Duda sobre las 7 cuerdas.

Nuve
#1 por Nuve el 23/02/2016
Muy buenas a todos, veréis me a surgido una seria duda sobre tocar en grupo con una 7 cuerdas, me gustaria saber si se puede tocar con una guitarra de 7 cuerdas en grupo si el bajista solo tiene 4, me han comentado como que no se puede y que el bajista tiene que tener 5 cuerdas para que se pueda hacer, pero según he visto en muchos grupos tocan con un guitarra de 7 cuerdas y un bajo de 4 cuerdas (megadeath, soulfly..tc)

la duda a esto es: ¿existe algún problema a la hora de tocar en grupo si el bajista solo tiene 4 cuerdas y mi guitarra 7?

gracias a todos por vuestro tiempo.

un saludo!

P.D la afinación que usamos en grupo es drop c.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rush
#2 por Rush el 23/02/2016
#1 Hola Kai, pensando un poco en principio no tendría que haber mayor inconveniente pero sí que es cierto que si el bajista cuenta con una cuerda más, puede llegar al mismo rango tonal que tú con 7 cuerdas. Es decir, bajo de 4 y guitarra de 6 se complementan igual de bien tonalmente que bajo de 5 y guitarra de 7. No es necesario pero da más juego. Es mi opinión :D

¡Saludos! :brindis:
Subir
1
undivide
#3 por undivide el 23/02/2016
pero para que quieres una 7 cuerdas si tocas en drop c?
Subir
Nuve
#4 por Nuve el 23/02/2016
para poder optar por un tono mas grabe a parte del drop c. #3
Subir
undivide
#5 por undivide el 23/02/2016
#4 a que te refieres , no entiendo muy bien xD , yo tengo una de 7 cuerdas y actualmente la estoy usando en drop B y la septima no la uso para nada pero la tengo un tono y medio por debajo para poder hacer quintas almenos con la septima y la sexta por si me da la picada de sonar más grave , pero en 7 cuerdas en realidad la afinación standard es en B, y en drop es Drop A.
que quieres exactamente hacer? afinar la guitarra en drop C como una de 6 y luego la septima afinarla en que nota?? , o quieres afinar un tono por debajo las 6 primeras cuerdas y la septima en drop?? (eso ya no sería drop c).
Subir
Nuve
#6 por Nuve el 23/02/2016
Me acabas de hacer la picha un lio xD
lo que quiero es afinar en G,D,G,C,F,A,D
ose pasar del drop c a eso, o intentarlo vaya
#3
Subir
undivide
#7 por undivide el 23/02/2016
ahh vale entonces drop G :D pues poder se puede , pero el bajista va a tener que apañarselas XD porque en realidad el esta en drop C y tu en drop G , y basicamente tu serás el bajo jajajaj
Subir
genocide
#8 por genocide el 23/02/2016
Entonces el problema no es la compatibilidad de un bajo de 4 cuerdas con una guitarra de siete. Eso se soluciona bajando de tono el bajo y colocándole un grosor de cuerdas superior para equilibrar la tensión perdida.

Lo hacen a patadas de grupos y no hay mayor problema si no se busca una definición muy clara del bajo.

Pero por lo que leo en tu último post quieres una de 7 para afinar en sol asi que un bajo de cuatro (e incluso una guitarra de 7 de escala normal) se te va a quedar intocable.
Subir
genocide
#9 por genocide el 23/02/2016
#7

Afinando en sol, sobra el bajista :)
Subir
genocide
#10 por genocide el 23/02/2016
Pa afinar en sol, pillate una de escala larga. 26,5 por lo menos.
Subir
undivide
#11 por undivide el 23/02/2016
claro , pero no se como no ha dicho nada de eso XD, no le he recomendado nada de cambiar , pero no se si habra cuerdas suficientemente gordas jajajaja
Subir
Oscar.dfa
#12 por Oscar.dfa el 24/02/2016
Desde que toquen en la misma tonalidad no va a haber ningún problema si alguno toca con más o menos cuerdas que el otro, el bajo siempre va a estar en un rango tonal más grave que la guitarra, solo es cuestión de ponerse de acuerdo y ya :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo