Duda de si algo le podria haber sucedido a mi amp

Eze Ruiz Torres
#1 por Eze Ruiz Torres el 26/04/2015
Buenas a todos, me presento, mi nombre es Ezequiel y soy de Argentina, lo que me lleva a abrir este post es la siguiente duda, tengo un Marshall DSL cabezal de 15W y lo que sucedió fue que un amigo mio lo encendió con migo presente, y el amp estaba sin conectar a los spreaker ya que tenia otro cabezal conectado, inmediatamente salte arriba del cabezal y lo enchufe, habrán pasado 10 segundos como mucho. Podría haberle ocurrido algo??
Desde ya gracias!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 26/04/2015
#1
Aqui que yo sepa todavía no hay nadie con el "don" de la ciencia infusa.... :perdon:
¿No es facil en vez de preguntar, que lo conectes comos Dios manda y salgas de dudas?, si no te contestase nadie a lo mejor te quedas con la duda para el resto de la vida....
Subir
Eze Ruiz Torres
#3 por Eze Ruiz Torres el 26/04/2015
Buena respuesta, si, eventualmente lo enchufe, para mi suena bien, pero la pregunta estaba orientada a una respuesta de si algo propiamente dicho podría haberle pasado, o algo desgastado y que, como para tener en cuenta. No si suena o no, porque eso es muy obvio.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 27/04/2015
Eze Ruiz Torres escribió:
la pregunta estaba orientada a una respuesta de si algo propiamente dicho podría haberle pasado, o algo desgastado y que, como para tener en cuenta. No si suena o no, porque eso es muy obvio.


Pues te vuelvo a decir lo mismo, que aquí no tenemos el don de la ciencia infusa, y no, no es obvio para nada puesto que no indicas si apto seguido lo enchufaste para probarlo, por tanto como no somos adivinos no lo sabemos.
Podrías haber dado mas detalles al formular la pregunta. En cuando al grano de la cuestion, nunca debes encender un cabezal sin la carga conectada, pero una cosa es encenderlo durante 10 segundos y otra que no te hubieras percatado y lo hubieses dejado prendido toda la noche; pero nunca se sabe, lo mejor es no dar lugar a comprobarlo.
Lo cierto es que puedes provocar daños serios al amplificador, valvulas de potencia, trafo de salida adaptador de impedancias, etc,etc.
Subir
gallempa
#5 por gallempa el 27/04/2015
En mi caso, la única vez que me ha pasado, fue encenderlo un segundo, lo que tardé en darme cuenta que no estaba conectado, y las dos válvulas de potencia se fueron a la basura, el ampli sonaba, pero los limpios sonaban como con arenilla, un poco sucios y sin cuerpo.

Seguramente las válvulas de potencia las hayas hecho sufrir mucho, igual algunas aguantan, pero otras como en mi caso cascan en cuestión de menos de un segundo.

También me han llegado averías de amplis con el transformador de salida quemado, aparte de las válvulas, por lo mismo, pero en este caso el tiempo que estuvieron encendidos, pues no lo sé.

Saludos!
Subir
Heive
#6 por Heive el 27/04/2015
Yo siempre he tenido muchisimo cuidado con eso, por todo lo que había leido en foros. Hace poco se me jodio el cable de carga en un traslado y estuvo unos minutos con el sin conectar correctamente, no le paso absolutamente nada.

Y lo que es peor, he visto a gente desenchufar el cable de carga con total tranquilidad con el ampli encendido, quitarlo.. cambiarlo por otro... y no he visto que haya pasado nada nunca. Hasta una vez un compi de grupo sin cable de carga varios minutos buscando la solucion a porque no sonaba el ampli.. y era que no tenia el cable de carga. Supongo que para sufrir daño el trafo no bastara con unos segundos
Subir
Eze Ruiz Torres
#7 por Eze Ruiz Torres el 27/04/2015
Gracias por sus respuestas colegas! Ayer desarme el cabezal, y por suerte no, las válvulas estaban intactas y el transformador funciona perfecto.
Nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo