Duda sobre afinación y calibre adecuado

seta
#1 por seta el 23/11/2009
Que tal colegas? he visto una buena cantidad de post sobre este tema, pero ninguno me ha solucionado las dudas que tengo en este momento...
Hace tiempo que tengo mi guitarra con la afinación típica, y cuerdas calibre 0.9 , pero me preguntaba que pasa cuando uno afina medio tono más abajo en todas las cuerdas: es realmente necesario hacer un cambio de cuerdas por un calibre más grueso? o el hecho de ser solo medio tono mas abajo permite que lo haga sin la necesidad de hacer el cambio?
Pregunto porque me he acostumbrado a las 0.9 despues de tanto tiempo tocando con ellas, y me resultan realmente comodas u.u'
Dejarle las 0.9 podría producir cambios en el alma y comenzar a producir trasteos?

- mi guitarra es una jackson Dinky de 24 trastes, SIN floyd rose XD -

-- Cual es el nombre exacto de ese tipo de afinación? =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
megametallica
#2 por megametallica el 23/11/2009
hola....

como veo que nadie te ha respondido yo resolvere tu duda.....:)

yo tambien tengo una dinky pero de 22 traste una para empezar una js1 pero bueno y la tengo afinada medio todo abajo y te digo que no produce ningun cambio aparte de el el sonido y puedes seguir con el mismo calibre de cuerdas y no pasa nada si tu guitarra tiene puente fijo pero si no, te tocaria ajustar la altura de el puente con los muelles de atras, pero si cambias de calibre a uno 0.10 por ejemplo te tocaria ajustar el alma, el puente y la altura de las cuerdas eso le hice yo a mi jackson

saludos:brindis:
Subir
farifax
#3 por farifax el 23/11/2009
Hola Seta.

En la web de Gustavo Fantino, hay un articulo muy esclarecedor sobre cuerdas, calibres y afinaciones. Espero que te sirva.

Te dejo el link:

Aprendo guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas