Duda en Simbología y Riffs.

efestos888
#1 por efestos888 el 30/06/2013
Buenos días compañeros, espero que me puedan ayudar con mi duda, que es la siguiente:

Estoy aprendiendo a tocar guitarra por mi cuenta y compre una revista para principiantes y avanzados, donde vienen unos símbolos que más se usan en la guitarra, pero buscando en internet no he encontrado los símbolos que señala como el Bend, Bend on y Pull off, como lo muestra la revista, siendo una de mis dudas si en verdad se usan estos símbolos o no por la mayoría y como se hacen. Les dejo una foto de la página con la simbología.


Otra duda es que vienen unos Riffs en la revista, que señala como hacerlos, pero no son iguales con los que he buscado en internet, en especial el riff de “Walk This Way” de Aerosmith, donde hay unas especies de medias luna que se supone que son Bend, pero buscando ejemplos de este riff no aparecen estas medias luna en los riffs encontrados en internet.

Les dejo otra foto de la revista con los Riffs, En verdad espero su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Simbología.jpeg
Riffs.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 30/06/2013
cómo se llama la revista? he visto un par de cosas que dan vergüenza
Subir
efestos888
#3 por efestos888 el 30/06/2013
Hola carnal, la revista es de México y se llama “TOCA ROCK”: Método de Guitarra, Nuevo – Tomo I
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 30/06/2013
es que bro, se que estas aprendiendo, pero para que fiarte de una revista o de una tab de internet, asi como hay buenas cosas, hay otras tantas malas, lo mejor que puedes hacer, es buscar un video en vivo para que veas de que forma se toca, o en su defecto, hay miles de covers de infinidad de canciones en youtube, simplemente sigue el que mas se paresca al original..

Lo de la revista, bueno, es como te digo, no te puedes fiar al 100% de lo que ponga, por que errores puede haber, y tampoco puedes fiarte de alguna tab por que tambien hay muchas muy mal. Un video es mas fiable, por que ves y escuchas. Ya ahi escuchando pues de inmediato identificas el sonido correcto del solo o del riff que quieres..
Subir
keiser
#5 por keiser el 30/06/2013
Mira la verdad.. no soy un academico de las guitarras ni mucho menos.. pero jamas e visto ese bend on?.. que el largo de la flecha indique cuando hay que jalar la cuerda :S ni siquiera en partituras. Yo al menos aprendi la nomenclatura y simbología del Guitar Pro que es muy versatil y trae una simbología global por asi decirlo. que yo al menos he visto en todas partes.
Lo mejor es que pilles esos covers por youtube.. o de temas que te gusten y te bajes las Tabs.. en guitar pro.. es bastante practico ver la partitura y ademas tener la opción de escuchar, se aprende muchisimo.
Subir
efestos888
#6 por efestos888 el 30/06/2013
Muchas gracias carnalitos por responderme, la verdad voy a seguir sus consejos, ya que esta revista me está confundiendo. Gracias.
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 30/06/2013
Yo creo que con el arco ese lo que intentan indicar es un ligado (hammer on, pull off) pero en la sección de simbología se han colado y han puesto Bend, cuando Bend es en realidad la flecha hacia arriba.
Pero de todas formas, en el caso de Walk this way creo que no hay ningún ligado entre el 0 y 1 (por lo menos no lo indica en la partitura que tengo yo). Donde sí lo hay es entre 3 y 0, y ahí está correctamente indicado con el arco.
Subir
efestos888
#8 por efestos888 el 02/07/2013
Gracias amigo por tu comentario, pero lo que voy hacer mejor es tirar la revista a la basura porque por lo que veo tiene errores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo