Duda sobre acentuación a la hora de tocar

xellshadow
#1 por xellshadow el 10/03/2011
Bueno la verdad es que hace poco empese a notar que tengo un problema a la hora de tocar algunos lick's o solos ya que tengo no se si es una costumbre pero la verdad es que no se como llamarlo el punto es que sin importar lo rapido que ejecute el lick no logro que me suene igual al original ya que suena como si entre medio estubieran silencios esto pasa en realidad de par en par osea que por ejemplo luego de tocar 2-4-6-8-10 notas suena un silencio que le da una acentuacion a mi forma de tocar pero aveces en los lick no lleva eso y eso produce que suene distinto , esto es algo involuntario y me perjudica a la hora de tocar muchas notas seguidas, me doy cuenta de que soy capaz de tocar la pieza o el ejercicio al mismo tiempo que el gp5 o el audio pero me suena distinto debido a esto.

Si alguien sabe como podria resolver esto se lo agradeceria (tambien debo decir que siento como si esto me restara velocidad ya que para tocar la pieza siento que toco el resto mas rapido para permitir la acentuacón como yo lo llamo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 10/03/2011
Si es que te entiendo bien tienes algun problema con el fraseo, posiblemente con la metrica y/o que cada nota este dada correctamente, igual con algun audio o video quedaria mejor entendido que problema tienes...

Por lo pronto igual con algunos ejercicios de digitacion trabajados a manera de coordinacion para ir solucionando esto...
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 10/03/2011
Creo que debes tocar los fraseos despacio observando e intentando acentuar en las partes correspondientes.
Subir
xellshadow
#4 por xellshadow el 10/03/2011
Tocando lento no tengo ni un problema , es mas me di ceunta de este problema cuando decidi hacer un ejercicio para mi en el gp5 con unos lick's que tenia de yngwie malsteen que no estaban en gp5 y bueno usando de bases les cambie unas cosas y me quedo algo como esto , lo cual no logro que me suene igual debido a que derrepente pongo pausas entre medio.

Les recuerdo que logro tocar lo mismo , en el mismo tiempo pero me sigue sonando de otra manera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejercicio true.gp5
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 11/03/2011
Si tienes el archivo en pdf mejor. No tengo el guitar pro.
Subir
xellshadow
#6 por xellshadow el 11/03/2011
Claudi escribió:
Si tienes el archivo en pdf mejor. No tengo el guitar pro.


Bueno aqui tengo una imagen no se si la entenderas, eso espero, este mas bien es un lick que yo hice y uso de ejercicio y al traspasarlo al gp5 y ponerle tiempo de 120 me sonaba diferente es por eso que cree este tema, ya que me encanta como quedo sonando segun el gp5 y desearia poder ejecutarlo de la misma forma para incluirlo cuando improviso o en alguna composición o demostracion futura.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mi Lick.JPG
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 11/03/2011
Lo veo muy bien, gracias.
Bueno el caso es que dices que después de unas 8 ó 10 notas haces como una pausa, y sin embargo, hasta el cuarto compás no veo que se tengan que hacer pausas, ok. Bueno, pero luego dices que empiezas a tocar un poco más rápido de lo que deberías para preparar esta pausa que te sale de forma natural. No sé por qué te pasa esto. ¿No será que tienes un tic nervioso mientras tocas? Lo digo porque 8 ó 10 notas tocadas a lo Malmsteen son 2 segundos, y si haces una pausa cada 2 segundos...
Subir
xellshadow
#8 por xellshadow el 11/03/2011
Claudi escribió:
Lo veo muy bien, gracias.
Bueno el caso es que dices que después de unas 8 ó 10 notas haces como una pausa, y sin embargo, hasta el cuarto compás no veo que se tengan que hacer pausas, ok. Bueno, pero luego dices que empiezas a tocar un poco más rápido de lo que deberías para preparar esta pausa que te sale de forma natural. No sé por qué te pasa esto. ¿No será que tienes un tic nervioso mientras tocas? Lo digo porque 8 ó 10 notas tocadas a lo Malmsteen son 2 segundos, y si haces una pausa cada 2 segundos...


Bueno aver te dira como lo comprendo yo o almenos lo que creo que es , vengo tocando unas semi corcheas como las que ves hago 4 luego 8 bien y luego por alguna razon las siguientes me suenan como si fueran corcheas y luego las siguientes 4 o 8 notas las toco como si fueran fusas , eso es lo que pense al esuchcarme detenidamente pero esto me sucede en numeros pares de notas , osea cada 4 la 5 y la 6ta me suenan distinta y asi se va produciendo lo que llamo mi "acentuación" que lo hago sin darme cuenta, esto explicaria por que al tocar un compas o un segmento termino al mismo tiempo que la grabacion pero con un sonido distinto y obviamente tocar 2 semi corcheas como corcheas te hace sentir que hiciste una pausa .

Pero quisiera saber como areglo esto ya que como se puede ver en mi lick no sigue este patron ya que hay muchas semi corcheas seguidas.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 11/03/2011
Si dices que al tocar despacio te sale bien y que al tocar rápido te pasa esto no creo que sea que se te canse el brazo porque luego vuelves a la carga otra vez y te sucede esto una y otra vez. Es así, ¿no? Pués quizá sea que no dominas la velocidad con tu brazo derecho.
Subir
richardlp100
#10 por richardlp100 el 12/03/2011
me parece que Claudi tiene razon, deve ser que te cansas

creo que a todos les deve pasar con licks complicados, es cuestion de acostumbrarse.Trata de controlar la velocidad empeza lento ya que te sale bien y cada vez un poco mas rapido
Subir
asphix
#11 por asphix el 12/03/2011
Igual seria mejor si pudieras poner el audio con tu interpretacion, mencionas algo, que suena diferente cuando tu lo tocas y cuando lo reproduces en el GP, puede ser tambien que no has capturado los valores metricos y sigues tocando como lo tienes en la mente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo