Duda single coil dimarzio

tiopep
#1 por tiopep el 08/06/2011
Pues resulta que he estado pensando en meterme en un nuevo jaleo guitarril. Hacerme con una guitarra de un compañero una ibanez rg 370 que lleva unas pastillas inf y ponerle las de mi guitarra ibanez prestige con v7,s1, v8 que lleva de casa. Así tendría una guitarra para ensayos conciertos bastante cómoda y menos pesada. De paso le pondría a la prestige unas pastillas mejores y no digo que las que llevaba no me gusten de hecho me las quedo porque me encantan.

Había pensado en hacerla una guitarra más solista, con carácter. Tengo en mente unas dimarzio paf joe en el mastil y una (breed, tone zone o moe joe en el puente, lo estoy decidiendo aún). Pero la pregunta es: que hago con la pastilla single coil? había pensado en una de las que evita zumbidos Area 58, sería esto una burrada? interferiría o no encajaría con las demás, seria mejor una autentica single coil, creo que ja me entendeis, que opinais? Muchas gracias.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/06/2011
¿y por que no? depende de si te gusta el sonido de las singles


a mi no, por eso le pondria una Air Norton S
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 09/06/2011
Como decir que es una "burrada" no, para nada,, solo depende si te gusta el sonido de una single-coil o de una stack (como la Area 58).
Subir
tiopep
#4 por tiopep el 09/06/2011
Gracias compañeros, Turbo Benzina supongo que te refieres a la pastilla air norton para strato no?, ponerla en el medio me parece demasiada ganancia, la air norton todavía la tengo en cuenta para montar en el puente tiene la misma salida practicamente que la paff joe. Antes decir que estuve mirando en el buscador de la pagina dimarzio con las cualidades de mi guitarra y parece funcionar bastante bien, aunque esto es un poco personal. La decision para el mastil eran air norton( montada en guitarras prestige de gama alta, air norton+ tonezone), liquid fire ( demasiada potencia para lo que busco) paf joe probablemente la más versatil cargada en armónicos.

Por otra parte en el puente debería ir una acompañante para cualquiera de las dos: paf joe- joe moe(paf pro+fred) o breed en el puente(+), la alternativa air norton+ air zone o tonezone(+). Problema: mi amplificador es un screamer para equalizarlo normalmente subo los graves y le quito presencia porque como su nombre indica "chilla" mucho, el resto va más dependiendo de lo que toques pero los graves se quedan en el 7 casi siempre. Asi pues, creo que es mejor pastilla la paf joe pero por otra parte:

neck
PAF JOE: treble 6,5/ mid 5/ bass 4,5 tiene muchos armónicos destacaría más el amplificador, posiblemente haría mas dificil la equalización y puede que chille demasiado.
AIR NORTON: treble 5/ mid 7/ bass: 6,5 quizas tenga con ella un sonido más equilibrado.

bridge(todavía indeciso)
MOE JOE:treble 5/ mid 5´5/ bass 5 /output 320 perfecta para la joe moe (antigua FRED)satriani muchos armonicos.
TONE ZONE: treble 5 /mid 8/ bass 8,5 output 375 más salida también moderada sonido + grueso
BREED bridge: treble 6,5/ mid 9/ bass 8 / output 356 más armónicos también puede que chille mucho para el ampli

Asi que ya veremos lo que hago dificil decisión, algún experto en la sala?

papasmamas: de momento me interesa saber cual de estas tres singles o stack (supongo que es el nombre que reciben las "sin zumbido") Lo que busco es aprovechar claro está, el selector de 5 posiciones pero no se que mezcla hará con las otras hambuckers,ya puestos me llamo la atención de estas sin zumbido no quiero algo vintage autentico, pero si algo con lo que poder tocar limpios, cristalino y suave de poca ganacia, y pensé en las Area en concreto 61,58 y 67 pero cual? esto no me queda muy claro cualquiera me serviría pero es lo que no acabo de decidir. Muchas gracias gente!

Pd: Me he decidido por dimarzio porque pienso que en general tienen sonidos más peculiares para hacer una guitarra solista y porque no conozco tan bien las emg o seymour duncan. Pero si alguien cree que deberia mirar alguna otra pastilla, adelante! estaré atento
Subir
AncorAmador
#5 por AncorAmador el 13/06/2011
Si quieres poca ganancia en la posicion central prueba la HS-2 o la HS-3, yo tengo la HS-3 en mastil y centro de mi Strato y es un lujazo.
Subir
tiopep
#6 por tiopep el 14/06/2011
Tenebros: De momento me decanto por esta combinación, he pensado que la paf joe quizas me de muchos armónicos algo que puede resultar empachoso con mi engl screamer (es mi opinión):

Mástil AIR NORTON f-spaced
sigle coil( no stack) una TRUE VELVET middle, esta no se si existe en f-spaced
Puente TONE ZONE f-spaced

Mi decisión, es bastante simple; las ibanez de gama alta vienen con esta misma configuración: la pastillas true velvet supongo que la montan por lo de la polarización invertida aunque esto lo estoy averiguando estos dias, la true velvet middle es single coil en la posicion central pero en la 2 y 4 funcionan como (hum canceling). De este modo tienes variedad, el autentico sonido vintage en el centro y el resto sin zumbido.

Ahora para mi sigo pensando en la area 58, 67 o una hs-3 que me gustó, una hs-2 que va bien para la posición media, son todas las que acabo de mencionar stack al mezclarlas con las humbucker, no funcionarian mejor? Porque hace esto ibanez? Yo lo digo porque que me suene a auténtico sonido vintage con zumbido incluido pudiendo tener una de estas montada, que puede que suene igual pero ahorrándome el ruido pues me voy de cabeza a por una stack, pero nunca he probado ninguna y no se si realmente me sonará a single coil...

Pd: Alguien puede dame su opinión? si valen la pena? o suenan demasiado moderno? poco volumen? Tenebros puedes decirme que tal va en posiciones mixtas 2 y 4 si es que tienes? Gracias otra vez
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo