Duda sobre afinación (principiante)

yebz
#1 por yebz el 10/12/2009
Resulta que hace unos meses compré una guitarra eléctrica, además de un afinador marshall, el asunto es que cada vez que conecto el afinador o al igual que el afinador de la pedalera, me marca sobre 440, y nunca MENOS!,... no se supone que a medida de que toco las cuerdas deben ir perdiendo tensión?,... lo extraño es que cada una de las cuerdas las marca perfectamente me explico 1E, 2B, etc.. pero siempre tirando más hacia los sostenidos... es normal o no tengo ni puta idea de como afinar?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Maitiña
#2 por Maitiña el 10/12/2009
440 es la frecuencia de la nota que se toma como referente para afinar, el La 440 Hz que viene a ser la afinación estándar. Esta frecuencia se puede modificar en el afinador, por ejemplo las orquetas suelen tocar a una frecuencia de 442 Hz, y obviamente no tiene nada que ver con la tensión de las cuerdas. Lo que sí tiene que ver con la pérdida de tensión es lo que comentas de que las notas al empezar a afinar 'tiendan a los sostenidos', con el cambio de tensión el sonido correspondiente a cada cuerda se agrava o agudiza y pasará a ser el correcto cuando el led se ponga verde, ya que aunque cuando emepiezas a afinar el nombre de la nota suele aparecer el correcto, la altura de la cuerda no es la correcta es ahí cuando se ajusta.
Espero haberte aclarado algo... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas