La duda de siempre

sacks
#1 por sacks el 20/02/2012
Miren, les cuento... tengo una fender american deluxe hss y me queria comprar un amplificador a válvulas tanto para ensayar con el grupo como para tocar en casa. me decanto por el rock y sus derivados... vamos me gusta tocar de todo y la pregunta es.,.. ¿que amplificador a válvulas me recomiendan? mi presupuesto oscila entre los 300 y los 600 €

saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alaridos
#2 por alaridos el 20/02/2012
un orange, es switchable de 15w a 7w, pero aun asi para casa puede ser mucha potencia
Subir
sacks
#3 por sacks el 20/02/2012
pero, crees que con 15 W tendré suficiente para ensayar con el grupo? no lo tapará la batería?
Subir
jarkoreta
#4 por jarkoreta el 20/02/2012
Pues tú lo has dicho sacks, es la duda de siempre. Yo últimanente ando pensando en lo mismo para cambiar el de casa...

Si tu estilo es rockero y no te quieres gastar mucho, aunque más de uno vaya a criticarlo, yo te recomendaría un valvular de la marca Bugera. El Bugera V55 tiene un tono cálido, limpio, con una distorsión que no es la panacea, pero te puede llegar a gustar. 55W por poco más de 300 euros. Y hasta puedes mirar los de 120W...

Échale un ojo en Youtube, a ver si te cuadra.

¡Suerte con la elección!

Un saludo.
Subir
1
sacks
#5 por sacks el 20/02/2012
#4 ya me lo habian comentado lo de los buguera y la verdad no me disgustan para nada. ¿tu crees que van bien estos para el tema de pedales compactos y tal? mis conocimientos de amplificadores y demas como podeis ver son nulos

un saludo y gracias
Subir
jarkoreta
#6 por jarkoreta el 21/02/2012
Pues la verdad, yo creo que sí. Si le pretendes meter un Metal Muff o un TubeScreamer habría que verlo, pero he visto bastantes videos en Youtube donde usan pedales que no exprimen las válvulas (Bad Monkey, Boss BD-1, algún Wah o delay, o incluso alguna pedalera rollo Zoom o Boss...) y tienen resultados muy chulos y limpios. Además, el V55 lleva Reverb incorporado, pero creo que no es muy maravilloso... :|

Yo estoy planteándome cambiar mi ampli de transistores de casa (un Marshall de 15W viejecillo) por un valvular y también me he planteado pillar Bugera (en mi caso el V22), y eso que a mi me molaría un ampli mucho más versátil para abarcar desde cosas suavecitas (las menos cosas) hasta mucha tralla. Tengo la esperanza de que algún pedal de disto/overdrive trallero dé un buen resultado (aunque para eso estaría un Blackstar), pero en tu caso yo creo que te daría un resultado más que aceptable.

Lo suyo sería poder probarlos, la verdad. En Madrid los he localizado a un precio muy parecido a los del tío Thomann y todo es cuestión de acecarse a preguntar.
Subir
1
sacks
#7 por sacks el 21/02/2012
#6 si, si que tienes razon... yo mira me pille un pedal compacto que se llama digitech df-7 y la verdad, me deja cada dia mas impresionado, es una pasada... muchas gracias por la ayuda, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo