Duda slide

pelayo
#1 por pelayo el 14/08/2014
Hola a todos, el caso es que he decidido intentar aprender a tocar con slide por mi cuenta, y todos los tutoriales que veo, lo hacen con afinaciones abiertas, la pregunta es la siguiente:
¿se puede tocar con slide con la afinacion clasica EBGDAE?
y alguien sabe de algun tutorial que explique nociones para tocar con slide?


Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 14/08/2014
El Slide se puede tocar siempre, independientemente de la afinación. Solo consiste en bajar o subir trastes una vez esta sonando una nota sin soltar el dedo de los trastes. Otra cosa es el Slider, que es como un tubo que sirve para hacer slides a lo bestia, pero también se puede usar con la afinación que desees
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 14/08/2014
Exacto como dice Barby se puede tocar en cualquier afinación. Supongo que te refieres a tocar con el tubo, bueno yo lo hago en la afinación estándar y tal cual.
Algunas nociones básicas :

Las notas que quieras tocar , con slide suenan encima del traste , no como si tocases normal que pones el dedo justo detrás.

Mutea las cuerdas que no quieres que suenen, ten en cuenta que el tubo ROZA todas las cuerdas lo que produce su sonido ,por eso todos los que tocan con slide ponen un dedo detrás de este para que no suene.

Procura tener la mano bien puesta para que el slide esté paralelo al diapasón , sino sonará mal o chocará el slide con los trastes y eso suena que da pena.

Lo de la afinación abierta se hace porque el slide es recto y para hacer acordes es más cómodo así. Pero se puede tocar con afinación estándar sin problema (yo lo hago).

Espero que te sirva un poco como guía . Un saludo.
Subir
pelayo
#4 por pelayo el 15/08/2014
#3

Muchas gracias! Me ha servido de mucha ayuda
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo