o mando a ajustar, no lo recuerdo) el alma de su guitarra y afina en C standard con Cuerdas 0.10-0.46 y queda con una tension buena, no tanto como en una afinacion mas alta, pero las cuerdas no le quedan tan flojas como a mis guitarras, ¿Esto es posible en mi caso? Gracias de Antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/01/2013
Con un 10-46 no puedes afinar en C sin que la cuerda parezca una catenaria... el alma corrige levemente la curvatura del mástil para adaptarlo, pero no es un tensor de ancla... si tú aprietas el alma mucho para intentar corregir la cuerda va a apoyar la cuerda en el mástil y no va a sonar...

Tu amigo bien no se enteró o bien no afina tan bajo, pero eso que pides hacer no es factible... esa cuerda en esa afinación siempre va a quedar floja y muerta. Si quieres unas 10-46 no afines en C... y si quieres afinar en C tendrás que buscar las otras cuerdas, no queda otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo