Duda sobre afinacion

phantrax
#1 por phantrax el 01/09/2010
hola a todos
primeramente digo que no se si este es el sitio correcto para el tema pero no sabia donde ponerlo
lo siguiente decir que soi novato
y aqui viene la duda
me compre una guitarra ace una semana una epiphone les paul special II y me la afinaron alli,luego me la afino un conocido porque al ser las cuerdas nuevas cedieron un poco, y aqui la duda, quise probar a afinarla yo mismo con el ap tuner y con una pedalera toneworks ax1500g y me aparece como que esta bien afinada pero no suena igual a como ellos la afinaron antes
alguien tiene idea o sabe a que se debe?
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
lafanger
#2 por lafanger el 01/09/2010
Hola,si no suena igual que cuando la compraste en la tienda o como tu amigo te la afino,será porque a algo le estaras errando,por las dudas consulta el manual de la pedalera,yo personalmente nunca la he usado,pero por las dudas fijate si el modo afinador tiene la opción de ponerlo en "440" si no lo tiene no te preocupes,y no te olvides del nombre de las cuerdas al aire porque eso es lo que aparece en el display de la pedalera cuando las pulsas,tampoco te olvides que para que una cuerda este perfectamente afinada en el display de la pedalera tiene que quedar la luz del medio fija.

espero te haya ayudado algo...saludos!
Subir
phantrax
#3 por phantrax el 01/09/2010
en la pedalera si esta puesto en 440,akabo de ablar con mi conocido y el la afino en LA pero no se muy bie,creo que optare por esperar a que el la afine
Subir
lafanger
#4 por lafanger el 01/09/2010
phantrax escribió:
en la pedalera si esta puesto en 440,akabo de ablar con mi conocido y el la afino en LA pero no se muy bie,creo que optare por esperar a que el la afine



OK,entonces lo que tenes que hacer es afinarla en la afinación estándar que es MI que en la notacion americana es E,esto ultimo es muy importante ya que en el display de la pedalera te apareceran estas letras que para las cuerdas al aire tienen estos nombres: 6ªE,5ªA,4ªD,3ªG,2ªB,1ªE,esto quiere decir por ejemplo que cuando te pongas a afinar la 6ª cuerdas tenes que darle hasta que te aparezca la letra E,que es la nota MI y la luz quede centrada en el medio.
Espero que te ayude esto sino espera a que te la afine tu amigo y que te explique bien como hacerlo.:saludo:
Subir
phantrax
#5 por phantrax el 01/09/2010
me akabas de ayudar bastante porque acabo de probar y el problema es que una de las cuerdas me aparecia f en vez de g,por cierto somos vecinos =) jajaj
Subir
lafanger
#6 por lafanger el 01/09/2010
phantrax escribió:
me akabas de ayudar bastante porque acabo de probar y el problema es que una de las cuerdas me aparecia f en vez de g,por cierto somos vecinos =) jajaj



Ok,entonces vamos buen camino! :ok:,procura hacer eso con todas la cuerdas como te puse en el anterior post y que la la luz de afinación quede siempre en el medio.

asi que somos vecinos..jaja..de ciudad? :brindis:
Subir
phantrax
#7 por phantrax el 01/09/2010
ya esta afinadita impekable!! estaba aora probando kon la kancion de gosht de buckethead y suena muy limpio,yo soi de soutomaior, que es pasando redondela,un dia tenemos que quedar y darle watios
Subir
triges
#8 por triges el 01/09/2010
bienn mas gallegos ^^. Ya os vendreis por viveiro un dia de estos :D
Subir
lafanger
#9 por lafanger el 01/09/2010
Me alegro! por fin he hecho un bien en este foro!! jajaja...y si que conozco soutomaior,es verdad... un dia tenemos quedar y darle watios.

saludos
Subir
phantrax
#10 por phantrax el 01/09/2010
agregarme en amigos que yo no se como se agrega,asi estamos en contacto y un dia podemos montar una quedada en un furacho o algo asi =) por cierto digo que no se tocar aun casi nada,estoi atascado con la de standby de extremo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo