Duda sobre acordes

Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 17/07/2010
Bueno antes he estado mirando una tablatura donde habia que hacer una parte con acordes, y habia uno que por cierto era bastante dificil de tocar, y abajo ponia el acorde que era, y ponia:
LA/MIm

¿A que se refiere con eso?¿Es un poliacorde?
Mirando las notas del acorde y teniendo en cuenta la teoria vi que tenia las notas de los acordes LA y Mim ( LA, DO#, MI, SOL, SI) Y me pregunta si los poliacordes se representan asi, porque me se la teoria, pero no se como me indican en una tab cuando es un poliacorde.
Ademas me he fijado que eso podria ser perfectamente un acorde LA9: LA, DO#, MI, SOL. SI, 1,b3,5,b7,9.
Entonces me gustaria saber si cuando me encuentre en este tipo de casos que tengo que hacer un acorde complicado, y me doy cuenta de que en realidad se puede coger como otro tipo de acorde, en vez de hacer la digitacion complicada, puedo ejecutarlo con una mas sencilla, en este caso, la de LA9.
Espero haberme explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
princepersia94
#2 por princepersia94 el 17/07/2010
Creo que es más fácil de lo que crees...

Se llama Slash Chord (porque se representa con una barra, no de Slash de Guns xD)

Simplemente tienes que tocar el acorde La pero como nota más grave tener un Mi, por lo que quedaria así.


La/Mi
--0------------------
--2------------------
--2-------------------
--2-----------------
--0-------------------
--0-----------------

Haces el acorde La y como nota más grave el Mi de la sexta cuerda.

http://www.justinguitar.com/en/BC-191-EasySlash-chord.php

Si sabes un poco de Inglés, a lo mejor te va bien. Debajo del video hay una opcion para ver un PDF con todo lo que dice traducido al español.
Subir
loitador
#3 por loitador el 17/07/2010
Lo que te han dicho arriba es correcto, pero no entiendo la nomenclatura del acorde que pusiste... Es como te dicen arriba, LA/MI, la con bajo en mi... LA/MIm no sé que significa, ¿sabe alguien si es correcto escribirlo así?
Subir
steve506
#4 por steve506 el 17/07/2010
Avkho escribió:
Bueno antes he estado mirando una tablatura donde habia que hacer una parte con acordes, y habia uno que por cierto era bastante dificil de tocar, y abajo ponia el acorde que era, y ponia:
LA/MIm

¿A que se refiere con eso?¿Es un poliacorde?
Mirando las notas del acorde y teniendo en cuenta la teoria vi que tenia las notas de los acordes LA y Mim ( LA, DO#, MI, SOL, SI) Y me pregunta si los poliacordes se representan asi, porque me se la teoria, pero no se como me indican en una tab cuando es un poliacorde.
Ademas me he fijado que eso podria ser perfectamente un acorde LA9: LA, DO#, MI, SOL. SI, 1,b3,5,b7,9.
Entonces me gustaria saber si cuando me encuentre en este tipo de casos que tengo que hacer un acorde complicado, y me doy cuenta de que en realidad se puede coger como otro tipo de acorde, en vez de hacer la digitacion complicada, puedo ejecutarlo con una mas sencilla, en este caso, la de LA9.
Espero haberme explicado bien.


Segun veo, Creo que te equivocaste....puesto que la nota que va despues del slash en ese tipo de acordes, solo se refiere a la nota que va en el bajo...y pues "Em" no es una nota, es un acorde....el cual creo que seria en este caso A/E
se lee "La sobre Mi"

es simple, haces el acorde y encima de él le pones el bajo indicado ahi...si no se indica un bajo, es porque se supone que la nota mas grave es la fundamental del acorde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo