Duda sobre afinación en D

edgarbueno
#1 por edgarbueno el 03/02/2014
Que tal Muchachos!
En mi tiempo libre me dediqué a buscar la manera de cambiar la afinación (estándar) de mi guitarra a una afinación más baja, mi objetivo era en D Tuning. Comencé por cambiar las cuerdas a unas de 10-46, luego ajusté el Edge Zero II de acuerdo a la tensión. Las cuerdas estaban en D-G-C-F-A-D pero la afinación no era estable, moví las selletas y volví a afinar constantemente hasta octavar aunque no estoy seguro si era adecuado mover las selletas, también trastea y no quiero mover el alma de la guitarra, ¿es necesario?, ¿algún consejo para afinar mi guitarra con puente de 25,5"?.

¿Es posible afinar una guitarra con Mástil de 25,5" en Do o Si?, siento que es algo muy arriesgado :/
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Terry Patrick Ryan
#2 por Terry Patrick Ryan el 03/02/2014
Buenas Edgar! Hay un par de cosas que puedes probar.

Primero de todo te diría que la manera mas fácil de tocar mas grave es bajando únicamente la 6ta cuerda un tono (Drop D se llama esta afinación). Si esto no te convence y quieres seguir con afinación en RE seguramente tendrás que usar cuerdas un poco mas grandes. Las hay específicas para afinaciónes bajadas, pero por lo general tienes que a 11-52 o 11-56 para bajar a RE.

Un vez en RE puedes probar tambien lo primero (bajar todfa la afinación a RE y luego bajar la 6ta a DO, así estás tocando solo un semitono por encima de barítono).

La escala en principio no ha de ser problema, pero hasta que no pruebes a bajar no lo sabrás. Yo he tocado mucho tiempo en varios dropped con una Les Paul Studio y 0 problemas con minimos ajustes y cuerdas gansas, pero luego he tenido problemas con una PRS de gama alta porque la 6ta siempre sonaba como un fideo.

Suerte con las nuevas afinaciones!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/02/2014
Compañero edgar, sinceramente, estás haciendo las cosas siempre a medias... como la otra vez con el calibre y la octavación. Si quieres bajar calibre tienes que ajustar la guitarra en consecuencia, eso es así y no tiene atajo... ajustar más o menos dependerá de lo que la guitarra necesite, pero no de lo que tú quieras... si quieres tocar en D y no quieres tener trasteos, tienes que ajustar la guitarra... si no sabes hacerlo, tendrás que llevarla a que lo hagan, no tiene más historia...

Por tanto, a tus preguntas... dices que si es necesario? pues si te está trasteando es necesario ajustar, alma o puente, dependerá, pero necesario es...

Consejo para afinar la guitarra? Para eso no hay consejo, dar vueltas al clavijero... pero afinando de una u otra forma no vas a conseguir que la guitarra se ajuste sola.

Posible afinar una guitarra de 25.5 en do o si? totálmente posible y totálmente común, con un calibre adecuado y ajustando la guitarra, obviamente
Subir
1
maxx_200
#4 por maxx_200 el 03/02/2014
Mira la verdad es como dicen arriba la guitarra y su ajuste no tiene mucha historia pero tenes que saber hacerlo y si como dicen arriba ya tuviste un problema de no saber ocatavar bien o tuviste dudas con eso lo ideal es que te lo haga alguien que sepa y te muestre con una guitarra en mano como hacerlo. Por lo menos yo aprendi de esa manera y nunca tuve problemas
Subir
edgarbueno
#5 por edgarbueno el 04/02/2014
Tariu escribió:
Si quieres bajar calibre tienes que ajustar la guitarra en consecuencia, eso es así y no tiene atajo... ajustar más o menos dependerá de lo que la guitarra necesite, pero no de lo que tú quieras... si quieres tocar en D y no quieres tener trasteos, tienes que ajustar la guitarra... si no sabes hacerlo, tendrás que llevarla a que lo hagan, no tiene más historia...

Por tanto, a tus preguntas... dices que si es necesario? pues si te está trasteando es necesario ajustar, alma o puente, dependerá, pero necesario es...


Ya veo, estuve leyendo un poco más y hay aún más en un ajuste. Me percaté de que necesito cambiar la cejuela, tengo que mover el alma e incrementar el calibre a un 12-54 o 13-56 y ver más detalles pero... Me resigné :/ recapacité y esa RG que tengo viene afinada desde fábrica en Re, y no quiero forzárla ni meterme en más problemas, así que mejor ahorraré dinero y buscaré una guitarra baritona :D Muchas gracias por su ayuda Muchachos!

P.D. Acabo de ver tu Facebook y tienes un taller :3 Acá en mi ciudad no he encontrado Luthiers u_u pero si pudiera ir a tu taller asistiría :D Suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo