Duda si voy bien o no.

cristian metal
#1 por cristian metal el 23/08/2007
OK haber uno como yo, que esta comenzando y es autodidacta estoy tratando de armarme un pequeño manual el que considero que es importante, si los profes me pueden decir si voy bien o mal.

Lo primero es que tipo de guitarrista quiero ser y eso lo tengo muy claro, no quiero ser el guitarrista que solo se sabe las canciones de moda por que los bajo de un cancionero y toca en las fiestas y lunadas con los amigos, mas bien quiero ser un tipo de guitarrista que claro toca para sus amigos en fiestas y lunadas jeje, pero que en verdad sabe que esta tocando, quiero aprender “Música” no solo a tocar, saber escalas, modos, construcción de acordes y técnicas de guitarra, no quiero tocar profesionalmente ni ganarme la vida con esto ya que tengo mi profesión y no me va mal.

Esto de aprender música es mas bien para mi, para expresar lo que quiero y siento para enriquecerme como persona pero como todo lo que comienzo me gusta saberlo y aprenderlo bien.

Estoy bajando temas de teoría musical y el tiempo que puedo dedicarle a tocar que es como de una a dos horas de lunes a viernes, estoy aprendiendo los acordes básicos, las notas en el diapasón, las escalas y estoy sacando canciones que me gustan, también tengo un curso en DVD que enseña técnicas y ejercicios básicos de digitación, fuerza y rapidez.

Masters de la guitarra mi pregunta es ¿Voy bien o me regreso?:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sr.metallic
#2 por sr.metallic el 23/08/2007
por supuesto que vas bastante bien,es bueno que uno toque porque quiere pasarlo bien en vez de que en algunos casos,se quiera empezar para fardar de ello y acerlo rapidamente y mal,y sobre lo de ver las notas del diapason y los acordes,tambien esta bien,eso si,ay que tener paciencia,ya que los principios siempre son algo durillos

pues te animo a seguir como vas ;)
Subir
diego_rg
#3 por diego_rg el 23/08/2007
Yo pienso igual que tu, yo tampoco quiero dedicarme a esto profesionalmente, solo quiero hacerlo por que me gusta y me entretengo. Tengo los mismos motivos que tu, es por eso que me contrate un profe hace poco y empiezo con clases desde el lunes que viene.

Sigue asi y con Ganas!

Saludos desde chile! un abrazo
Subir
cristian metal
#4 por cristian metal el 23/08/2007
Gracias por los animos amigos y claro que continuare estudiando y practicando, y por que no hasta vere la posibilidad de hacerme un espacio para tomar unas clases con algun profe para que me oriente sobre lo que pudiese estar haciendo mal.
Subir
sinard herrera
#5 por sinard herrera el 24/08/2007
que hubo parce claro que vas bien solo te aconsejo que utilizes muchas partituras para violin de bach y paganini es te animara pues su trabajo musical es impresionante
Subir
urby
#6 por urby el 24/08/2007
Esto creo que si empieza con bach y paganini no creo que se anime (mi modesta opinión) más bien todo lo contrario.
Empieza aprendiendo un poco de teoría que es básico, acordes, escalas, tema de tonos y tal, en este enlace del foro encontrarás artículos de teoría https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144 te recomiendo los de teoría básica para todos.

Práctica, pues todo lo que puedas no sé si el tiempo que dices de una o dos horas es semanal o diario, si es semanal es poco si no encuentras más tiempo repártelo a media hora al día y si son dos horas diarias lo que dices mucho mejor. Toca canciones que te gusten y facilitas o si son complicadas toca la parte fácil que todas tienen y la difícil en un tiempo ya te saldrá. El programa guitarpro te será de gran ayuda para escuchar lo que se tiene que tocar.

Ánimo y que vaya bien!
Subir
cristian metal
#7 por cristian metal el 24/08/2007
Urby escribió:
Esto creo que si empieza con bach y paganini no creo que se anime (mi modesta opinión) más bien todo lo contrario.
Empieza aprendiendo un poco de teoría que es básico, acordes, escalas, tema de tonos y tal, en este enlace del foro encontrarás artículos de teoría https://www.guitarristas.info/tutoriales/recopilacion-descargas-antiguas/1144 te recomiendo los de teoría básica para todos.

Práctica, pues todo lo que puedas no sé si el tiempo que dices de una o dos horas es semanal o diario, si es semanal es poco si no encuentras más tiempo repártelo a media hora al día y si son dos horas diarias lo que dices mucho mejor. Toca canciones que te gusten y facilitas o si son complicadas toca la parte fácil que todas tienen y la difícil en un tiempo ya te saldrá. El programa guitarpro te será de gran ayuda para escuchar lo que se tiene que tocar.

Ánimo y que vaya bien!



El tiempo que le dedico son de 1 a 2 horas por dia todos los dias de Lunes a Viernes y aveces los sabados y domingos si no es que mi esposa quiere salir jejeje.

Sobre las canciones que me gustan asi le estoy haciendo, por ejemplo ya saque completa las guitaras de Hysteria de Def Leppard me baje el Midi y sobre ese yo toco las guitarras ya lo tengo casi todo solo me falta la ultima parte del solo, asi mismo ya monte la de Creep de Radiohead.

Se que son faciles y cuando la toco completas me dan mas ganas de seguir tocando y sacando mas rolas, y pues hay voy poco a poco pero constante y sin desesperarme.:D
Subir
cristian metal
#8 por cristian metal el 24/08/2007
César Fornés Berlanga escribió:
Lo primero, lo primero, lo primerisimo que tienes que empezar a hacer con la guitarra, es divertirte con ella aunque solo sea tocando unas poquitas notas que tu mismo te inventes, despues buscate otra persona de tu misma edad que tambien toque la guitarra en plan principiante y entre los dos daros unos meses de diversion y aprendizaje, y asi empezaras a ver si tu y este instrumento teneis alguna comunicacion.

Lo del profesor yo lo dejaria para dentro de un tiempo, porque ahora de entrada no lo considero positivo.

Con el profesor como mucho vas a estar una o dos horas semanales y con el amigo que ya sepa tocar un poco mas que tu la guitarra, os podreis dar unas panzadas a tocar sin limite de tiempo.

Lo que te estoy sugiriendo fue exactamente como comence yo.

Un abrazo :saludo:




Jajajajaja tienes razon me falta un compañero de guitarra por que si estoy solo como lokito toque y toque en mi estudio jajaja, de repente mi esposame dice que quiere aprender pero en cuando tiene 2 minutos tocando le duelen sus dedos con las cuerdas y corre jajajaja, asi que si me dedicare a buscar un camarada para tocar rolas, a mi papa le encnata tocar y tiene su banda de puros señores de su edad que tocan rock clasico pero lo malo es que el vive en otro estado de Mexico y esta cañon.

Espero en las fiestas navideñas ir a vicitarlo y "Palomear" un rato con su banda.
Subir
blinkfredy
#9 por blinkfredy el 30/11/2008
si, asi empesamos todos sacando canciones faciles sin desesperarnos pero tarde o temprano te desesperaras y querras sacar esa cancion que tanto te gusta y que dirias es muy tesa, y asi te demores dos años en lograrlo, lo lograras; ami me paso:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo