Duda con el sistema de floyd rose!

roybox
#1 por roybox el 09/07/2010
Saludos guitarristas, nose que hacer, la cosa es que mi guitarra esta afinada en Mi, y fue calibrada en esta afinacion tamb, en mi banda tenemos canciones en Mi pero tamb en Drop D, entonces lo q pasa es que el floyd rose de mi guitarra por los fine tuners( los tornillitos de abajo q sirven para afinar) solo me permiten bajar medio tono o menos entonces nose q hacer para lograr q la sexta baje a D, si alguien me puede ayudar con gusto se lo agradecere :D

Otra pregunta :Si cambio la afinacion , se me descalibraria el mastil?? puesto q esta calibrada para E pero nose ps :no_lo_se::no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 09/07/2010
bueno podes desajustar la morsa y bajar a D manualmente o optar por la opcion mas rapida pero cara que seria instalar un D tuna ( como van halen ) que es una perillita que la giras y baja a d al toque la volves a girar y vuelve a E

ojala te sirva
un saludo rocks90s
Subir
roybox
#3 por roybox el 09/07/2010
Rocks90s escribió:
bueno podes desajustar la morsa y bajar a D manualmente o optar por la opcion mas rapida pero cara que seria instalar un D tuna ( como van halen ) que es una perillita que la giras y baja a d al toque la volves a girar y vuelve a E

ojala te sirva
un saludo rocks90s


Excelente! gracias de verdad! :ok: eso fue lo que hice asi me funcionó, pero con respecto a la pregunta que puse abajo que me dirias ? :no_lo_se:
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 10/07/2010
mmm no sabria decirte bien eso por quedepende de la madera de la viola ahi violas que cambias de afinacion y no pasa nada y otras que se viven descalibrando
Subir
roybox
#5 por roybox el 10/07/2010
Rocks90s escribió:
mmm no sabria decirte bien eso por quedepende de la madera de la viola ahi violas que cambias de afinacion y no pasa nada y otras que se viven descalibrando


Pues es caoba, sabes si esa madera es buena??:D
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 11/07/2010
si es una exelnte madera pero igual depende de la construcion ( si es laminado o no y eso ademas de la calidad de la madera ya que ahi varios tipos de caoba )
igual te averiguo alguien que use afinaciones bajas ( en C por ejemplo ) para saber mejor yo soy mas de tocar de E y muy ocacionalmente en D asi que no te puedo alludar mucho en eso
Subir
roybox
#7 por roybox el 11/07/2010
Rocks90s escribió:
si es una exelnte madera pero igual depende de la construcion ( si es laminado o no y eso ademas de la calidad de la madera ya que ahi varios tipos de caoba )
igual te averiguo alguien que use afinaciones bajas ( en C por ejemplo ) para saber mejor yo soy mas de tocar de E y muy ocacionalmente en D asi que no te puedo alludar mucho en eso


Hmn entonces mientras tanto mantendre mi afinacion en E o mximo drop D prefiero no arriesgarme, ya que aqui en vzla calibrar la guitarra sale costoso :D
Subir
Bocata
#8 por Bocata el 26/05/2018
Yo suelo cambiar de afinacion en mi guitarra y no he tenido ningún problema de calibración. (Toco desde E hasta D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo