Duda con el slide

papexx27
#1 por papexx27 el 14/01/2011
Compañeros:
Tengo una duda acerca del slide... Lo que pasa es que tengo las cuerdas un poco bajas (o eso me parece), y un slide casero de metal, y suena mal: duran muy poco las notas y suena opacado. Lo que no sé es si es el slide o es que las cuerdas están muy bajas :no_lo_se:...
Claro, también existe la posibilidad de que lo esté tocando mal xDD, pero lo he intentado de todas maneras, y creo que debería sonar mejor.
Si alguien pudiera ayudarme sería genial.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eddietrooper
#2 por eddietrooper el 14/01/2011
Te recomiendo que compres un bottleneck (slide de cristal), da un sonido más suave y con más sustain. También puede que estés apretando demasiado el slide contra las cuerdas, tiene que ser un contacto suave sin hundir las cuerdas. Además tienes que arreglártelas para silenciar las cuerdas que no quieres que suenen.
Subir
puflo
#3 por puflo el 21/01/2011
no quiero contradecir al amigo, pero el slide de vidrio tiene menos sustain que el de acero, y su sonido es mas filoso, lo que tiene de bueno es que no hace ruido de masa con las cuerdas de acero.
Cuanto mas pesado sea el slide, mas sustain tiene, ya que el slide vibra menos y si alguien estudio fisica, se da cuenta que toda la energia cinetica de vibracion queda en la cuerda y no se gasta en la vibracion del slide.
Volviendo a tu pregunta, la superficie de la barra metalica tiene que estar bien pulida, si el metal tiene una superficie rugosa o esta sucio, o no es perfectamente cilindrico, vas a tener menos sustain.
Si las cuerdas estan muy bajas y tocan los trastes, va a sonar mal, si apretas poco el slide para que las cuerdas no toquen los trastes y la presion sobre las cuerdas no es continua, va a sonar mal, por ende, subi un poco las cuerdas.
Para empezar a practicar con slide te recomiendo usar una electroacustica o acustica con cuerdas metalicas, si es posible con afinacion abierta en G o en D, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo