Duda SI con cejilla

ethereal
#1 por ethereal el 14/11/2007
Hola compañeros,

Llevo 8 meses con la guitarra y bueno... Me encuentro que no sé como hacer el SI con cejilla en el 2o traste por ejemplo. Me cuesta mucho que me suene la 4a cuerda, me tengo que detener mucho a poner los dedos para que me suenen las 5 cuerdas en este caso. Utilizo los dedos 1 para la cejilla en el 2o traste y los dedos 2, 3 y 4 para las cuerdas 4a, 3a y 2a respectivamente en el 4o traste. Hay quien me ha dicho que debería acostumbrarme a pisar dos cuerdas con un solo dedo al hacer el SI o el LA, por ejemplo dedo 2 pisando cuerdas 4a y 3a pero me cuesta porque no soy muy flexible.. Como lo haceis vosotros? Debería acostumbrarme de esa manera? O es falta de practica el que me cueste que suene la 4a cuerda? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 14/11/2007
lo haces bien solo practica mas, eso de pisar dos cuerdas con un solo dedo es para hacer barridos o swep picking que de seguro luego llegaras a practicar tambien, pero para hacer solo acordes como lo has dicho esta bien, la cejilla con el dedo 1 y los dems dedos para una cuerda respectivamente.

lo de un dedo para dos cuerdas también se usa para acordes, pero no precisamente par un acorde menor con bajo en la 5ta cuerda.

solo debes practicar mas. :)
Subir
ethereal
#3 por ethereal el 14/11/2007
Grácias Albeckh supongo que será esto... Seguiré practicando! ;)
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 15/11/2007
Un truquito para la cejilla. Intenta que el pulgar quede detras del mastil, porque si lo sacas por encima te va a costar muchisimo mas ;)
Subir
hector_beker
#5 por hector_beker el 15/11/2007
Hombre... este acorde esta jodidillo el mamón. Pero a base de practica irás cogiendo mayor velocidad. Yo un ejercicio que hago para potenciar la cejilla es hacer la siguiente progresion con grave en la quinta cuerda:

Mi menor/ Re mayor /Do mayor-------- Trastes 7/5/3 esos son las tonicas en la quinta cuerda. Entonces te haces un ritmito de manos derecha y vas tirando, conforme te veas mas comodo sube el tempo, al final ya veras como ni te das cuenta de la flexibilidad que vas ganando.


Otra manera que tengo de hacerlo, si es con distorsion sobre todo es hacer la cejilla en el traste 2 con el dedo 1 y con el tres tapo las cuerdas dos tres y cuatro, haciendo otra cejilla. Pruebalo, es comodisimo si te pilla un poco corto de elasticidad aunque es mucho mas sucio.


Espero haberte ayudado
Subir
ethereal
#6 por ethereal el 16/11/2007
Grácias chicos! De coña este ejercicio, ya iré provando haver si voy cogiendo un poco de soltura y que me vayan sonando mejor los acordes en esta posición, grácias hector!
Subir
takaezu
#7 por takaezu el 16/11/2007
Siempre, siguiendo lo que dijo Kambor, la rapidez, comodidad, técnica y soltura la da el pulgar. No lo coloques arriba, como agarrando el mástil, sino, más bien, colócalo lo más abajo o al centro de atrás del mástil que puedas. Así la posición de la mano es más cómoda, dejando más libres los demás dedos.

Otra técnica para ir ganando más fluidez!! primero toca sentado y cuando lo domines, toca de pie. Así no "aprenderás mal".

Finalmente, tocando de pie, coloca la guitarra cerca a tu cuerpo y conforme vayas ganando fluidez, ve bajándola poco a poco en altura soltando tu correa. Así no solo tendrás fluidez sino que te verás super chulo y las groupies aclamarán tu nombre.

Comprobao!
Subir
Dani
#8 por Dani el 28/12/2007
A mi me costo horrores el puñetero SI... todavia lo sigo evitando si puedo, le tengo un miedo... jajaja
Subir
anlucintas
#9 por anlucintas el 30/12/2007
Ethereal escribió:
Grácias chicos! De coña este ejercicio, ya iré provando haver si voy cogiendo un poco de soltura y que me vayan sonando mejor los acordes en esta posición, grácias hector!



en vez de poner cejilla con el 1er. dedo, presionar solo la prima y los restantes dedos en su lugar y tener cuidado de no tocar la quinta y el bordon con la mano derecha. Es una forma muy inglesa de tocar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo